martes, 12 de julio de 2016

Reseña: Fuego del cielo (Dark Star #3)

Autor: Bethany Frenette

Editorial: El Ateneo

Paginas: 336

SU DESTINO SERÁ PREVALECER O MORIR
Audrey Whitticomb quiere ser una guardiana como su mamá, la superheroína Morning Star, y su novio, León, más mandón y atractivo que nunca, y con quien la relación se torna más intensa cada día.
Pero, a pesar de haber cumplido los diecisiete años, Audrey aún no ha sido convocada por los guardianes, a diferencia de su mejor amiga, Tink, quien preferiría no tener que enfrentar a los atormentadores, esos demonios con los ojos en blanco, una maléfica sonrisa con dientes rojos y la piel cubierta de escamas plateadas.
Lo que Audrey no sabe todavía es que su destino es otro, pero pronto lo descubrirá. Su papel es clave en la lucha que está por desencadenarse. El inframundo está despertando, cada vez hay más atormentadores en la Tierra, y los miembros del clan están sufriendo muertes cada vez más espantosas.
¿Logrará Audrey detener el tormento a tiempo para salvar al mundo? ¿O elegirá salvar a su otro mejor amigo, Gideon, de una muerte segura? ¿Podrá encontrar el poder y el valor para actuar antes de que sea demasiado tarde?


"Si hubiera tenido que elegir entre él y el resto del mundo, lo habría elegido a él, una y otra vez. El amor cambia las reglas. Quizás no debería ser así, pero así es. Todos tomamos decisiones y debemos vivir con ellas. Es lo único que podemos hacer".

Gracias Editorial El Ateneo por el ejemplar.

"Fuego del cielo" es el tan esperando final de la trilogía "Dark Star" de Bethany Frenette (Reseña del primer libro acá y del segundo acá). Cuando llegamos al final de una historia, todas las emociones se juntan y no sabemos muy bien qué hacer. Tenía mucho miedo con este libro, no quería que me defraude, pero por suerte no fue así.
La verdad es que no esperaba gran cosa de esta historia y terminé por enamorarme completamente.
No sé si mi falta de emoción por ella en un comienzo fue culpa de las horribles portadas ♥ o porque el genero "Urban Fantasy" nunca me llamó la atención, pero el tema es que es una trilogía alucinante, que me voló la cabeza.
En esta ultima entrega nos encontramos a Audrey bajo un dilema en el cual nadie querría estar. Para salvar a a la humanidad del Inframundo, que esta tomando control sobre todo, debe asesinar a Gideon, su mejor amigo, ¿por qué? Porque es el demonio mas temido por todos los guardianes, quien se creía muerto pero tan solo estaba durmiendo en el cuerpo del desafortunado Gideon. 
Cuando, en el segundo libro, nos enteramos de esto, todo poco a poco, empieza a cobrar sentido de una forma muy siniestra y nos hace pensar que Bethany es una mala persona a la cual le gusta hacer sufrir a la gente, pero una excelente escritora que ideo una trama muy adictiva y oscura. En este libro hay partes que hacen que se nos erice la piel. El Inframundo da miedo.
Quizá este libro no sea el mejor, pero si es un final perfecto. Todo cierra como debería cerrar, nos guste o no, a veces los finales no son lo que en nuestras cabezas pensamos pero es cómo deberían ser, y me gusta cuanto un autor respeta la realidad que esta escribiendo.
Aparen personajes nuevos, y tenemos la posibilidad de saber mas sobre aquellos que ya conocíamos como Morning Star, León, Tink, el Señor Alvarez y sobre Shane, un demonio neutral que va a tener un papel muuuy importante en el tormento que se esta desarrollando.
Audrey es un personaje que evoluciona a través de cada libro, en este vemos un crecimiento notable pero sigue siendo esa nena impulsiva que quiere hacer lo primero que se le viene a la cabeza, sin pensar en las consecuencias. Igual me gusta que sea así, esta en su naturaleza y me parece creíble que la autora mantenga la esencia de la protagonista a lo largo de toda la historia. Me parte el alma la desesperación con que busca una salida alternativa para liberar a Gideon del demonio que habita en él. Su perseverancia es para aplaudir de pie.



León sigue siendo una piedra, como siempre, pero podemos conocerlo un poco mas, conocer sus miedos y qués es eso que tanto le afecta. Su relación con Audrey peligra un poco en esta historia por su pasado, pero siguen siendo la pareja mas linda del mundo y me encanta que el romance no sea el punto focal en esta historia, sino que tenemos lo justo y necesario, ya que lo importante es salvar al mundo de los demonios.
Es un gran cierre y amo la forma de escribir de Bethany, me gustaría saber mas sobre esta historia, mas sobre León, Audrey y Shane, qué es lo que paso luego, o quizá una precuela sobre Morning Star ;)
Espero poder leer algo mas sobre la autora, y les recomiendo esta historia, no se dejen llevar por las portadas, o por si, como yo, no les gustan mucho las historias de demonios y humanos con poderes, de verdad vale la pena leerla.

¡Los leo!


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket