sábado, 20 de agosto de 2016

Reseña: Verum (Nocte #2)

Autor: Courtney Cole

Editorial: Destino (Planeta)


Paginas: 240



La verdad te liberará. 

Mi nombre es Calla Price y me estoy hundiendo. Mi nuevo mundo es oscuro, un océano oscuro, y los secretos me arrastran hasta el fondo. ¿Puedo confiar en alguien? Ya no lo sé. Las mentiras son espirales. Giran y se retuercen y me punzan con sus espinas y lenguas venenosas. Y cuando creo encontrar un sentido, todo se desvanece y se aleja de mí. Estoy confinada a la oscuridad.
Pero la verdad me liberará. Está justo enfrente de mí, tan cerca que puedo tocarla. Pero aunque brille y destelle, sé que sus radiantes colmillos me desgarrarán. ¿Tienes miedo? Yo, sí.



Gracias Editorial Planeta Argentina / Los Chicos No Leen por el ejemplar.




Verum es la segunda parte de la saga que comienza con Nocte  (pueden leer la reseña del primer libro AQUÍ), y la verdad es que si en su momento dije que me costó reseñar el primer libro sin dar spoilers, es porque no había leído este. De verdad, es muy complicado querer explicar esta segunda parte de la historia sin develar algún secreto. Pero bueno, haré el intento.
Igual, antes de comenzar, voy a decirles que este segundo libro no me gusto mucho, el primero me fascino, lo amé, me pareció súper novedoso y original y este... Bueno, no. Pero creo que tiene que ver con el hecho de que estamos en el medio de la tormenta y de que pronto, con el libro 2.5 (Initium) y 3 (Lux) vamos a poder ver, valga la redundancia, la luz. Así que quizá este segundo libro solo esta preparando el terreno para la locura que se viene.
Porque sí, tiene que ser una locura. La locura es el punto focal de esta historia, todo gira en torno a ella, es como si fuera una presencia constante, una presencia que esta arruinando la vida de Calla, nuestra protagonista.
Cuando comencé a leer este libro no entendía nada de lo que estaba pasando, en serio, pensé que me había salteado algunas partes o que estaba mal editado, pero no, hacia el final todo va cobrando (algo) sentido. Calla se encuentra destruida después de enterarse de la muerte de su hermano gemelo, Finn, y peor aun, de cómo este murió. Podemos apreciar como la mente de la protagonista se va deteriorando página tras página y sufrimos con ella cuando vemos que nada de lo que esta pasando a su al rededor tiene sentido.
Calla comienza una nueva etapa en su vida en un nuevo lugar, alejada de todo lo que conoce, o cree conocer, pensando que de esta forma va a poder recuperar su salud mental, pero el lugar al que fue y las personas que la acompañan no la ayudan y cada día su equilibrio mental pende de un hilo. 
Toda la historia gira en torno a esto, a descubrir si Calla esta o no loca y tratar de dilucidar qué es lo que en realidad esta pasando. A uno como lector se le ocurren un millón de teorías, pero créanme cuando les digo que es en vano. Nunca vamos a poder entender la perversa mente de la autora. 
Lo interesante del libro ocurre en las ultimas páginas, como paso en Nocte. Las ultimas 20 páginas nos dejan con la boca abierta e insultando todo el árbol genealógico de Courtney Cole. No tengo la menor idea de cómo va a continuar esta historia, pero si pensaron que en Verum iban a descubrir de qué va todo esto, estaban equivocados, lo único que van a encontrar es mas preguntas y un final que te deja al borde de la locura. 
Estoy en un serio conflicto con esta historia, como ya les conté, Nocte me pareció excelente, y quizá hubiera sido bueno cerrar la historia ahí, tengo miedo de lo que pueda llegar a pasar en los próximos libros. Mucho miedo.
Espero con ansias que la editorial terminé de publicarlos a todos para poder hacerme una idea general de la historia y decidir si la amo o quiero prender fuego todo.





2 comentarios :

  1. Hola Male! primero que nada quiero agradecerte porque me hiciste dar cuenta que no tenía actualizado el Google+ jaja. Es que cuando entré para llegar a tu blog noté que tenias bien visible la dire del mismo y en el mio lo tenía perdido por ahí. Vas a pensar que estoy loca xD pero bueno jejeje aun no soy muy buena en el Google+, claramente.

    Estoy en blanco con la historia ya que ni siquiera conozco a la autora, pero me gustó que todo sea rebuscado y de difícil interpretación. Va a mi liste interminable de pendientes :)

    Y ya comienzo a seguirte, me sumo a tus chiflados jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Male, Male!!!!

    Tengo que leer Nocte aún, así que no voy a decir nada.


    Besooo!

    K

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket