lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: La ultima estrella (La quinta ola #3)

Autor: Rick Yancey

Editorial: Editorial Molino (RBA)


Páginas: 352

La ultima fase de la invasión esta a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana esta asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la  .Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminara donde empezó: la ultima batalla tendrá lugar en el ultimo corazón humano y acabara con su ultimo latido.

NOS HAN VACIADO DE TODO Y NOS HAN LLENADO DE ODIO

NOS HAN ARREBATADO LA ESPERANZA

PERO NO SABEN... QUE ESTAMOS DOBLADOS, PERO NO ROTOS

Gracias Somos Best YA por el ejemplar.


Estamos aquí, después nos hemos ido, y eso era verdad antes de que ellos llegaran. Eso siempre ha sido verdad. Los Otros no inventaron la muerte; sólo la han perfeccionado. Dieron un nuevo rostro a la muerte y lo usaron contra nosotros, porque sabían que era la única manera de aplastarnos. El fin no tendrá lugar en cualquier continente o el océano, ni en una montaña o llanura, selva o desierto. Todo terminará donde comenzó, donde había estado desde el principio, en el campo de batalla del último latido de un corazón humano.

Por fin llegó a mis manos "La ultima estrella", ultima parte de la trilogía que comenzó con "La quinta ola" (reseña) y "El mar infinito" (reseña). Tenía muchas ganas de leer esta historia y saber de una vez por todas cómo iba a hacer Yancey para terminar lo que comenzó con una extraña invasión alienigena y puso a los seres humanos uno contra el otro. 
Cuando leí el primer libro quede fascinada por la pluma del autor, en su forma de darle vida a esta historia, que dentro del mundo young adult, era algo nuevo. Aunque todos conocemos alguna que otra historia de invasión extraterrestre, Rick Yancey nos la presento de otra forma, con una mirada psicológica bastante perturbadora. Imposible no reflexionar sobre lo que somos y lo que hacemos una vez que finalizas algún libro. El segundo, fue mi preferido, el mas corto, lo sé, pero hubo dos capítulos, los de Bizcocho que me hicieron poner la piel de gallina y que a mi parecer, resumen la historia que Yancey quiere contar. Ahora bien, el tercero no fue mi preferido, si considero que es un excelente final para la historia. 
En "La ultima estrella" nos encontramos con el grupo algo dividido, no solo físicamente, ya que Hacha sigue lejos, sino también emocionalmente. Los ánimos están bastante alterados desde que Evan les contó cuál es la ultima maniobra de los Otros
Quedan cuatro días para el fin de los días y ellos deben hacer algo, Evan tiene un plan, Ben tiene un plan, Hacha tiene un plan, Cassie tiene un plan, ¡hasta Sam tiene un plan! pero como que ninguno se pone de acuerdo en cuál llevar a cabo. Siguen siendo niños, después de todo.
El libro esta dividido por los días que les quedan, una cuenta regresiva que nos hace sufrir, esto me resulto muy entretenido ya que nos impulsa a leer mas, queriendo saber cómo es el desenlace de toda esta locura. Aunque, por momentos, me pareció que le faltaba algo de desarrollo, Yancey se enfoco mucho en el desenlace personal de cada personaje, lo cual esta genial ya que la humanidad de estos chicos es la esencia de esta trilogía, pero a su vez, todo el tema de la misión para salvar al mundo quedo al relegada y fue todo muy rápido, muy loco y de un momento a otro ¡puf! el libro había terminado. 
En cuanto a personajes, vemos una clara evolución desde el primer libro, en cada uno de ellos. No olvidemos que eran adolescentes y algunos hasta pequeños niños, que prepararon para una guerra inexistente contra Otros, sin saber bien quién o qué es el Otro. Estos chicos sufrieron grandes daños psicológicos pero supieron mantenerse juntos, recordar qué es lo importante y tratar de luchar con su vida por eso. 
Seguimos teniendo distintos puntos de vista lo que genera un gran balance en la historia y nos ayuda a tener una mejor idea de lo que esta pasando. Algunos de estos POV me gustaron mas que otro, sigo sin simpatizar mucho con Hacha, y Cassie sigue siendo mi preferida.
Un final que al principió arranca algo lento pero después es imposible de dejar, hay muchas revelaciones importantes y giros en la trama que te dejan con la boca abierta. El autor sí que sabe cómo generar expectativa y removerte todos los sentimientos... y creo que de eso se trata todo, ¿no? de remover los sentimientos, de tenerlos, de hacerlos propios, de ser humanos y sentir, sufrir, amar, reír, perdonar, equivocarse, todo lo que estos chicos hicieron es re-afirmar su humanidad, aferrarse a ella con uñas y dientes, defenderla hasta la muerte. 
Estos libros tienen un mensaje que va mas allá de lo que a simple vista podemos apreciar, consideró que es una gran lectura y que puede ayudarnos mucho en los tiempo en los que vivimos, en donde a veces nos hacen creer que hay un Otro.
Espero que Rick siga escribiendo y nos presente una nueva historia igual de fascinante que esta.




2 comentarios :

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero que me guste más que el segundo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hello Male 💕
    Ayayayay, si te soy sincera leí la reseña por arriba. Todavía no leí El Mar Infinito porque soy lo menos, así que no quería spoilearme cualquier cosa. Pero también me pasó eso de que apenas leí La Quinta Ola me enamoré de la pluma de Yancey; también me hizo reflexionar, y la búsqueda de Cassie me rompió el corazón. No me quiero imaginar qué pasaría si el peque fuera mi hermana, que tiene pocos meses menos que yo, así que sería terrible si pasara con un nene de esa edad :(
    Besotes y buenas lecturas 💕

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket