jueves, 20 de marzo de 2014

Reseña: El Fin de la Eternidad.

~Sobre el libro~

Autor: Isaac Asimov.

Editorial: De Bolsillo



En el siglo XXVII, la Tierra funda una organización llamada Eternidad, enviando sus emisarios al pasado y al futuro para abrir el comercio entre las diferentes épocas, y para alterar la larga y a veces trágica historia de la raza humana. El proyecto estaba integrado sólo por los mejores y más brillantes exponentes de cada siglo: personas que dejaron de lado sus propias vidas para dedicarse a servir a los demás. Para hombres como Andrew Harlan, Eternidad representaba mucho más que un trabajo: era su vida, su amante, sus hijos, su familia. Pero cuando viajó al siglo cuatrocientos ochenta y dos, no pudo evitar enamorarse perdidamente de una hermosa no-eterna llamada Noÿs Lambent. Ahora, perseguido por una burocracia todopoderosa, Harlan y su amada escapan entre los siglos, buscando romper todas las reglas que sean necesarias para preservar su futuro juntos. Incluso si para ello deben destruir la propia Eternidad...


"‎...Ésta es la Tierra. No el eterno hogar de la Humanidad, sino el punto de
partida de una infinita aventura. Todo lo que has de hacer para conseguirlo es tomar tu decisión. Es sólo tuya. Tú, yo y el contenido de esa cueva estaremos protegidos por un campo de fisio-tiempo contra el Cambio. Cooper y su mensaje desaparecerán. La Eternidad desaparecerá junto con la Realidad de mi Siglo, pero nosotros nos quedaremos para tener hijos y nietos, y la Humanidad permanecerá para llegar hasta las Estrellas..."


Empezamos con los clásicos de la Ciencia Ficción, pero todavía no nos vamos al espacio, vamos a meternos en el mundo de los viajes al espacio. Esta es una gran y corta novela del gran Asimov, uno de mis autores favoritos, que nos demuestra lo que fue capaz de hacer con las palabras.
Andrew Harlan es un trabajador de La Eternidad, una organización que se encuentra mas allá del tiempo y se dedica a estudiar los siglos en los que vive la humanidad y como mejorarlos realizando pequeños cambios en los siglos anteriores (un poquito retorcido pero uno se acostumbra). Nuestro protagonista es un Ejecutor que son los que realizan esos pequeños cambios, y cuando digo pequeños me refiero a cambiar de lugar un objeto o sacarlo del mundo, evitar un naciemto, etc., estos cambios son minúsculos en el siglo que se realizó, pero sus consecuencias son increíbles en el futuro. El problema de esta organización es su seriedad, los Ejecutores, por ejemplo son personas muy frías que dedican su vida al trabajo, y sus secretos (una organización a temporal es imposible que no tenga secretos).

"Una organización como la Eternidad, que permite a los hombres escoger su propio futuro, termina por escoger la mediocridad y la seguridad, y en una Realidad semejante las estrellas están fuera de nuestro alcance."

Un libro de esos que a uno le encantan pero se queda con ganas de mas, ya lo dije una vez, la locura que tenia este hombre a la hora de escribir es increíble, como mezcla sus conocimientos con la ciencia ficción se nota en la mayoría de sus relatos. Un libro tan loco, como la forma en que lo pensó Isaac, viendo una propaganda en una revista de 1935 en la que aparecía una imagen con la forma de un hongo atómico, algo no conocido hasta el momento, y que lo pensó como un mensaje de alguien que viajo al pasado y quiso advertir sobre algo (atentos al detalle si leen el libro).

Obviamente recomendado, muy loco, con una historia de amor, un poco de acción y suspenso. Un libro para leer y tenerlo en la biblioteca personal. Lleno de paradojas temporales, deja unas puertitas abiertas a otros libros de su autoria, y mucho material para escribr un spin off (si alguien se animara). 

Cristian.

~Sobre el autor~

Isaac Asimov
(Petróvichi, Rusia, 2 de enero de 1920-Nueva York, Estados Unidos, 6 de abril de 1992) fue un escritor y bioquímico soviético, nacionalizado estadounidense, conocido por ser un prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.

Asimov, junto con Robert A. Heinlein y Arthur C. Clarke, fue considerado en vida como uno de los "tres grandes" escritores de ciencia ficción.

1 comentario :

  1. Me encantan las historias de Ciencia ficción, y más cuando son clásicos como estos, aunque nunca tuve la oportunidad de leer este libro ya quiero hacerlo después de tu reseña :) un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket