viernes, 8 de enero de 2016

Booktag: 7 cosas sobre libros.

¡Hola! tanto tiempo, ¿no?
¡Feliz año!

Espero que todos lo hayan pasado genial y hayan comido muchas cositas ricas (yo lo hice, ñam ñam).
Antes de comenzar con el Booktag quiero pedirles perdón por la ausencia, estuve pasando por blogs y comentando, pero anduve sin tiempo para preparar una entrada. En diciembre comencé a trabajar en una librería (si andan por Mar del Plata, pasen a la tarde por la sucursal de Libros de la Arena de Guemes y Rawson), y trabajo de noche, salgo tarde y ando cansada para andar conectándome, y de día si no estoy durmiendo, no estoy en casa, así que se me complica. Pero bueno, ahora a altas horas de la madrugada me propuse hacer el Booktag en el cual me etiqueto Meli de Leyendo Vuelo, para poder subirlo mañana, espero también poder dejar programada alguna que otra reseña ya que termine varios libros y tengo muchas ganas de comentarlos con ustedes n.n

Ahora si, comencemos:

Siete cosas sobre libros.

1. Siente libros que quieres leer antes de morir.



2. Siete citas literarias.

1) “And this time, I can feel my hand. I can feel everything. And I want to keep feeling everything. Even the painful, awful, terrible things. Because feeling things is what lets us know that we’re alive.

And I want to be alive.” 
― Jasmine Warga, My Heart and Other Black Holes

2) “I will be stronger than my sadness.” 

― Jasmine WargaMy Heart and Other Black Holes
3) “There are some battles, no matter how much you don’t want to fight them, that you just have to fight. That are worth giving your life for.” 

― Paullina SimonsThe Bronze Horseman
4) “What a treacherous thing to believe that a person is more than a person.” 

― John GreenPaper Towns
5) “When I look at my room, I see a girl who loves books.” 

― John GreenLooking for Alaska
6) “Maybe there's something you're afraid to say, or someone you're afraid to love, or somewhere you're afraid to go. It's gonna hurt. It's gonna hurt because it matters.” 

― John Green & David LevithanWill Grayson, Will Grayson
7) “Neal didn't take Georgie's breath away. Maybe the opposite. But that was okay--that was really good, actually, to be near someone who filled your lungs with air.” 

― Rainbow RowellLandline

(Obviamente hay MILLONES de frases que quiera elegir, pero bueno, hoy pensé en esas)

3. Siete personajes masculinos literarios.

1) Shura de "El Jinete de Bronce" - Paullina Simons
2) Draco Malfoy de la saga "Harry Potter" - J.K. Rowling
3) Severus Snape de la saga "Harry Potter" J.K. Rowling
4) Tiny Cooper de "Will Grayson, Will Grayson" - John Green & David Levithan
5) Vasily Fet de la Trilogía de la Oscuridad - Guillermo del Toro & Chuck Hogan
6) Mateo de "El efecto elefante" - Marisa Potes
7) Levi de "Fangirl" - Rainbow Rowell

4. Siete personajes que quiero matar.

1) Harry Potter. Si, ya sé, me odian. Pero antes de lincharme déjenme que les explique. No es que odie al pequeño niño que vivió, ni mucho menos. Me encanta su personaje y la evolución libro tras libro, solo creo, como varios otros, que Harry debería haber muerto =p que ese era el final perfecto, pero bueno... Vivió y todos lo queremos igual.
2) Celeste de "La Selección". Un personaje de los mas engreído y molesto. Lo odie.
3) Todos y cada uno de los personajes de la saga de Crepúsculo (incluida la autora)
4) Dolores Umbridge por razones que todos conocemos.

Y no se me ocurre ningún otro. Hay varios molestos, pero no creo que merezcan morir (?)

5. Siete cosas que odies en los libros.

1) Triángulos amorosos. Últimamente parece ser algo de moda y la verdad es que no me simpatiza tanto, es como que le quita protagonismo a la trama principal y todo gira en torno a con quién se va a quedar el o la protagonista.
2) Personajes cliché. Con el boom de la literatura YA hemos podido apreciar el incremento en material para leer. Algunos buenos, otros no tanto y algunos que nos preguntamos cómo fueron publicados. Lo malo de este boom es que empieza a salir mucho mas de lo mismo, con personajes con personalidades ya conocidas, que no nos presentan nada nuevo.
3) Precuelas. No es que odie todas las precuelas. Me molesta que uno esta leyendo una trilogía o saga no muy larga y cuando ya esta publicado el ultimo libro y paso un tiempo ¡zaz! PRECUELA y toodo vuelve a comenzar (y no hagamos la gran Dashner que va a sacar otro libro de la saga de Maze Runner, la precuela de la precuela o algo así)
4) Falta de personajes diversos (We need more diverse books). Últimamente hubo varias editoriales que se animaron a traer libros con personajes homosexuales, con otro color de piel o religión. Son cosas comunes y corrientes, no sé porqué se las sigue evitando en la literatura. En otros países hay mas variedad, quizá no toda la que debería haber, pero en Argentina hasta hace un tiempo, costaba, por suerte la gente cada vez mas va tomando conciencia de lo importante que es la inclusión en todos los aspectos existentes.
5) Mala traducción, corrección y edición. Esto va mas allá del autor o el libro en general. A veces pasa que el libro es genial, pero la traducción es PÉSIMA, lo cual te saca completamente de la historia, al igual con las malas correcciones. Detesto encontrar HORRORES de ortografía en un libro.
6) Personajes femeninos que merecen la horca. ODIO los personajes femeninos desvalidos, que solas no pueden hacer nada y necesitan un macho que las salve (¡Hola, Bonelli!)
7) Explotación del genero de moda. BASTA DE DISTOPIAS Y NENITOS CON CÁNCER.

6. Siete escritores.

1) J.K. Rowling
2) Alejandra Pizarnik
3) Samanta Schweblin (lean la antología "Pajaros en la boca")
4) John Green
5) David Levithan
6) Rainbow Rowell
7) Paullina Simons

7. Siete (5) blogs que quieras etiquetar.

1) Leo de Sueños y Palabras
4) Isaías de Entre letras me ves
5) Nati de Khaleesi Geek

Y lo termine.. 03.16 am pero valió la pena, jajaja. Un par me costaron bastante pero bueno.. obvio que me hubiera gustado poner mas frases o mas escritores, pero bueno. Espero que les guste el Booktag y se animen a hacerlo.
¡Los leo!


4 comentarios :

  1. jajaja incluida la autora de Crepúsculo. Me re tenté con eso!
    Que bueno que lo hayas hecho!
    Besote, Male!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! También quiero leer El Resplandor, pero no he tenido la oportunidad. Ojalá que pronto. ¡Gracias por compartirlos! :) Nos estamos leyendo.
    —De Bibliomanías

    ResponderEliminar
  3. Holi.
    De los libros que querés leer antes de morir he leído Persuasión, Cumbres borrascosas, que es uno de mis favoritos, y La campana de cristal (Leìste a Belzhar y te encantó, ¿qué esperas para leer a Plath? Eso si, es deprimente, don't say I didn't warn you!) Por otro lado yo quiero leer Los miserables y Hold me closer ♥

    Me gustó mucho esto: "feeling things is what lets us know that we’re alive." Tengo muy pendiente Mi corazón en los días grises.

    Elegiste a Tiny Cooper y a Levi, uno más amor que el otro ♥

    Male, sigo cuestionante lo de matar a THE BOY WHO LIVED. Y es en serio. Nadie hubiera soportado tremenda pérdida. Pense en los pobres corazones lectores, por favor.

    Coincido totalmente en lo de los personajes femeninos desvalidos. Te sacan de quicio. Y gracias por la advertencia de Bonelli, nunca se me ocurrió leer nada de ella, pero ya que estamos... ya sé que pasillo evitar de la libreria (?)

    Quiero que sepas que Pizarnik no pasa de este año. Muero con esa edición de La condesa sangrienta.

    ¡Que tengas una bonita semana! ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Male! Los libros que tenes para leer, la mayoría quiero leerlos. Cumbres borrascosas casi me lo traigo de vacaciones. El resplandor es uno de mis favoritos, lo amo mucho.
    Las citas me gustaron mucho. Vi una de the bronze horseman que quiero leer hace mil! Y en los personajes que pusiste al de Guillermo del Toro! También lo quiero leer pero nunca lo consigo.
    Levi lo he visto en muchos tags, robó el corazón de muchaaas personas xD
    Me causo el asesinato masivo de Crepúsculo jaja, creo que ahí conseguís adeptos.
    Lo que odias de los libros, coincido plenamente con la parte de las ediciones. Y peor, me molesta mucho más si el libro me salió un ojo de la cara. No me gusta que pase eso.

    Nos vemooos Male! Que andes genial.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket