miércoles, 9 de diciembre de 2015

Reseña: Bajo el cielo eterno

Autor:Verónica Rossi


Editorial: Ediciones B


Paginas: 398

Desde que estaba fuera habia sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.

Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.





Gracias Ediciones B por el ejemplar.

"Bajo el cielo eterno" es el primer libro de una trilogía distopica que promete mucho (la editorial este mes ya publico el ultimo libro, wiii).
En esta primera entrega conocemos a Aria, una adolescente con una voz encantadora que vive en la Capsula Ensoñación debido a las tormentas de eter que se desarrollan en la tierra.
A nadie dentro de las capsulas parece molestarle no vivir al aire libre ya que cuentan con una tecnología tan avanzada que son capaces de experimentar, según ellos, algo mejor que la realidad: los Reinos. Estos reinos son realidad es virtuales, por así decirlo, en donde las personas al conectarse pueden transportarse a donde quieran... Ya sea una playa, un bosque, la opera, etc. Todo esta al alcance, todo es accesible para que la sociedad este feliz.
Pero Aria, junto con un grupo de amigos, en donde se encuentra Soren, el hijo de quien dirige Ensoñación, deciden ir a Ag 6, una parte de la capsula abandonada. Aría quiere descubrir qué le paso a su mamá, que se encuentra en otra capsula, Alegría, y con la cual no puede comunicarse, y cree que Soren puede llegar a tener información.
El mundo de Aria cambiará dramáticamente después de esa noche.
Fuera de las capsulas hay otro mundo, otra gente que vive bajo las amenazas de estas terribles tormentas, según los Residentes de las capsulas, unos salvajes.
Peregrino (Perry) forma parte de una tribu en donde su hermano es el Señor de la Sangre, quien dirige la tribu y toma todas las decisiones. Decisiones con las cuales Perry no esta de acuerdo. Podría retar a su hermano y convertirse en Señor de la Sangre, pero teme que su sobrino, Garra, se enoje con él. Garra lo es todo para Perry.
El mundo de Aria y Perry choca cuando este salva a Aria de ser atacada por Soren en Ag 6. Perry estaba buscando medicamentos para Garra que esta enfermo y comida cuando vio a Soren prender fuego casi todo el lugar y atacar a Aria. Logra dejar inconsciente a Soren y poner a salvo a la chica, y antes de irse logra robar una manzana para regalarle a Garra.
Cuando vuelve a su territorio, Perry nota la tensión con su hermano, sabe que Valle intuye que el quiere retarlo, que quiere ser el nuevo Señor de la Sangre, pero Perry no esta listo para ese gran cambio. Para evitar enfrentamientos con su hermano, decide llevar al pequeño Garra a cazar... Nunca pensó que los residentes lo iban a secuestrar.
Cuando Aria despierta en la enfermería luego de la noche en Ag 6 esta dispuesta a contarle a todo el mundo sobre lo que paso, pero el padre de Soren le gana de mano y la hecha de Ensoñación, dejándola fuera de la capsula pensando que iba a morir, ya que supuestamente los Residentes no pueden vivir fuera de las capsulas. Pero no fue así.
Los caminos de Perry y Aria vuelven a cruzarse cuando Perry emprende la búsqueda de su sobrino, al cruzarse con Aria piensa que esta la puede ayudar a encontrarlo.
Aria un poco asustada por el salvaje lleno de tatuajes que tiene delante no sabe qué hacer, pero siente que Perry es su única oportunidad de llegar con vida a Alegría para buscar a su mamá.
Así ambos comienzan una aventura llena de peligros en donde deberán poner a prueba su valentía y confianza.
Tanto Aria como Peregrino (me gusta mas que Perry jaja) son personajes que me encantaron. Aria comienza siendo una especie de inútil que solo sabe cantar y que no es mas que un peso para Perry, pero con el paso de las páginas esta chica demuestra tener agallas y estar lista para enfrentar lo que el destino le presente.

"—¿Y las nubes se disipan alguna vez? —insistió ella.
—¿Del todo? No. Nunca.
—¿Y el éter? ¿Llega a retirarse?
—Nunca, Topo. El éter no se va nunca.
Ella alzó la vista.
—Un mundo de nuncas bajo un cielo eterno.
Pues ella encajaba muy bien en él, pensó Perry. Una chica que nunca se callaba."

Peregrino comienza siendo un personaje un tanto gruñón, depresivo y bastante mal llevado, pero con el paso de la historia vamos conociendo su historia, de dónde viene y porqué es así. Un personaje que enamora con su personalidad misteriosa y distante.
La trama de este primer libro me gusto mucho, al principió me costo agarrarle la mano, me resultaba lento y pesado, pero después prácticamente no lo pude dejar de leer. El final fue algo rápido, pero no me molesto del todo, al revés me dejo queriendo mas y esperando con ansias el segundo libro.
Me gusto que los capítulos estuvieran divididos por el punto de vista de Aria y Perry, dándonos la oportunidad de conocerlos un poco mas en cada hoja. También me agrado el hecho de que la historia de amor que la autora nos presenta, no aparece de repente, sino que se va dando a lo largo de la historia. Todos sabemos qué es lo que va a terminar pasando, ¡y lo esperamos!, pero Verónica nos hace esperar, ya que hay cosas mas importantes que el romance en esta historia, y nuestros personajes están en constante peligro como para ponerse cariñosos.
Dentro de poco me llega el segundo libro y ¡ni bien lo tenga en mis manos comenzaré a leerlo!
Espero que le den una oportunidad y les guste.

Gracias a Winter Mary por la firma <3



~Sobre el autor~

Verónica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts en San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar 'Bajo el cielo eterno'. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte países y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Verónica vive en California con su marido y sus hijos. 

5 comentarios :

  1. Parece un libro muy interesante Male, aunque las distopías nunca sean mi primera opción. Sin embargo prometo tenerlo en cuenta.

    Muchas gracias por la reseña!

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Las distopías no me llaman mucho y no son mi estilo, pero siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas. Y con la emoción que narras éste... jajaja. ¡Gracias por la reseña! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas. Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ Esta es una trilogía que tengo pendiente.

    BesicOS :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Male ^^
    Lo leí hace poquito y también me gustó mucho, no lo podía largar. Perry se suma a mi larga lista de crushes literarios ;)
    Amo a la editorial por haber sacado todos los libros seguidos, saben entender que no podemos esperar ;)
    Que tengas un lindo finde ^^

    ResponderEliminar
  5. Wiiiii, digo yo también ^^ Hace dos años que leí este libro y tu reseña me viene bárbaro para refrescar la memoria. Me encantó este primer libro, es una distopía con menos fama de la que merece.
    Espero que no decaiga en los demás libros, le tengo fe!
    Un beso, Male!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket