martes, 1 de diciembre de 2015

Serie: Hemlock Grove



Si uno busca el genero de la serie "Hemlock Grove" le van a aparecer las siguientes etiquetas:
  • Terror
  • Suspenso
  • Drama
  • Drama sobrenatural
  • Misterio

Lindo combo, ¿no? 
Déjenme decirles que las 3 temporadas de esta exquisita serie, contienen todos estos géneros, creando una obra de arte sin igual.
Ahora, habiéndoles vendido la serie en tan pocas palabras (XD) les cuento un poco cómo surgió y qué vamos a encontrar en ella.

Hemlock Grove nació como novela, creada por Briam McGreevy. El autor solo escribió el primer libro de esta espeluznante historia, y luego, sumándose Lee Shipman, crearon la serie que hoy esta haciendo furor en Netflix. Sospecho que su éxito se debe, más allá de una excelente trama, a que detrás de esta historia se encuentra el genio de Eli Roth (Hostel), como productor de algunos capítulos.

¿De qué trata esta historia?
Hagamos otra lista...
  • Vampiros
  • Gitanos
  • Hombres Lobos
  • Genética súper avanzada
  • Familias altamente disfunsionales
  • Bebés pseudo diabólicos
Okay. Si, deben de estar pensando que no es nada nuevo, que ya vimos cosas así, quizá no todas juntas, pero que McGreevy es un señor con poca creatividad y espíritu original, pero ¡esperen! ¡no se vayan! si lo hacen, se van a perder una historia con componentes conocidos por todos, pero una trama única.


Hemlock Grove es un pueblo olvidado de Pensilvania en donde la población se divide entre pobres y la familia Godfrey.
Esta familia es la "dueña" del pueblo. Hace muchos años la fabrica de siderurgia le daba trabajo a todos, pero luego de cerrar, la mayoría de los ciudadanos de Hemlock Grove se vieron en apuros y empezaron a detestar a la familia rica del pueblo.

Al cerrar la fabrica, la mayor fuente de trabajo, y aquello que hace que Hemlock Grove resalte de cualquier otra ciudad, es el  Instituto de Tecnologías Biomédicas Godfrey (mejor conocido como la Torre Blanca) y el Hospital Hemlock Acres. Al frente de la Torre Blanca se encuentra Olivia Godfrey (Famke Janssen), y del Hospital psiquiátrico, Norman Godfrey, hermano del difunto esposo de Olivia.
Olivia tiene dos hijos, por un lado esta el lindo y misterioso Roman y por el otro la inteligente pero pseudo mutante, Shelley. Esta familia es demasiado rara... Primero, Olivia se acuesta con el hermano de su difunto esposo (no es spoiler) y es una señora MUY especial, Roman tiene cierta fascinación rara por la sangre y un gusto por ropa negra (un muy buen gusto), y Shelley... debe ser la persona mas inteligente de la serie, pero mide como dos metros, tiene fuerza descomunal y su cuerpo es deforme.
El pueblo se ve azotado por una serie de asesinatos brutales en donde chicas jóvenes han sido mutiladas, todo parece apuntar al chico nuevo del pueblo, Peter Rumancek. En realidad, todos creen que él es el asesino porque es gitano y una chica de dudosa estabilidad mental dice que es un hombre lobo... pero ¡por favor! Todo sabemos que los hombres lobo no existen ;)
Tanto Roman como Peter quieren descubrir al asesino, así comienza a forjarse una amistad de lo mas inusual pero a la vez es ese tipo de relación que sabes que posee un vinculo propio, que es algo distinto, que están conectados de una forma que uno no es capaz de entender.
Así comienza la historia, así comienza a desarrollarse una trama mas complicada de lo que uno es capaz de entender.


La verdad es que tanto el autor del libro, como los guionistas, productores y director, se lucieron con el contenido. No nos dan un respiro, una vez que un misterio se resuelve, surge otro mas oscuro, sangriento y mortal.
Mucho mas del contenido no puedo contarles, ya que todo o casi todo sería un posible spoiler, pero lo que les puedo decir es que en las tres temporadas que dura la serie van a ver de todo.

Los actores se lucen a la perfección, no tengo ninguna queja sobre ninguno. Son perfectos para sus personajes, en especial Famke como Olivia y 
Bill Skarsgård como Roman (ñam ñam)





La única critica negativa que puedo llegar a tener es el final. Estoy confirme con el, creo que es adecuado a lo que veníamos viendo y en si, le da un buen cierre, pero ¡fue demasiado rápido! Siento que se dejaron muchas cosas sueltas, otras al azar y a varios temas importantes, que veníamos esperando su cierre desde el comienzo, se los termino de una forma rápida y bastante estúpida. No sé si es porque no podían grabar mas capítulo o si así estaba dispuesto, pero la verdad se sintió descuidado, y fue una lastima, porque es una de las mejores series que veo hace tiempo y me hubiera gustado que los capítulos finales fueran mas cuidados y estuvieran a la altura de todas las temporadas.
Igual, no se dejen influir por ese comentario negativo, disfrute mucho la serie y me emocione y sufrí con el final.
Una serie oscura, emocionante, llena de drama, misterio, acción y romances prohibidos que no vas a poder dejar de ver una vez que la comenzas.



Les voy a contar que es lo que mas me gusto (aparte de Roman Godfrey <3): la transformación de el hombre lobo. Es la MEJOR que vi, y eso que vi muchas en mis 26 añitos. Esta transformación fue excelente, reivindican a los hombres lobo que Crepúsculo había masacrado, también le dan una nueva y fresca mirada a los vampiros, una visión que me encanto.

Así que ¡bravo, Hemlock Grove! te llevaré en mi corazón por siempre (?).


10 comentarios :

  1. me encantan los hombres lobo! pero se me hace muy cliche la trama, saludos
    http://andamios1995.blogspot.com.ar/ dejo mi blog para que te pases si gustas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar! Pero lo que menos tiene esta serie es cliché jajaja
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me llama mucho la serie y la he visto más de una vez en la cartelera de Netflix, tu entrada es el último empujoncito que necesitaba para empezarla a ver :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Male! guau no la conocía para nada.. tiene una pinta! creo que voy a buscarla a ver que tal.. gracias por la recomendación!
    un beso

    ResponderEliminar
  4. MUYY buena serie. De mis favoritas.
    ¿Alguien sabe dónde puedo conseguir la novela? :c.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! fijate si esta disponible en Book Depository, sería en inglés, pero tienen envio gratis a Argentina
      Saludos

      Eliminar
  5. muy buena serie, pero tengo una pregunta, quien fue el que mato a la porrista?, teniendo en cuenta que la niña tomo agua de la huella de peter en el segundo o tercer episodio, o quien me puede explicar bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como queda es q el mismo dia que Peter se instala en el pueblo el se habia transfomado la noche pasada y por eso descansaba en la hamaca, y se le veia agotado (q seria por el cambio a lobo), y de alli seria la huella en la que bebe Cristina (de esa noche pasada), Otra forma que queda es que cuando Cristina muere, en ese episodio, Peter tiene flashbacks de como habian hablado en el verano en las vacaciones, sugiriendo q desde la llegada de ellos al pueblo hasta el ingreso a clases hubo un salto temporal, donde no habian empezado clases y Cristina visitaba a Peter y eran amigos (todo antes q ella esparciera el rumor en la escuela y matasen a la chica).

      Eliminar
  6. Como queda es q el mismo dia que Peter se instala en el pueblo el se habia transfomado la noche pasada y por eso descansaba en la hamaca, y se le veia agotado (q seria por el cambio a lobo), y de alli seria la huella en la que bebe Cristina (de esa noche pasada), Otra forma que queda es que cuando Cristina muere, en ese episodio, Peter tiene flashbacks de como habian hablado en el verano en las vacaciones, sugiriendo q desde la llegada de ellos al pueblo hasta el ingreso a clases hubo un salto temporal, donde no habian empezado clases y Cristina visitaba a Peter y eran amigos (todo antes q ella esparciera el rumor en la escuela y matasen a la chica).

    ResponderEliminar
  7. A mí me gustó la serie es entretenido,. Apenas me enteré en.este año 2021 y la serie terminé en el 2015 lo que me encanta es la transformación de Peter. A mí parecer fue innecesario el bebé o Miranda sobretodo ella no me gustó nada ese personaje
    Y mi favorito además de Peter y Román es Anne me encantó hace mucho esperaba que saliera un personaje así

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket