lunes, 19 de septiembre de 2011

Lunes Random: Crónica de una invasión zombie

¡Hola hola!
Hoy vengo con un lunes random muy especial.
El sábado pasado fui testigo (y partícipe, cof cof xD) de una marcha zombie que tomó posesión del centro de mi ciudad. Y, por si necesitan pruebas "físicas" que lo comprueben, aquí os dejo unas cuantas fotos y mi breve crónica de la invasión...

~Zombie Walk II (en Mar del Plata)~


Mis sisters encabezando la marcha xD
Resulta que en mi ciudad existe un grupete de chiflados, fundado por mi hermana (que tiene un par de años más que yo), que organizan fiestas temáticas con cosplays, hacen torneos de videojuegos y arman caminatas zombie, entre otras cosas. Ellos son Frikis MDP y el sábado pasado, 17 de septiembre, llevaron a cabo la segunda Zombie Walk en el centro de Mar del Plata. Se calcula que asistieron aproximadamente entre unos 300 y 400 zombies, aunque se esperaba que fuesen muchos más. Pese a que el clima y la época, fuera de temporada turística, jugaron un poco en nuestra contra, allí estaba la avalancha zombie presente.

La marcha estuvo buenísima, y ahí estaba yo, apoyando la causa con un make up mínimo arreglado a último momento xD Eso sí, para la próxima, prometo practicar la cara de zombie hambriento un poco más jaja. Y, ante las exigencias de los zombies que quedaron en pié y aun con ganas de perseguir víctimas inocentes, y de aquellos desafortunados que no pudieron concurrir, desde ya prometen armar otra en el verano del próximo año; época en la cual nuestra ciudad se llena de turistas y los zombies se multiplican con el calor.

Yo e.e *·* presente! xD
Mi hermana xD
Eran muchísimos los que se prendieron con los rostros pintarrajeados, heridas supurantes de sangre zombie y raídas ropas, y marchamos todos desde la famosa "plaza de los lobos" hasta la catedral de Mar del Plata, atravezando la peatonal a paso tambaleante, aullando de agonía y lanzando mordiscos a los peatones asustados y a los camarógrafos que cubrieron el evento con la mejor onda.

Esta clase de eventos se viene realizando alrededor del mundo desde hace algunos años, y consiste en un una performance artística y recreativa, en la cual una gran cantidad de personas se reúne y sale a recorrer la ciudad, caracterizados como Zombies.

La convocatoria fue realizada mediante el grupo de facebook, Frikis MdP, y se invitó a todos los interesados, a asistir vestidos y maquillados como las versiones mutadas de sí mismos, para caminar por la peatonal con andar perdido, mirada hambrienta, gesto babeante y divertirse un rato.

Promovidas principalmente por el boca a boca y los mensajes online, las caminatas zombie son una actividad underground. Durante este evento los participantes actúan como zombies y se comunican en forma consistente con ese comportamiento.

Y aquí pueden ver unas cuantas fotos de los zombies presentes... :B





¿Y ustedes?
¿Asistieron alguna vez a algún evento así? Y si no, ¿les gustaría hacerlo? xD

3 comentarios :

  1. Qué copada la marcha :D me encantó el maquillaje, muy realista^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Oooh, me encanta, este año no pude ir a la que se hizo en Madrid pero me hubiera encantado *.* Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  3. Jojojo, gracias sis! te quedó genial la nota! nos re escrachaste a chucho y a mí, jajajaja!!! muy linda tu foto ; ) besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket