sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: No soy un monstruo

Autor: Carme Chaparro

Editorial: Planeta

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.
Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.
Porque lo que hace Carme Chaparro en No soy un monstruo, su primera novela, es llevar al límite a sus personajes y a sus lectores. Y ni ellos ni nosotros saldremos indemnes de esta prueba. Compruébenlo.

Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.



No soy un monstruo nos cuenta la terrible historia de unos nenes que desaparecen, y cómo este hecho mantiene atento y preocupado a toda una ciudad. Tenemos distintos puntos de vista: la policía que ya no sabe qué hacer y la prensa dispuesta a todo por conseguir mas datos escalofriantes sobre la desaparición de estos niños.
Con un poco más de detalles el libro cuenta la historia de la desaparición de Kike, un nene que fue secuestrado en un centro comercial de Madrid, en donde dos años atrás, Nicolás, de la misma edad, también había secuestrado y nunca más lo encontraron.
La encargada del caso vuelve a hacer Ana Aren, Jefa del departamento de policía, quien tras nunca encontrar a Nicolás quedo marcada por el caso. Teme que este nuevo secuestro haya sido perpetuado por el mismo secuestrador, aquel al cual la prensa denomino Slenderman. Los peores miedos de Ana salen a la superficie nuevamente. Por suerte cuenta con la ayuda de Nori, amigo y compañero de trabajo y de Joan un amigo un poco más íntimo y quien es un increíble hacker y siempre está dispuesto a ayudar a Ana con lo que necesite.
La prensa se está haciendo un festín con el pánico que está generando la posible vuelta de Slenderman, en especial la periodista y escritora Ines, quien también es amiga de Ana, Joan y Neri.


Ines es conocida por haber escrito un gran libro y por ser una intrépida periodista, ella está cubriendo el caso de Kike y a pesar de que sabe que no debe preguntarle nada a Ana, no puede evitarlo. Necesita tener las primicias siempre. Pero por sobre todo necesita saber si Slenderman volvió y qué paso con Nicolás estos dos años.
Sin tener novedades de Kike, ni de lo que le paso a Nicolás, la trama se complica aún más cuando otro niño desaparece en el mismo centro comercial...
Una historia que nos atrapa desde el comienzo y nos tiene atentos a todo lo que esta pasando. Quizá por momento me resulto algo aburrido, en especial cuando la autora se pone a contar detalles de la vida de personajes secundarios, pero este hecho no le quita nada a la trama y al ser un libro corto pronto volvemos al misterio de las desapariciones.
Lo que más me gusto fue el final. No saben que final retorcido que tiene, jaja.
Recomendado si les interesan los policiales distintos.




1 comentario :

  1. Hola Male!
    Lo conocí hace unos meses porque una amiga blogger lo estaba leyendo. Creo que le había gustado porque le pareció diferente pero le costó engancharse a la historia por la narración.
    Aún así me llama mucho, los policiales me gustan bastante y no los leo muy seguido.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket