sábado, 24 de diciembre de 2016

Entrevista: Tiffany Calligaris

¡Buenas! Feliz Navidad para todos aquellos que la festejan ♥ y para aquellos que no, espero que coman muchas cositas ricas!
Yo me estoy preparando para ir a cenar a la casa de mi tía con parte de la familia y ver qué regalitos lindos me esperan, muajaja, pero antes les dejo una linda entrevista que le hice a la bella de Tiffany Calligaris, autora de la trilogía Lesath y la saga Witches.
¡Espero que les guste!

-Hace poco nos enteramos de que la saga de Witches se va a publicar en España. Contanos cómo se dio este gran paso y que significa para vos.
  • Todavía no lo puedo creer, cuando mi editora me dijo que Planeta España lo quería publicar allá di saltitos de alegría. De solo pensar que Witches puede llegar a tantos nuevos lectores, tan lejos, no puedo contener la emoción. Es una historia que disfruto mucho de escribir, con personajes por los que siento un gran cariño, y me entusiasma que esté creciendo de esta manera.

-¿Te gustaría que Witches llegara a mas lugares? ¿Cómo cuáles?
  • Me encantaría, creo que es el sueño de todo autor ver sus historias recorrer el mundo. El mercado americano seria todo un logro ya que el género fantasyestá muy instaurado y tiene un gran lugar entre los lectores.
    También en países como Rumania o Hungría porque me encantaría ver lo que harían con el arte de tapa, me imagino algo muy gótico jaja.

-¿Qué nos podes decir de Ritual Rojo, la cuarta parte de la saga Witches? ¿Vamos a tener más romance, acción, drama y oscuridad? ¿Mas Galen? Sin ropa, quizá...
  • Witches Ritual Rojo es un libro al que le dediqué mucho trabajo, tiene varios puntos de vista, los personajes están distribuidos en diferentes lugares, por lo que tuve que buscarle la vuelta para que funcione. Dicho eso, estoy feliz con el resultado. Tiene mucha acción, momentos oscuros, nuevos personajes, y por supuesto romance.  Estoy muy conforme con la manera que se fue desarrollando el personaje de Madison, en este libro enfrenta momentos desgarradores y creo que está a la altura de la situación. Estoy orgullosa de que sea mi protagonista.
    Gran parte de la primera mitad del libro trascurre en Irlanda y eso me permitió explorar muchos nuevos escenario y situaciones. Sumar el punta de vista de Lucy y verlo desde su perspectiva le agrego un encanto especial.
    Vemos bastante más de Galen jaja, aprendemos más sobre su historia y que es lo tramaba desde que él y Madison cruzaron caminos por primera vez en el Ataúd Rojo.
    Mmmmm ¿Qué más puedo decir sin revelar mucho?
    Ewan va a tener competencia por el afecto de Lucy. (Es un nuevo personaje que hace una muy breve aparición en Maleficio de Piedra ; ))
    Vamos a ver un lado más vulnerable de Lyn.
    Galen no es el único villano.
Portada de la edición española

-¿Qué se siente escribir una saga por varios años? ¿Te da tristeza saber que ya te estas acercando al final?
  • Witches fue toda una sorpresa, es mi segunda saga y tenía miedo de que los personajes no me generaran lo mismo que Adhara, Zul o Aiden de Lesath.
    Desde que empecé con Lazos de Magia que tuvieron mi atención por completo, hay personajes que son todo lo que esperaba y otros que me sorprendieron como Samuel o Galen.
    Lo que me gusta de las sagas es que me puedo ir familiarizando con todos los personajes, me da el tiempo y las hojas que necesito para conocerlos y entender el camino que tienen en la historia.
    Sí, no me quiero imaginar cuando este escribiendo las ultimas hojas del quinto libro, pañuelos por todos lados jaja.

-¿Estas escribiendo algo nuevo? ¿Nos podés contar algo al respecto? ¿Tenes ganas de escribir algo en el futuro? ¿sobre qué?
  • Por ahora me estoy concentrando en Witches. Hace poco entregue el cuarto libro y estoy arrancando con el quinto.
    Tengo algunas ideas para lo que sigue, extraño los duelos con espadas y el escenario medieval de Lesath por lo que seguro vaya en esa dirección.
    Sé que muchos lectores quieren leer más sobre Zul y Sorcha y no quiero decepcionarlos, yo también los extraño.

-Si te dijeran que tenes que elegir el cast de Witches, la película, ¿A quiénes elegirías?
  • Me vienen algunos nombres a la cabeza jaja me sale la fangirl de adentro. Lucy Hale creo que iría bien como Madison. Michael no estoy segura, el Mic de mi cabeza es demasiado perfecto :P, pero tal vez Taylor Kitsch. Para Marcus por supuesto que Evan Peters. Victoria Justice sería interesante como Lyn y Dove Cameron tiene algo que siempre me recuerda a Maisy. Sigo en búsqueda de Lucy, antes pensaba en Katherine McNamara pero ahora que es Clary en Cazadores de Sombras me resulta confuso jaja. Samuel mmm tal vez ¿Logan Lerman? creo que tiene esa melancolía de Samuel. Ewan podría ser Tim Phillipps. Y Galen… sé que me matas si lo dejo afuera, Shailo Fernandez, tienen un atractivo peligroso que va muy bien con el personaje.

-¿Nos podes adelantar la fecha de publicación de Ritual Rojo?

  • ¡Witches Ritual Rojo sale el 1 de abril! 

2 comentarios :

  1. Hola! ¡Feliz Navidad! Disfruta de las fiestas!
    Muy interesante la entrevista, gracias por compartirla!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. HER MO SOOOOO!!!! No puedo esperar a abril! Y muchas gracias por la entrevista, creo que voy a morirme de la angustia

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket