domingo, 30 de octubre de 2016

5 Películas de Halloween para todos los gustos

Llego Halloween, y la época de las películas de terror. Pero no todos disfrutamos de una buena película de terror, de esas que te hacen saltar del susto y dormir una semana con la luz prendida. Por eso tenemos un listado de películas con el espíritu de Halloween para todos los gustos, ¡así nadie se queda afuera del Pijama Party de terror de todos los años!
(Antes de pasar a la asombrosa y espeluznante lista de pelis, les recordamos que esta activo el Sorteo de HalloweenCLICK ACÁ)

1. What we do in the shadows (2014)
Tuve la suerte de ver está joya de película en el Festival de Cine de Mar del Plata cuando la estrenaron en 2014. Y es fácilmente, mi película favorita de comedia de todos los tiempos.
What we do In the shadows es una película filmada como un documental/reality show. Los protagonistas son una banda de vampiros que viven en una casona en Nueva Zelanda. El Mockumentary empieza mostrando la dinámica de vida entre estos vampiros, y la trama se complica cuando accidentalmente convierten a un joven actual en vampiro.
Para descostillarse de risa

Sustómetro:
No asusta para nada, ideal para los que quieren ver algo divertido y ligero en Halloween.


2. Cirkeln (2015)
Cirkeln es una película sueca, basada en la novela “El Círculo” de Mats Strandberg  y Sara Bergmark Elfgren. La historia sigue a un grupo de 6 chicas adolescentes en una secundaria Sueca, ellas deben lidiar con repentina realidad de que están desarrollando poderes mágicos. Con el suicidio sospechoso de un compañero, ellas deben unirse ya que hay una fuerza malvada que está tratando de deshacerse de las brujas, una por una.
Cirkeln es muy interesante, ya que está basada en una novela Young Adult y al ser sueca es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en las películas Hollywoodenses.
Ideal para los fanáticos de la noventosa “The craft”.
Sustómetro:



3. Crimson Peak (2015)
Crimson Peak es un deleite para los ojos, la fotografía, los vestuarios y la arquitectura de la película son hermosos.
Este film nos cuenta la historia de Edith, una joven que se enamora y se casa con el Lord de la Cumbre Escarlata. Y los secretos oscuros que empieza a desentrañar cuando se muda a la tenebrosa mansión.
Si bien en su estreno, Crimson Peak fue promocionada como una película de terror, es más un drama romántico y de fantasía. 
Crimson Peak tiene sus momentos tensos y terroríficos, pero es más un drama que una peli de horror.

Totalmente recomendada para los fans de Sleepy Hollow. Tiene la misma atmósfera terrorífica pero hermosa y victoriana.
Sustómetro:

Tiene sus momentos tenebrosos y de tensión, pero casi no tiene sustos repentinos.

4. Cabin In the Woods (2012)
Cabin in the Woods empieza como toda película típica de terror. Un grupo de amigos universitarios va a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque. De la nada empiezan a encontrar cosas extrañas en la cabaña y empiezan a morir uno por uno…
Sin embargo Cabin in the Woods tiene uno de los plot-twist más inesperados y divertidos, convirtiendo a esta peli en una gran parodia y única en su tipo.
Recomendada para los que estén buscando algo fresco y entretenido.

Sustómetro:

5.The Witch (2015)
The Witch es una de las mejores películas de terror que he visto. La historia se centra en una familia de Nueva Inglaterra que abandona su comunidad y decide empezar una nueva vida en una granja al lado del bosque. Sin embargo la fuerza de la brujería, la magia negra y las posesiones demoníacas empiezan a destruir a la familia desde dentro.
Esta película es un manjar para los ojos, tiene tomas hermosas y una historia que cierra por todos lados. Nada de esas típicas pelis de terror que dejan la trama abierta o inconexa en son de darte un par de sustos.
The Witch es terror psicólogico, te deja al hilo de la silla todo el tiempo.
Recomendado para los fanáticos del Proyecto Blair witch.

Sustómetro:  

Espero que les guste la selección de películas. ¿Tienen pensado ver alguna de estas pelis o ya eligieron con qué se van a asustar mañana a la noche?



3 comentarios :

  1. Me llamo la atencion la Crimson Peak seguramente despues la vea! Gracias Paloma por las recomendaciones!! Bsos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No he visto ninguna, gracias por las recomendaciones.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. "La Cabaña en el Bosque" me parece sencillamente fabulosa! Con todos sus gags de humor negro y su estética moderna, realmente me voló la cabeza. Que suerte que tenés de poder estar cerca para ir al Festival de Cine de Mar del Plata. :( Yo tengo mi familia allá, espero poder ir a visitarlos y ver algún festival algun año :) Saludos Malena !

    Ale, el Terco

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket