sábado, 1 de octubre de 2016

Reseña: Sin igual

Autor:Alyson Noel

Editorial: Del Nuevo Extremo


Paginas: 352



Todo el mundo quiere ser alguien.
Layla Harrison quiere intercambiar sus tiempos de playa por un escritorio de reportera. Aster Amirpour quiere gritarle al siguiente director de reparto cuando le dice: «necesitamos étnico, pero no tu tipo de étnico». Tommy Phillips sueña con comprarse una guitarra de doce cuerdas y usarla para trazar virtuosamente el camino hacia la vida de su famoso padre ausente.

Pero Madison Brooks tomó las riendas del destino y lo hizo su sirviente hace mucho tiempo. Ella es la estrella más popular de Hollywood, y las cosas que hizo para que su nombre estuviera en boca de todo el mundo son meramente una mancha en el pavimento, polvo debajo de sus tacones marca Louboutin. Eso hasta que Layla, Aster y Tommy se encuentran con una invitación VIP al mundo glamuroso y áspero de la vida nocturna de Los Ángeles, y atraídos a una competencia altamente riesgosa donde Madison Brooks es el objetivo. Justamente cuando sus esperanzas comienzan a resplandecer como estrellas entre el smog de California, Madison Brooks desaparece… Y todas sus esperanzas se desvanecen en la neblina y confusión de sus mentiras.
Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar.



Sin Igual. Así es el título que la autora (o el traductor) eligió para llamar a este libro. Para mí, así lo fue. ¿Por qué digo esto? Porque sinceramente me encantó.
La estética del libro me pareció una divinura. Delicada, intrigante. No nos adelanta nada de lo que vamos a leer. Pero tiene una frutilla (¿fruta exótica?) y oro (¿hablará de excesos?). Según mi poco sentido común, me iba a llevar a vivir una historia muy alejada de la vida que conozco o podría llegar a conocer. Así que sin más, arranqué a leerla.
La historia nos cuenta cómo es que los tres personajes principales, Layla, Aster y Tommy se conocen y se acercan a la vida V.I.P. de Hollywood. Cada uno, decide participar de un concurso que lo acercará a cumplir sus sueños, o al menos es lo que ellos creen. Tommy quiere formar parte del mundo de la música, Layla se quiere convertir en una reconocida periodista y Aster quiere que la reconozcan por sus dotes actorales. Los tres, saben que de la mano de Ira Redman, el empresario encargado de organizar este concurso y de muchos bares y boliches de onda de la ciudad, van a poder hacerse un lugar en donde desean estar. Cada uno de los protagonistas tiene sus deseos e inquietudes, pero saben que necesitan moverse “en ese ambiente” si quieren ser reconocidos por lo que cada uno sabe que puede hacer.
Cada capítulo arranca con el nombre de una canción conocida de la historia de la música. Y no podemos parar de imaginarnos, al conocer los títulos, qué tendrá que ver con lo que va a pasar.Los capítulos están narrados por todos los personajes. Así, podemos llegar a empatizar mucho más con cada uno de ellos. Y vemos cómo cada uno ve al resto, más allá de la opinión que podamos llegar a formar en base a lo que leemos cuando nos cuentan su versión de la historia.
Imposible no sentirse identificado en algunas situaciones. Porque todos son muy opuestos y a la vez, tienen muy en claro qué es lo que deben hacer para conseguir lo que buscan. Por esta razón, inevitablemente logramos tomarle cariño a alguno.

La trama da un giro inesperado cuando la actriz de moda, Madison Brooks, desaparece de la noche a la mañana sin dejar ningún rastro de su paradero.
Los personajes deberán demostrar qué es lo que pasó y por qué no aparece Madison.
Sin Igual es una novela que logra mantenernos intrigados hasta último momento. ¿Qué pasó con Madison? ¿en dónde está? ¿qué nos ocultan los personajes?
¿Por qué no tengo el próximo libro para leer? No veo la hora de tenerlo para descubrir un poco más sobre el paradero de Madison y para descubrir qué otros secretos nos ocultan los protagonistas de esta novela.


3 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante!! Leí solo uno de la autora, y aunque me dijeron que era mega malo, me gustó bastante, así que le daría una oportunidad.
    Ahora, vos sos mejor lectora de tapas (?) que yo. Estaba 100% convencida que era un libro erótico este jaja Cualqui.

    Abrazon

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Leí a esta autora hace mucho y me había gustado bastante. Sinceramente no sabia muy bien de qué iba este libro pero parece interesante. Ahora me quedo con la intriga de saber qué pasó con Madison.
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket