domingo, 7 de agosto de 2016

Reseña: Cuando la amistad me acompañó a casa

Autor: Paul Griffin

Editorial: Del Nuevo Extremo

Paginas: 256

Ben Coffin tiene apenas doce años y nunca fue bueno para hacerse amigos. Acostumbrado a las casas de crianza hasta que es adoptado, sabe que la gente puede desaparecer de su vida en cualquier momento. Tratando de superar los problemas de bullying en la escuela, prefiere usar su tiempo libre en leer libros de sci-fi, que consigue en la bioblioteca de Coney Island, donde encuentra un perrito abandonado. O, mejor dicho, es encontrado por el adorable Flip.
Gracias a él, Ben conoce a Halley (la Chica Arcoíris, como decide llamarla), alguien muy diferente a las chicas que está acostumbrado a tratar y que tiene una difícil enfermedad.
Juntos inician una amistad muy especial, en la cual viven una serie de aventuras, que van desde entrenar a Flip para convertirlo en un perro terapéutico del programa Léele a Rufus, hasta escribir juntos una novela en la que entrelazarán magia, sci-fi y las historias reales de todos los personajes que conocen, en especial las de ellos mismos.
Parado en el cruce entre la felicidad y las pérdidas, Ben debe descubrir por él mismo la verdad sobre la amistad, el significado de la familia y la magia de la vida. 


Gracias Del Nuevo Extremo por el ejemplar.




No hay mucho mas que puedan contarles sobre esta historia que no este dicho en la sinopsis.
Así que vamos de lleno al porqué me encantó: es una historia simple, no muy larga, fresca y llena de emociones, pero estas emociones, muchas de las cuales no son muy alegres, no te abruman, no son pesadas, ni te ponen inmediatamente triste. La pluma del autor es hermosa, nos invita a una historia con una trama muy triste, pero igual, en todo momento estamos inmersos en ella de una forma tan inocente y juvenil que la tristeza no da paso hasta luego de terminarlo.
Obvio que hay escenas en donde las lagrimas amenazan con saltar a las páginas, pero al igual que Ben, tratamos de seguir adelante, de encontrar el rumbo y de estar para aquellos que mas nos necesitan.
No solo tenemos la enfermedad de Halley en el libro como temática fuerte, sino también que se habla de violencia domestica. En ninguno de los dos casos hay un desarrollo muy profundo del asunto, quizá si mas en la enfermedad de Halley, pero igual somos testigo de lo que estos hechos hacen en la vida de nuestros protagonistas, incluidos el pequeño Flip.
Es una historia muy fuerte, para la cual uno no puede prepararse. No hay forma de estar listo para lo que Paul Griffin nos presenta.
Vemos todo a través de los ojos de Ben que es un personaje muy divertido y querible. A pesar de tener 12 años, Ben tuvo una vida difícil y eso lo marco, para bien, es una personita increíble. En estas 256 páginas vemos un gran crecimiento por parte de este personaje y en parte se debe a su peludo y nuevo amigo, Flip. El perrito es de lo mas hermoso, es un personaje que parece tener voz propia. Gracias a él, Ben es capaz de sobrellevar todo de una forma distinta. Siempre es agradable encontrar buenos compañeros de viaje.
En cuanto a Halley es un personaje único y admirable, la fuerza que tiene esta joven es maravillosa. La manera de llevar su enfermedad es asombrosa. Halley es una chica que a pesar de lo que le esta tocando vivir no deja que esto la venza, trata todos los días de hacer lo que ella quiere y siente, y la tristeza no tiene lugar en esta historia.
La amistad de estos dos chicos es estupenda, son personajes que se adaptan a la perfección, hacía tiempo que no leía protagonistas con tanta química. Disfrute mucho leer cómo su relación se iba formando, adaptando y creciendo página tras página.
Algo que me gusto mucho en este libro es el hecho de que Ben es adoptado. Fue adoptado a las 12 años por su mamá (la pareja de esta, Laura, había fallecido). Es lindo ver a un chico algo "grande" ser adoptado y criado por un solo padre, en esta caso mujer, y a su vez, ver que esta mujer tenía una pareja mujer. No es muy importante al desarrollo de la historia, pero su mención lo es todo, de a poco la literatura juvenil a infantil muestra de forma natural los distintos tipos de crianza, para que de a poco avancemos como sociedad sin juzgar a nadie por sus elecciones. 
Es un libro para todas las edades, Paul hizo un magnifico trabajo. Su mensaje es claro y es una hermosa lectura para que todos disfruten. Cargado de frases emotivas y diálogos mas que importantes, es una lectura obligada.
Por ultimo les dejo una fotito de Paul y Eduardo, el perrito que inspiró a Flip.
¿No es hermoso y apretable?



En este video también pueden ver un poquito mas a esa bola de amor y conocer al autor.
Espero que les guste la reseña y que le den una oportunidad al libro.

¡Los leo!



21 comentarios :

  1. Hola! Que libro más cuco, no lo conocía pero tiene muy buena pinta. Muchas gracias por reseñarlo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Male!
    Awwwwwwwww ya se me hacía que era bello el libro.
    A simple vista pensé que iba a ser tierno, pero me gusta ver que hay drama y un poco de diversidad.
    Así que sin dudas tengo que leerlo, estoy segura que lo voy a adorar.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  3. La verdad no me llama mucho la atención, aclaro que no lo he leido, pero quizas le de una oportunidad, tendría que conseguirlo para eso..

    ResponderEliminar
  4. me encantaría poder tener oportunidad de leerlo, este libro lo había anotado como pendiente, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Male!
    La verdad que le puse el ojo a este libro desde que Sil de RONRB me sisco para que lo lea,porque a ella le encantó.
    Se ve sumamente conmovedor,y que de luz sobre tematicas como la violencia me parece excelente

    ResponderEliminar
  6. Hola! Se ve que este libro es de los que emociona y más si tiene a un pequeño amiguito peludo de por medio.
    Esos animales son lo mejor que existe, son honestos y te aman sin importar nada.
    Muy linda reseña, tengo muchas ganas de leerlo!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. De este libro no hago mas que escuchas buenas reseñas, y esta no fue la excepcion la verdad le tengo muchísimas ganas, me encantan las historias con personajes mas "jóvenes" de lo comun!
    Muy linda reseña, espero que cuando lo lea me guste tanto como a vos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Al parecer es muy conmovedor y tiene muy buena pinta :3 Amo cuando hay perritos en los libros <3 Y mas si cumplen un papel muy importante en la historia.Espero poder leerlo pronto,muy linda reseña!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Male! Había leído algunas reseñas que el libro no era tan bueno como parecía, pero tu opinión me volvió a iluminar las ganas de darle una oportunidad. Últimamente me estoy llevando bien con los personajes más pequeños de lo acostumbrado, es una forma totalmente diferente de ver el mundo.
    Concuerdo totalmente en el interés que genera ver cómo un chico bastante grande es adoptado, ya que es una situación poco común y muy triste también.
    En fin, me alegro que te haya gustado y espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tanto como vos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Es la primer reseña que leo sobre este libro y la verdad que me dijiste todo lo que necesitaba para tener ganas de leerlo, buenisima reseña!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo ALGO por los animales, así que este definitivamente es mi libro <3

    ResponderEliminar
  12. Hola! La verdad que tengo muchas ganas de leer este libro y se incrementaron luego de leer tu reseña además de que: es middle-grade e incluye a un perrito, ¿qué más puedo pedir?
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  13. Gran reseña :)! He leído muchas y sin leerlo coincido con todas. Me encanta que este libro hable de todo y de que la amistad a veces se encuentra en 4 patas :D y que sea callejero, lo hace más especial al libro y a la historia. Y me pasó lo mismo que Ben,pero tuve un gran amigo de 4 patas que me ayudó y me encanta que Ben conozca a alguien como la chica arco iris :).

    ResponderEliminar
  14. Me encantaría leerlo gracias a tu reseña ya que me convenció de hacerlo!!

    ResponderEliminar
  15. Me gustan mucho las historias sobre la amistad, espero leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  16. La verdad que cualquier libro donde aparezca un animal me encanta :3 Si bien las historias fuertes me afectan de cierta forma no puedo evitar leerlas, sobre todo si son conmovedoras y dejan enseñanzas de perseverancia y lucha.
    pd:/ Eduardo es muy tierno :3

    ResponderEliminar
  17. Sin duda, es un libro que hay que leerlo y tenerlo siempre a mano para leerlo de nuevo! Lo quierooooo! Espero muy pronto hacerme de el! Gracias por la reseña! Bsos!

    ResponderEliminar
  18. Presiento que es una gran historia y desde ya me identifico con Ben. Me encanta la idea que el libro hable del bullying y lo difícil que es hacer amigos. Conozco la historia y la verdad que es emocionante la historia. Creo que es una historia que todos debemos conocer.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket