sábado, 16 de abril de 2016

Reseña: El Lado Oscuro (Una vida oculta #1)

Autor: Sally Green 

Editorial: Editorial Océano Argentina


Paginas: 342

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

Gracias Editorial Océano Argentina por el ejemplar.

Hacía tiempo que tenía muchas ganas de leer esta historia, así que me puse muy feliz cuando Océano me envió un ejemplar. Las historias sobre magia siempre me gustan, pero no sé porqué no leo muchas, jaja, será que siempre tengo miedo de que no me terminen de cerrar. Por suerte, este no fue el caso.
El primer libro de esta trilogía es excelente. Lo termine en pocos días y quede fascinada por la historia que Sally nos presenta.
Nathan es un brujo, ni Blanco, ni Negro. Su madre fue una bruja Blanca y su padre es el brujo Negro mas buscado debido a los asesinatos que cometió. Nathan no tiene bien en claro qué es, no es igual a sus hermanos, ni al resto de los brujos que conoce, pero no siente que sea una mala persona, sin embargo el mundo parece haber decidido que lo es. En este primer libro acompañamos a Nathan en su búsqueda por descubrir quién es.
Sally nos presenta un mundo mágico en donde los brujos se dividen en Blanco, Negros o Mestizos. Los Blancos son los "buenos", aquellos que hacen que las reglas se cumplan, los Negros son los "malos" y son cazados ferozmente por los Cazadores del Consejo liderado por los brujos Blancos.
¿Les suena familiar? Seguro estén pensando en Harry Potter, y sí, El Lado Oscuro tiene cierto componentes que comparte con la famosa saga de brujos creada por J.K. Rowling, pero no son iguales y Sally nos demuestra desde las primeras hojas que va a ser una historia distinta y muy bien planteada.
El mundo mágico que creo la autora es mas profundo de lo que podemos apreciar a simple vista, cada brujo tiene un don especial, ya sea preparar pociones, transformarse en animales u otras personas, o controlar el clima. A mi gusto personal, me hubiera gustado saber mas sobre este mundo, la autora nos brinda bastante información pero igual siento que me falta algo, quizá en los próximos libros nos de mas detalles.



Lo que mas me llamó la atención este primer libro fue que al comienzo esta escrito en segunda persona, esto hizo que la historia se volviera mucho mas interesante, creo que la autora hizo bien en presentarnos a Nathan de esa forma. A su vez, a medida que avanzan las paginas nos encontramos en distintas épocas de la vida de Nathan, al principió quizá esto es algo confuso y no sabemos muy bien dónde estamos parados, pero una vez que leímos unas cuantas páginas, es fácil seguir el hilo de la historia, y conocer la vida de Nathan se vuelve sumamente adictivo. 
Nathan es un persona muy interesante. Fue criado por su abuela y sus tres hermanos, su madre se suicido siendo él muy jovén y su padre, el peor Brujo Negro de la historia, nunca tuvo contacto con él. Tanto su abuela como dos de sus hermano siempre vieron lo bueno en él y le aseguraron que no era como su padre, en cambio una de sus hermanas, Jessica, siempre pensó lo peor de Nathan, hasta cuando este tan solo era un niño. Crecer en un mundo en donde no terminaba de encajar hizo que Nathan creciera sin saber quién es, ni qué hacer de su vida, pero por el accionar del Consejo de Brujos Blancos, Nathan verá la posibilidad de buscar a su padre, la verdad detrás de toda esa historia, pero principalmente, de conocerse a si mismo y descubrir de lo que es capaz. 
Me encanta como evoluciona el protagonista a medida que avanzan las página, dejando de ser un niño y convirtiéndose en un adulto y afrontando lo que le ha tocado vivir. 
El resto de los personajes son muy interesantes, pero no llegue a conectarme mucho con ellos ya que la autora no los desarrolla en profundidad. Uno de los que mas me gusto fue Gabriel, quien aparece ya casi en el final, lo poco que conocemos de este chico me encantó y espero que conocer mas de su historia en los siguientes libros.
Es una historia cargada de secretos, aventura, acción y misterio, en todo momento la autora supo atraparme, su forma de escribir es fluida y las páginas pasan volando. Un libro espectacular, con una escritura sencilla pero bien estructurada.
Lo único malo, como ya dije, es el tema de la falta de información sobre todo el mundo mágico, aunque también el hecho de que la historia gira sobre un mismo tema constantemente, el hecho de si Nathan es o no es un Brujo Negro malvado como su padre. Aunque claro, acá, lo que Sally quiere mostrar es que en la vida no todo es Blanco o Negro y que a veces hay que encontrar los grises que la vida tiene escondidos, pero bueno, por momentos la historia se volvía sumamente repetitiva y monótona.


Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro, "El Lado Salvaje", que Océano publico este mes, necesito saber cómo continua la historia...
Espero que les guste la reseña y si leyeron el libro, cuéntenme qué les pareció.


¡Los leo!



4 comentarios :

  1. Buen sábado, Male!

    Tengo muchas ganas de arrancar con estos libros, pero mi economía anda decaída. Pronto va a mejorar y arranco a leer y comprar a full. Igual tengo tanto pendiente que me voy a atar las manos jajajaja.

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que no tiene mala pinta pero por ahora no puedo ponerme con más sagas. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tengo ganas de leer este libro hace un montón montón de tiempo, pero todavía no pude hacerme con él y cuando pregunté en Océano me dijeron que no tenían stock :( Espero poder conseguirlo pronto porque en serio tengo muchas ganas de leerlo y después de tu reseña creo que voy a ponerme gritar si no lo hago.

    ¡Un abrazo!
    Flor

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho la historia pero siento que el hype que tuvo el libro el año pasado no me permitió disfrutarlo al completo. Esto en parte fue mi culpa porque me atiborré de cuanta reseña sobre él podía encontrar en mi blogroll.
    Le tengo muchas ganas al segundo libro, sobretodo luego de leer El lado falso :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket