domingo, 5 de mayo de 2013

Tiffany Calligaris: "el mundo de la literatura puede ser atrapante si se le da una oportunidad"

Columna de Tiffany que se publicó hoy en La Nación. :D


Donde la imaginación no tiene límites

Por   | Para LA NACION

Teniendo en cuenta la consigna para esta columna "sobre como los mundos de ficción atrapan a los adolescentes" me parece necesario aclarar que no me animo a hablar por otros, ni generalizar, pero sí contar mi experiencia como lectora y a compartir como autora algo de lo que puedo recoger en el contacto directo con los lectores de Lesath .
Para empezar, el mundo de la literatura puede ser atrapante si se le da la oportunidad. De chica siempre me fascinó el poder que tenían los libros para transportarme a otras épocas, a otros mundos, a vivir todo tipo de aventuras. El género fantasía no era el único que leía, pero sí fue el que más me atrapó y el que, hasta el día de hoy, logra envolverme en las más grandes aventuras, llenas de magia, seres y situaciones que me alejan por completo de lo cotidiano.
Creo que uno no se da cuenta de lo importante que es la imaginación hasta que comienza a disfrutarla y a dejarse llevar a todo tipo de lugares. De chica me encantaba resolver misterios conSherlock Holmes de sir Arthur Conan Doyle, perderme en las páginas de El Hobbit , El señor de los anillos y recorrer la Tierra Media, sentir que estaba con Harry, Ron y Hermione viviendo aventuras en Hogwarts.
Esos mundos fueron los que me inspiraron a escribir y a crear Lesath . Poder compartir ahora esa historia con los lectores y que me cuenten cuanto disfrutan de este mundo, de estos personajes que me pasé horas escribiendo, es un sueño hecho realidad. Siento que Adhara, la protagonista de mi libro, se unió a este mundo de personajes fantásticos que me van a acompañar por mucho tiempo.

No hay duda que una de mis inspiraciones mas grandes fue J.K. Rowling, la autora de Harry Potter, ella rompió la creencia de que la fantasía era algo solo para niños y creó un mundo que personas de todas las edades y de diferentes países pudieron disfrutar. Demostró que no hay límites para la imaginación y que la creatividad puede ser una gran virtud. Esto fue lo que me transmitió ella y lo que espero poder transmitirles a mis lectores. Cuando me dicen que les encantó Lesath o que gracias a él se animaron a empezar a escribir, es el halago más grande que me pueden hacer.
En mi opinión lo que atrapa tanto a los jóvenes de estos mundos de ficción es que el límite lo pone la imaginación de cada lector, uno abre un libro y las hojas lo van llevando. Lo importante es la historia y hace que cosas como la edad, el sexo y las diferencias sociales se vuelvan irrelevantes. Es algo que todos podemos disfrutar y nos da la oportunidad de alejarnos de la realidad por un rato y vivir cosas diferentes..

2 comentarios :

  1. Un a linda nota, me dio ganas de probar su libros. Veo si me lo compro este mes. Gracias por compartir¡

    Darling te mande un mail con una sorpresa espero te guste¡¡ ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena por la literatura! Un gran abrazo.
    http://camacholopezgerman.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket