martes, 3 de agosto de 2010

Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

Fui prácticamente obligada a leer Percy Jackson y el ladrón del rayo por parte de mis amigos. Sabía del nuevo boom que estaba generando, así que eso despertó mi curiosidad. ¿Qué pasó cuando leí el libro?
Me decepcioné. Lo terminé de leer tan solo porque no había otra cosa más interesante que hacer y, simplemente por quedarme con la duda, leí también el segundo. El tercero está todavía esperando para ser leído. Está bien, admito que el autor es un profesor de primaria que armó la historia para enseñarles mitología a sus hijos. Pero, ¿cómo puede ser que un profesor cometa errores en lo que enseña? El libro tenía faltas esenciales, no solo que descubrí yo (admito que soy fanática de la mitología griega, así que no sería objetiva en cuanto a esto) sino varios otros. ¿Cómo se puede tomar en serio un libro que comete tantos errores? Puede que seamos unos pocos los que nos sentimos desconcentrados de la lectura, pero aún así, habría que rever este tipo de cosas. Un libro cuyo contenido está mal, por más detalles que sean, es un libro que desconcierta y hace que uno pierda el ritmo de su lectura.
En cuanto a la historia, le doy un punto a favor por ser original. La idea de basar absolutamente todo en la mitología griega fue algo seductor y eso es lo que atrajo la atención de varios lectores, la mía incluida. Sin embargo, al autor le faltó la práctica de la escritura, siendo bastante simple y llana,  y al lado de otros autores poco reconocidos, uno se pregunta cómo fue que llegó al cine. En otras palabras, lo que quiero decir es que es simplemente un cuento de niños. No uno como los de CS Lewis, o los hermanos Grimm. Uno como Las rosas inglesas, de Madonna.  Perdónenme los jóvenes y adolescentes que disfrutaron el libro, pero es meramente mi opinión y lo que sentí al leerlo.
En cuanto a la película. Ni siquiera pasé de los cuarenta minutos viéndola. Fue un bodrio, una falta de respeto. Una mala adaptación mezclada con unas actuaciones malas. Decir que es una adaptación, es omitir los conceptos del cine. Es una película basada en el libro, ya que han cambiado prácticamente la historia. Desde la edad y las características físicas de los personajes, hasta el desarrollo de la historia.
Punto a favor por la película: los efectos. La tecnología de la industria cinematográfica ha mejorado a un nivel increíble, y esta película da muestras de ello. Desde los poderes hasta los distintos cambios climáticos son un buen ejemplo de lo que la tecnología está aportando al séptimo arte.
Agradezco que no pagara por verla, porque hubiera sido un desperdicio de dinero. Y no fui la única que pensó lo mismo. Las mismas personas que habían estado esperando meses por la película, salieron del cine más descontentos de lo que hubieran deseado. Tal vez por eso no hay noticias de una continuación, quién sabe. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket