viernes, 18 de marzo de 2011

¡El director de LJH habla sobre la elección de Jennifer Lawrence como Katniss!

¡Hola hola!
Hoy les traigo una noticia jugosa que ha estado apoderándose de la blogósfera estos días. No quería abrir boca ni nada hasta que estuviera confirmado y, según lo que podemos ver en el siguiente artículo que he traducido para ustedes... ¡ya es un hecho!

Nuestra querida Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre será llevada a la pantalla grande en carne y hueso por...

¡Jennifer Lawrence!



'Los Juegos del Hambre', el director Gary Ross habla sobre 'la elección de reparto más fácil de mi vida'

Esta tarde Lionsgate ha anunciado que 'The Hunger Games' por fin ha encontrado a su héroe. Nominada al Oscar, Jennifer Lawrence (Winter's Bone) interpretará a Katniss Everdeen, la tributo asediada por el Distrito 12 que va a dirigir una revolución en la trilogía best-seller de Suzanne Collins. El director Gary Ross habló en exclusiva con EW acerca de porqué Lawrence, de 20 años de edad, es la actriz correcta, a la edad adecuada, para que Katniss cobre vida en la gran pantalla. (Advertencia: algunos spoilers a continuación.)

Entertainment Weekly: ¿Cuándo supiste que Jennifer Lawrence era su Katniss?
GARY ROSS: En primer lugar, vi 'Winter's Bone', y sólo pensaba que tenía un talento fenomenal y un poder fascinante y sorprendente. Y luego tuvimos una reunión y la encontré solo como una persona inteligente y completamente convincente. Pero entonces llegó y leyó para mí y me noqueó. No quiero entrar en demasiados detalles, pero hicimos una escena de la película y era tan increíblemente poderosa que era una especie de aturdimiento. Se vislumbra cada aspecto de la función y el potencial de toda la película.

Ya hay un poco de apretones de manos ya que, sin importar lo bien que sea Lawrence como actriz, a los 20 años ella es simplemente demasiado grande para el papel.
En primer lugar, hablé con Suzanne mucho sobre esto. Suzanne vio cada prueba individual. Y no sólo no tiene problema con la edad de Jen, sino que siente que se necesita a alguien de una cierta madurez y poder para ser Katniss. Se trata de una chica que tiene que incitar una revolución. No podemos tener una persona insustancial interpretándola, y no podemos tener a alguien que es demasiado joven para esto. Suzanne era muy firme sobre esto. Lejos de ser demasiado vieja, estaba muy preocupado de que eligiéramos a alguien que fuera demasiado joven. En la mente de Suzanne, y en la mía, Katniss no es una chica joven. Es importante que ella sea una mujer joven. Es una figura materna en su familia. Tuvo que hacerse cargo de Prim, y en muchos aspectos a su madre, desde la muerte de su padre. Ella ha tenido que crecer muy rápidamente.

Fue la oportunidad de hacerse a un lado frente a las leyes de trabajo infantil una ventaja añadida?
Esa no es la razón. He elegido absolutamente a la persona adecuada para el papel y en mi opinión, no había ni siquiera una pregunta sobre quién sería la mejor Katniss. Fue la decisión más fácil de casting que he hecho en mi vida.

En los libros, Katniss es descrita como de tez aceitunada, de pelo oscuro, posiblemente birracial. ¿Discutió con Suzanne las consecuencias de elegir una chica rubia, caucásica?
Suzanne y yo hablamos sobre eso también. Hay ciertas cosas que son muy claras en el libro. Rue es afroamericana. Tresh es afro-americana. Suzanne no tenía problemas con Jen en el papel. Y ella pensaba que había una enorme cantidad de flexibilidad. No fue la doctrina de ella. Jen tendrá el pelo oscuro en el papel, pero eso es algo que las películas pueden lograr fácilmente. [Risas] Prometo a todos los aficionados ávidos de Los Juegos del Hambre que podemos lidiar fácilmente con el color del pelo de Jennifer.

¿Cómo va a informar al resto de su lanzamiento, en términos de edad, mira, todo?
Ahora que tenemos a Katniss, vemos quien se siente bien con ella tanto para Peeta y Gale y el resto de su familia.

¿Los actores ya han empezado a leer con ella?
No, pero ha leído un montón de gente para un montón de papeles.Obviamente, tenemos que asegurarnos de que el elenco esté equilibrado y tenga sentido. Estamos muy cerca. Tengo muy, muy buenas ideas acerca de quién quiero en un montón de otras funciones. Así que creo que habrá un montón de cosas que saldrán con bastante rapidez.

¿Ha tenido conversaciones con ella sobre la enormidad de participar no sólo en una franquicia como esta, sino también con un personaje que ya es tan querido por el mundo? ¿Cómo se prepara una persona joven para eso?
Oh Dios, ¿alguna vez la conoció? [Risas] No te preocupes por Jennifer Lawrence. Ella es una persona muy poderosa. Jennifer es de Kentucky. Creo que ella se siente una conexión completa con quién es Katniss, es decir, la forma en que muchas personas lo hacen, pero esto parece ajustarse muy bien a ella. Creo que está muy confiada sobre el papel, creo que se siente muy orgánica para ella. Está lista para zambullirse. Va a comenzar clases de tiro con arco la próxima semana. Sí, ¡va a empezar a disparar flechas la próxima semana! Creo que al final de la semana va a empezar a aprender a trepar a los árboles. Es una mujer muy fuerte, joven, confiada. Está muy confiada en su propio talento y quién es ella como mujer, y creo que todas estas cosas hacen que quiera sumergirse en el papel.

¿Vas a observar los blogs y tablones de anuncios en los próximos días para medir la reacción de los fans a las noticias de fundición?
Creo que una de las cosas maravillosas acerca de Los Juegos del Hambre es que cada uno tiene una relación personal con el material, que ellos sienten que tienen una idea muy concreta sobre el personaje y quién es el personaje. Y eso es maravilloso. Y creo que una gran parte del debate que ha durado acerca de quién sería Katniss es fantástico, porque la gente se siente muy apasionadamente de que su elección de intérprete sea único y correcto. Pero a la que yo más he escuchado honestamente ha sido a Suzanne, que evocaba a esta chica fuera de su propia imaginación. Para Suzanne, Jen es la perfecta realización del personaje que está en su cabeza.


Si, yo al igual que ustedes, pensaba cosas como "es muy mayor", "es rubia", "no me imaginaba a Kat así...", etc etc, al enterarme de los rumores sobre Jennifer. Pero el ver esta entrevista y cuan confiados estan no sólo el director, sino también Suzanne, sobre la elección, me he quedado más tranquila. Confío y cruzo los dedos porque Jen haga un buen trabajo y cubra aunque sea parte de nuestras expectativas.

¿Y ustedes qué opinan?

4 comentarios :

  1. Yo tengo las mismas dudas que todos, escepto por su tes y cabello, eso es fácil remediable... si una morena puede convertirse en rubia pálida, mucho mas facil para una caucasica convertirse en Katniss.

    Confiaré completamente en las palabras de esos dos. Principalmente en la de Suzanne, quería saber que es lo que ella pensaba acerca de Jen. Ahora que lo se, estaré tranquila hasta el día de su aparición en las pantallas.

    *O*

    ResponderEliminar
  2. por desgracia noi he leído aún los libros,asi que no puedo opinar!! Espero leerlos antes de que estrenen la peli! Un Besito!!

    ResponderEliminar
  3. Me da igual la actris, la verdad es que tengo mis dudas, pero con que no me estropeen el libro me basta. Que luego hacen una mala película y cuando quieres imaginarte el libro ya te cuesta volver a ponerlo como tu lo veías.


    besos

    ResponderEliminar
  4. para mi los libros son tan geniales, que sólo quiero ver la peli! y esta actriz la verdad es que no me parece para nada inadecuada!! si se le pone tinte en el cabello , ojos grises y listo. no sabría colocar a una Katniss de mi imaginación... estoy ansiosa por la peli y por los chicos!!!
    estos libros son increíbles y seguro que llevo un paquete enorme de pañuelos al cine:P
    besotes bella!! muaxxxxx y mil gracias por esto!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket