lunes, 3 de enero de 2011

Los Hijos de Ahiris ~ Reseña

Venganza, celos, amor, traición, honor... Todos los ingredientes que harán las delicias de los amantes de las grandes novelas.
Haradonos y Myrdanos nunca han convivido en paz. En la última gran contienda los myrdanos sufren la más humillante de las derrotas. Un grupo de niños, mujeres y viejos, encabezado por Alasar, un chico de solo once años, consiguen sobrevivir y se refugian en las cuevas de las rocas. Todos intentan olvidar. Todos menos Alasar, que, durante nueve años, alimentará un único sentimiento: la venganza. Han pasado nueve años y no hay reino humano más poderoso que Haradon. Sin embargo, circulan inquietantes rumores de que el rey Morgwyn de Myrdhan quiere volver del exilio. Revyn, un joven haradono, no quiere saber nada de la guerra, y por eso decide ser un humilde mozo de cuadra que cuida los pocos dragones salvajes que han podido capturar los cazadores. Pronto descubrirá que tiene la rarísima habilidad de amaestrar a esos legendarios animales, y eso solo significa una cosa: poder. Alasar-Revyn, Revyn-Alasar, cara y cruz de una misma moneda, héroes y villanos al mismo tiempo, condenados a cumplir un cruel destino que determinará el futuro de cuantos les rodeen. Esta es su historia…

A pesar de que el libro aún no ha llegado a la Argentina, de que no tengo idea de si llegará (pero espero con ansias que suceda), y de que he leído sólo un ARC (copia de avance con los primeros capítulos) que me ha regalado la colección Ellas de la editorial Montena española (mil gracias), quería hacerles esta pseudo-reseña, porque creo que el libro lo vale.

En Los Hijos de Ahiris confluyen unos cuantos personajes, y en cada corto capítulo se van intercalando las historias de éstos, con una maravillosa redacción y ritmo que, al menos a mí, es capaz de mantenerme pegada a sus hojas por horas.

Del libro se escurren infinidad de sentimientos, es un libro que llega a ser muy emotivo pero a la vez muy entretenido de leer. La venganza está en un plano central, a la que se le suma la ira, la impotencia, la desesperación y el odio, todos sentimientos muy humanos y muy hondos abordados por la autora con gran habilidad. Pero esto no lo convierte en un libro pesado, complejo e insoportable de leer en lo absoluto, te da ganas de saber más, de conocer como seguirán los andares de nuestros héroes, héroes sumamente humanos con los que no tardas en ir de la mano y porqué no, sentirte identificado. Sus personajes son, en su mayoría, apenas unos niños pero, a medida que la narración avanza, los personajes lo hacen también.

El libro tiene unos maravillosos toques de fantasía épica que encajan majestuosamente en la historia, todas son pequeñas piezas de un rompecabezas.

No ahondaré mucho en detalles en la vida de cada personaje, cosa que la sinopsis resume muy bien en pocas palabras, no quiero arruinarles el libro, mi intención es recomendarlo, no contarles todo lo que pasa en él.

Sin más que agregar, espero que le den una oportunidad y que para aquellos que nunca se han adentrado en mundos como el de J.R.R Tolkien (autor de “El Señor de los Anillos” entre otros), éste libro les abra las puertas para hacerlo.

.