martes, 18 de noviembre de 2014

No hay que olvidar que todo comenzó con un ratón.

Hoy nos salimos un poco de la temática de siempre, ya que es el aniversario de un querido amigo: ¡Mickey Mouse!
El 11 de noviembre de 1928, este peculiar ratoncito hacía su aparición en publico con primera vez en un cortometraje, que pueden ver ACÁ, y como soy una gran fanática de Disney se me ocurrió subir una nota que hice para una revista marplatense hace un año.
¡Espero que les guste!

“Todo empieza con un sueño…Suéñalo y podrás lograrlo”

Pensé que hacer una nota sobre el maravilloso mundo de Disney iba a ser muy fácil. Me equivoque (como de costumbre).
Hay tanto para escribir al respecto, ¡tantas emociones juntas, tantos sueños, ideales, canciones! Es un mundo increíble que me acompaño toda mi infancia y que hoy con 25 años lo sigue haciendo. Así que tratare de hacerle justicia.
Todos sabemos que hoy en día Walt Disney esta congelado en algún lugar ultra secreto esperando el momento ideal para volver y seguir creando sueños. Pero pocos saben como comenzó esté sueño en particular… Obviamente, nació con un ratoncito, pero ¿por qué un ratón? Muy simple, nuestro querido y amado Walt, ¡les tenía miedo! Y que mejor formar de superar los miedos que hacerles frente. Así que en un viaje en tren, en 1928, con su esposa, creo a nuestro querido Mickey Mouse. Un ejemplo este peculiar hombre. Todas las películas, series o juegos de su enorme imperio están plasmadas de mensajes positivos, pero esté para mí es el más importante de todos: hacerle frente a los miedos. Superarlos, aceptarlos y hasta quererlos. 
Disney significa esperanza, soñar,  creer y atreverse.  Sus películas más allá de estar catalogadas como infantiles tienen mensajes tan profundos que muchas veces de chicos no nos damos cuenta de lo que estamos viendo, pero de grande todo tiene otro sentido muy diferente. Obviamente, hay casos en que Disney se desvía un poco del camino y tiende a ser algo anticuado. Todo ese tema de las princesas en sus castillos, limpiando, obedeciendo y esperando al príncipe azul… Por favor, todas queremos ser Mulan y salvar China, o Rapunzel y tener el mejor día de tu vida y cumplir tus sueños, aunque eso signifique desafiar a tu madre (que no es tu madre, sino que te robo de bebe porque es una bruja horriblemente malvada). Nadie es perfecto, y mucho menos esta enorme compañía, hay que saber diferenciar y apreciar todo lo bueno que tiene para ofrecernos. 
Muchas veces, la gente no entiende esta fascinación por un mundo para “chicos”. ¿Cómo gente grande va a ver el Rey León y llora con la muerte de Mufasa? (Team Scar forever). Pero no es algo que se pueda entender, es algo que se siente… ¡y en Mar del Plata se siente al máximo! Organizamos una sesión de fotos y teníamos mucho miedo de que nadie fuera… pero ver la cantidad de chicos que se prendieron, que se armaron el costume con tan poco tiempo, es emocionante. Ver que hay gente tan loca como uno, con las mismas pasiones, el mismo amor por algo tan hermoso como es el mundo creado por Walt Disney. Sé que tal vez para algunos no tiene sentido, pero para otros si, como estas fotos increíbles y comentarios lo demuestran.

               

Maite haciendo de Jasmine.

 Disney para mi significa casi toda mi infancia. De hecho también es parte de mi adolescencia porque sus películas son algo que amo ver, sea el momento que sea. Me enseño a creer que los sueños son posibles de lograr con trabajo y ganas. (También me hizo creer que mis juguetes de verdad estaban vivos y trataba de encontrarlos in fraganti xD)Como sea! AMO las películas Disney, sus canciones y sus lecciones.” Yiyo.

Mariah se ve tan linda de Pocahontas.
Fue uno de los pilares de mi amor por el canto. De chiquita iba a un colegio bilingüe donde el único requisito para aprobar las clases de música era cantar clase tras clase las canciones de muchísimas pelis de Disney. Ya me las sabía a todas en latino, así que no era mucho más que agregarle la pronunciación y el significado en inglés.
Ajeno a la música, el viaje a los quince a Disney fue uno de los mejores de toda mi existencia. Mi inagotable sed cinéfila se vio obnubilada por todo.

Una de las canciones emblemáticas de Disney nos invita a 'recordar la magia'... A la magia que de niños nos impulsó a todos a soñar y creer que otra realidad bella y llena de amor es posible. Uno de los elementos que más valoro del mundo y las películas de Disney, es ese constante mensaje de estar siempre unidos para hacer el bien.” Mariah

“Solo tengo una palabra: INFANCIA. Tomos hemos crecido con Disney. Llorado y reído.” Thomas.

Agus es una perfecta Alicia.
Jesus, ¡estas llegando tarde como el conejo blanco!

“Disney es mi infancia, mi adolescencia y mi vida, es lo que me inspira cada día” Jesus Sora Magliano.

  
Disney para mi es un hermoso mundo de fantasías, donde los niños de antes y los de ahora, pueden disfrutar y soñar grandes cosas, y divertirse. Lo digo principalmente por las creaciones de hace muchos años, y algunas tantas de las de ahora” Daniel










Leandro, que asistió a la sesión de fotos pero sin costume, muy divertido nos comenta “Disney te enseña que no esta mal robar por necesidad (Aladdin), que esta bien tener ratas en la cocina (Ratatouille), que es  normal que una mujer viva en una casa con 7 hombres que acaba de conocer (Blancanieves) y que no hay que obedecer a los padres (la sirenita)”

Agustina y Matías son excelentes para hacer de Ariel y Eric

Como dijimos anteriormente, Disney, a veces, solo a veces, tiene algún que otro mensaje retorcido y macabro que le da ese que se yo que hace que uno lo disfrute tanto, pero uno tiene que ser un poco mas inteligente y no creerse cierto slogan que dice “Pasa en las películas, pasa en la vida real”.

Vero es una bella Campanita.
“Para mi el universo de Disney significo aprender a quererme como soy, a aceptarlo, cuando tenia 14 o 15 años no quería ir a ver las pelis al cine porqué "eran para nenes" no fue hasta que vi La familia del futuro y las palabras que Disney digo al final, que entendí que no importa la edad q uno tenga siempre puede seguir soñando con ser esa princesa o ese héroe que admiro en su niñez, que lo que importa es no perder la ilusión por el mañana y como dice: "seguir siempre para adelante". En fin, después de esa peli soy la primera en ir al cine cada vez q sale algo nuevo y con 22 años soy muchísimo mas feliz de lo q lo era a los 15 cuando fingía que no me interesaba” Anabela Ridolfi.

Megara y Hércules.

“Las películas de Disney están plagadas de metáforas y moralejas, tramas y reflexiones. Historias que van desde los cuentos de hadas y princesas hasta aventureros, juguetes, animales e incluso bichos. Hay para todos los gustos y cada uno puede sentirse identificado con alguna de ellas. Nunca se es demasiado grande para ver las películas de Disney, no hay edad pera volver a ser niños o creer en fantasías y en sueños.”  Elina Di Naccio.

“Para mí Disney enseña que si uno tiene un sueño, por más difícil que sea, incluso cuando muchos no crean que podemos lograrlo, con esfuerzo, perseverancia y dedicación podemos hacerlo realidad. Viva Mulan forever Euge

Leo Batic, escritor argentino de Fantasy nos dio su opinión sobre Disney: “Disney ya no es más un señor, es una marca, un logo, una firma impersonal. Sin embargo, el señor que habitaba en aquella firma creyó que todos teníamos un niño adentro y necesitábamos cuidarlo y entretenerlo.
Sus películas (muy pocas en comparación con las que hizo la empresa) fueron un desafío a la lógica, a las posibilidades y a la técnica.
Pero además fueron un compilado de metáforas, cargadas de sentidos metafísicos y planteos filosóficos.
Disney pensaba en llenarnos el corazón y fueron otros quienes pensaron en llenarnos de merchandising.
Pero allí donde uno plantó emoción y desafíos siempre termina filtrándose su espíritu. Así lo entendieron los directores de la Segunda Era de Disney (que comenzó con La Sirenita y se extendió con muchísimos títulos como Aladino, El rey león, La Bella y la Bestia, Tarzán o Lilo & Stitch).
Como en todo en la vida, podemos ver el vaso medio vacío o el medio lleno.
Cientos de miles de artistas surgieron gracias a Disney, cientos de empresas crecieron intentando competir y emular, muchos niños son hoy adultos que creen en la amistad, en dar la vida por otros, en sobreponerse a todo por un ideal.
Me quedo con el vaso medio lleno. Me quedo con Disney. Y sigo pensando que solo se necesita volar recto y girar en la segunda estrella a la derecha, directo hasta el amanecer.”




Como dijo Leo Batic, Disney es mucho más que una marca, que una empresa, es un sentimiento, es una forma diferente de ver la vida, de vivir la vida.
Disney me hace feliz.


¿A ustedes no?


“Y así después de esperar tanto, un día como cualquier otro decidí triunfar...

Decidí no esperar a las oportunidades sino yo mismo buscarlas,
Decidí ver cada problema como la oportunidad de encontrar una solución,
Decidí ver cada desierto como la oportunidad de encontrar un oasis,
Decidí ver cada noche como un misterio a resolver,
Decidí ver cada día como una nueva oportunidad de ser feliz.

Aquel día descubrí que mi único rival no era más que mis propias debilidades,
Y que en éstas, está la única y mejor forma de superarnos,
Aquel día dejé de temer a perder y empecé a temer a no ganar,
Descubrí que no era yo el mejor y que quizás nunca lo fui,
Me dejó de importar quién ganara o perdiera,
Ahora me importa simplemente saberme mejor que ayer.

Aprendí que lo difícil no es llegar a la cima, sino jamás dejar de subir.

Aprendí que el mejor triunfo que puedo tener, es tener el derecho de llamar a alguien "Amigo".

Descubrí que el amor es más que un simple estado de enamoramiento, "el amor es una filosofía de vida". Aquel día dejé de ser un reflejo de mis escasos triunfos pasados y empecé a ser mi propia tenue luz de este presente.

Aprendí que de nada sirve ser luz si no vas a iluminar el camino de los demás.

Aquel día decidí cambiar tantas cosas...

Aquel día aprendí que los sueños son solamente para hacerse realidad, desde aquel día ya no duermo para descansar...

Ahora simplemente duermo para soñar.”
Walt Disney.


Quien les escribe en una versión femenina de Hades.


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket