miércoles, 19 de diciembre de 2018

Musical: Dear Evan Hansen

¡Hola! Hoy decidí traerles una entrada especial por varios motivos. Primero porque nunca se hizo en el blog una reseña de un musical y segundo porque es mi musical preferido (por ahora... uno nunca sabe lo que nos depara el futuro)
Espero que les guste =)



Titulo: Dear Evan Hansen
Sinopsis:
Un musical original que explora el conmovedor deseo de conexión humana en la vida tumultuosa de un joven. Evan es tímido, solitario y sufre bullying por ello, lleno de emociones irreprimibles, demasiado familiarizado con cualquier persona que haya sido adolescente. Después de una tragedia, la vida de Evan de repente se da vuelta, pero ¿será en última instancia para mejor? 


"Dear Evan Hansen: today is going to be an amazing day, and here's why..." 



Evan Hansen es un joven de 17 años que vive con su madre. Una madre ausente debido a las largas jornadas laborales, igual Evan no es una persona muy social, es bastante tímido y ansioso.
Su psicólogo le dio una tarea, y es escribir cartas enumerando las cosas buenas que tiene o va a tener el día, para desarrollar el pensamiento positivo. En esas cartas Evan escribe particularmente sobre Zoe, la chica que le gusta. Una de estas cartas es la que desencadena todos los problemas que se avecinan en la vida del joven Evan.
Connor, el hermano de Zoe, se ha suicidado y todos parecen creer que Evan y Connor eran mejores amigos, cuando en realidad ni se hablaban, todo debido a una confusión, pero Evan esta a gusto con la atención de los padres de Connor y en especial de Zoe.
Mucho más sobre la trama no puedo contar, salvo que las mentiras y problemas de Evan comienzan a ser demasiado grandes para él y no sabe cómo arreglar todo lo que esta pasando.
Este musical es lo más emotivo que he visto en mucho tiempo. Termine llorando desconsoladamente cuando lo vi, los actores son excelentes y los personajes increíbles, hay una gran variedad de matices y cada protagonista tiene una voz propia y única. Evan es un gran protagonista, un chico lleno de complejos, miedos e inseguridades, que tiene una gran lección por aprender.


Cada canción es perfecta, una mejor que la otra. Les dejo acá abajo un video con las canciones para que vean de lo que les estoy hablando.


El musical se consigue, lo pueden bajar, no de forma legal, pero bueno u.u
De verdad se los recomiendo, en especial si les gustan las historias realistas, emotivas y con un mensaje súper profundo y especial.
Además del musical, se puede conseguir el guión que tiene unas 165 páginas, y hace poco salió a la venta un libro basado en el musical que espero que POR FAVOR llegue a la Argentina (igual vale aclarar que me lo compré por Bookdepository y lo estoy leyendo, jajaja)


*

¿Ven musicales? ¿Cuáles me recomiendan?



4 comentarios :

  1. Hola, AMO LOS MUSICALES.
    Ajá, perdón, es que no suelo ver entradas de bookbloggers sobre musicales y cuando lo hago me emociono :')
    Dear Evan Hansen también es de mis favoritos, me gusta la complejidad emotiva de la trama y la música es fenomenal. Otro que te recomiendo si no has checado de este mismo mood conmovedor/realista es Next to Normal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Karla! Gracias por pasar. Me apunto el musical que me recomendas porque no lo conozco!
      Besos

      Eliminar
  2. Hoooola, Male !!!
    ¿Alguien dijo M U S I C A L? ¡LOS AMOOOOOOO! Sin duda me encantan los musicales y soy una fan al 100%. Y no conocía este para nada !!! MIL GRACIAS POR HACER ESTA ENTRADA así me agrego este a mi lista enseguida. QUÉ GANAS !!!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket