sábado, 18 de marzo de 2017

Reseña: La profecía del cuervo (The Raven Boys #1)

Autor: Maggie Stiefvater

Editorial: SM Argentina

Páginas: 424

Cada año, la noche de San Marcos, Blue acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Este año Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso significa que es su amor verdadero que lo va a matar.
Gansey es el estudiante más rico del la Academia Aglionby. Junto a Adam, Ronan, y Noah forman el círculo del cuervo  empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia deja de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

Gracias SM Argentina por el ejemplar.

Muchos amigos y conocidos me habían recomendado a Maggie Stiefvater, pero en esa epoca no tenía ninguno de sus libros y para ser sincera tampoco me esforcé mucho en conseguir alguno. Esto cambio en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que gracias a Nanny y a Ceci, de SM, pude conseguir este libro, pero no fue hasta hace un mes que me hice el tiempo para leerlo -shame on me-, igual el timing no podría ser el mejor ya que hace poco anunciaron la visita de la autora para la FIL de este año ♥ creo que todo se dio a la perfección, ¿no? jaja
The Raven Boys: La profecía del cuervo, es el primero de cuatro libros que componen esta saga, por el momento publicados en el país hay solo uno, pero sean pacientes que pronto habrá novedades al respecto -muajajaja-. Esta saga fantástica nos sitúa en un mundo como el nuestro pero en donde la magia, los videntes y los espíritus existen -y acá algunos acotaran que en nuestro mundo existen, pero vaya uno a saber- Blue, nuestra protagonista vive en una casa extraña rodeada de mujeres videntes y con grandes poderes, pero al parecer la videncia se salteo una generación, ya que Blue lo único que puede hacer es amplificar los dones de las demás personas, algo interesante y peligroso, pero ella no es capaz de predecir el futuro, ni de ver espíritus. Maura, su madre, ha predicho que Blue matara al amor de su vida con un beso, así que Blue va por la vida evitando besar y enamorarse, algo que le ha salido bien hasta un día. Hasta que aparecen Los Chicos del Cuervo: Gansey, Adam, Ronan y Noah. Estos chicos asisten a una escuela privada que por logo tiene un cuervo, de ahí los chicos del cuervo, igual este oscuro amiguito tiene mas importancia de la que podemos apreciar a simple vista.
Con la llegada de este singular cuarteto, la vida de Blue cambia dramáticamente y se ve inmersa en una peligrosa aventura para despertar a un antiguo Rey muerto, mientras se empieza a dar cuenta que esta teniendo sentimientos por uno de los chicos, algo que, debido a la profecía, no puede permitirse.
La verdad es que al principió me costo meterme de lleno en la historia, Maggie de cabeza nos sitúa en un extraño mundo con reglas desconocidas y por momentos me sentí algo perdida en cuanto a cómo funciona la magia/energía, pero a medida que las páginas volaban -una vez que comenzas a leerlo, no paras- fui comprendiendo mucho mejor este mundo y supe apreciarlo en su totalidad. La pluma de la autora no tiene desperdició, es ágil, fresca y por momentos poética, al igual que sus personajes. Al haber tantos protagonistas, porque Blue y los cuatro chicos tienen un gran protagonismo en esta historia, tuve miedo de que sus personalidades fueran planas y sus voces se mezclaran, pero nada que ver, la autora le dio personalidad y carácter a cada uno de los personajes, todos tienen una voz única y fuerte que los distingue. Mis preferidos con Noah y Adam, pero sospecho que Ronan se va a robar mi corazón en el segundo libro.
Disfrute mucho como cada misterio se iba uniendo para formar uno mucho mas grande y como poco a poco, junto a los personajes, íbamos descubriendo qué era lo que estaba pasando, aunque en realidad este primer libros nos deja con mas preguntas que certezas y el final es un gran WTF seguido por un necesito el segundo libro YA, y como yo lo tengo ;) me despido y me voy a leerlo.