miércoles, 12 de julio de 2017

Reseña: A million Junes

Autor: Emily Henry

Editorial: Razorbill

Paginas: 350

Libro disponible en inglés, no esta publicado en Argentina.


For as long as Jack “June” O’Donnell has been alive, her parents have had only one rule: stay away from the Angert family. But when June collides—quite literally—with Saul Angert, sparks fly, and everything June has known is thrown into chaos.
Who exactly is this gruff, sarcastic, but seemingly harmless boy who has returned to their hometown of Five Fingers, Michigan, after three mysterious years away? And why has June—an O’Donnell to her core—never questioned her late father’s deep hatred of the Angert family? After all, the O’Donnells and the Angerts may have mythic legacies, but for all the tall tales they weave, both founding families are tight-lipped about what caused the century-old rift between them.
As Saul and June’s connection grows deeper, they find that the magic, ghosts, and coywolves of Five Fingers seem to be conspiring to reveal the truth about the harrowing curse that has plagued their bloodlines for generations. Now June must question everything she knows about her family and the father she adored, and she must decide whether it’s finally time for her—and all the O’Donnells before her—to let go.




“Letting go is not forgetting. It's opening your eyes to the good that grew from the bad, the life that blooms from decay.” 


La familia de June O’Donnell (Jack IV O’Donell para ser más exactos, a pesar de ser una chica) y la de Saul Angert se odian hace más de tres generaciones, cada familia tiene su versión de la historia, en donde el otro es un ser despiadado al cual hay que odiar y evitar en todo momento. Ambas familias habitan en Five Fingers y tienen dos reglas: 1) No relacionarse con nadie de la familia enemiga y 2) No ir nunca a la cascada del pueblo (si quieren saber por qué no deben ir a la cascada, van a tener que leer la historia)
June está bien con ambas reglas, todo el mundo sabe que cuando un O’Donnell se cruza con un Angert, la desgracia llega a ambas familias, aunque siente bastante curiosidad por Saul Angert quién hace tres años se fue del pueblo a estudiar afuera, cuando su hermana melliza falleció. Pero Saul volvió y se encuentra con June, quién no sabe qué hacer, porque hay algo en ese chico que le atrae y mucho.
La historia se centra en la disputa entre ambas familias, ambos protagonistas saben que hay más de lo que sus familiares están dispuestos a contar, pero ninguno sabe cómo obtener la verdad, el padre de Saul está muy enfermo y el de June, falleció.  Pero por suerte, Five Fingers es un lugar especial, más precisamente, la tierra donde viven los O’Donnell es especial. En ella hay fantasmas, dos, Feathers, una chica joven y Nameless, una sombra oscura que siempre aparece cuando alguien va a morir, los coyotes, gallinas y conejos viven en perfecta armonía, los zapatos de las personas desaparecen y hay pequeñas dientes de león que flotan en los alrededores de la casa de June. Todo en esta historia grita MAGIA de una forma bellísima. 
A medida que la relación entre June y Saul crece, también las cosas extrañas, hay un misterio oculto, un secreto que esta causando mucho dolor y será cuestión de tiempo para que June y Saul decidan averiguar qué es lo que paso si es que deciden seguir adelante con su relación.
El realismo mágico es un genero que me apasiona, pero muchas veces deja mucho que desear, este no es el caso. No sera un libro perfecto, pero la realidad y la magia de cada escena es hermosa, la autora logró crear un mundo maravilloso del cual es imposible no enamorarse. La calidad de la escritura es tan bella y poética que permite que nos adentremos en esta historia de cabeza y que pensemos que la magia salta de las páginas y se convierte en una realidad.
La historia de amor prohibido entre los protagonistas, a pesar de ser cliché, está muy bien construida y la forma en la que ambos van creciendo como “pareja” a lo largo de las páginas es todo lo que se espera de esta historias. 

“Maybe for some people, falling in love is an explosion, fireworks against a black sky and tremors rumbling through the earth. One blazing moment. For me, it's been happening for months, as quietly as a seed sprouting. Love sneaked through me, spreading roots around my heart, until, in the blink of an eye, the green of it broke the dirt: hidden one moment, there the next.” 

Los personajes son tan queribles. Desde los protagonistas hasta los secundarios, como la mejor amiga de June y el amigo de Saul. Todos tienen un rol importante que cumplir. June es una chica de pueblo fiel a sus raíces, quiere ser como su padre, viajar pero siempre volver a Five Fingers, pero a medida que conoce la verdadera historia de su familia empieza a cuestionarse quién es en realidad y si quiere ser como su padre, acompañamos sus miedos e inseguridades, así como también su creciente determinación a llegar a la verdad. Saul es el chico lindo, tatuado y algo rebelde, el típico personaje del cual todos se enamoran, pero también tiene sus sombras y miedos.
Disfrute mucho de la lectura, la historia me resulto original y atrapante, quería saber en todo momento cuál era el gran misterio que se escondía detrás del gran odio entre ambas familias.

“Grief is an unfillable hole in your body. It should be weightless, but it's heavy. Should be cold, but it burns. Should, over time, close up, but instead it deepens.” 

Genera muchas emociones a medida que lo vas leyendo, te metes en la historia y vivís todo como los personajes, lo bueno como lo malo. El gran misterio de porqué se odian las familias y la historia de amor entre los protagonista esta muy bien balanceada y ambas partes tienen su momento en el libro, cada una es importante por motivos diferentes pero al final todo se funciona de una forma que nos deja con los ojos abiertos sin poder creer lo que estamos leyendo.
"A Million Junes" es una historia adictiva, hermosa y mágica. Perfecta para leer este invierno. 





0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket