miércoles, 10 de agosto de 2016

Reseña: Need you

Autor: Estelle Maskame

Editorial: Destino (Planeta)

Paginas: 440

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho.



Gracias Los Chicos No Leen (Planeta) por el ejemplar.

Hace un mes empecé a leer esta trilogía de la joven autora Estele Maskame. No tenía ninguna expectativa más que esperar una trillada historia de amor y por suerte, no fue con lo que me encontré.
El primer libro de la serie, Love You (reseña), me dejó súper enganchada. Creí que iba a encontrarme con un libro muy similar a After y la verdad es que no fue así. Este libro, Need You, tiene una historia de amor, pero poco tiene que ver con la historia de Hardin y Tessa.  Es una historia contada de manera tal que no podes parar de leerla (literalmente tardé 13 horas en leer las 435 páginas), y como me pasó con el primer libro, me quedé con ganas de más.
Need you empieza cuando se acerca el día en el cual Tyler y Eden, luego de un año sin verse, están a punto de volver a encontrarse.
Tyler invitó a Eden a New York para que pase con él las últimas 6 semanas de las vacaciones de verano. Dean, el novio de Eden y amigo de Tyler no está de acuerdo en que su novia se vaya y esté tanto tiempo lejos de él, pero Eden no puede perderse la oportunidad de volver a ver a Tyler.
La historia transcurre y nos encontramos con la misma insegura de Eden y con un Tyler renovado y por qué no, mejorado. Debo admitir que una parte de mí quería que vuelva a ser el Tyler anterior, pero no podemos no enamorarnos de esta nueva  versión de sí mismo que ha modificado casi toda su manera de ser, al punto de parecer otro personaje. Aunque, como siempre pasa, la esencia sigue siendo la misma.
Algo muy notorio es eso que les decía. La “evolución” de Tyler y la manera en la cual su personaje logra madurar. No pasa lo mismo con Eden, quien sigue teniendo los mismos miedos e inseguridades que mostró en el primer libro. Pasó el tiempo, y sigue siendo la misma.
La historia es muy predecible, casi con ver la portada y haber leído alguno de los libros ya sabemos o creemos saber cómo va a terminar, pero necesitamos leerla. La autora tiene una manera muy simple de escribir y es algo que facilita la lectura para todos.
Lo mismo que pasó con Santa Mónica, pasa con New York. Cada lugar visitado está descrito de tal manera que podemos imaginarnos ahí. Voy a tener en cuenta las observaciones de Tyler. Por ejemplo: conocer Time Squares de noche, para poder apreciar al máximo sus luces y el por qué es un lugar tan emblemático de la ciudad.
Los personajes secundarios del libro anterior aparecen para complicar la trama que tan tranquila y bonita venía. Y los que se agregaron a este nuevo libro ayudan a que podamos conocer un poco más a los protagonistas. Se ven nuevas facetas de algunos que podíamos no querer mucho, y entender por qué se comportaban de ese modo.  Asique contribuyen a que la historia pueda ser contada tan bien.
En definitiva, Need You es una buena segunda parte. Sigo preguntándome si son necesarias tantas páginas para contar una historia que, sin el problema de que son “hermanastros”, debería poder contarse en la mitad. Pero creo que esa especie de calificación es lo que nos hace querer leerla y ver cómo los personajes resuelven esa situación. 

Como me pasó con el anterior, espero con ansias la tercer parte de esta historia de amor entre Eden y Tyler, para ver qué pasa luego del final de Need You, que te deja con la boca abierta. 

Mariana. 

3 comentarios :

  1. Hola!1

    Ayer termine el primer libro y lo devore en dos noches a mi me gusto bastante, ahora tengo de ponerme con esta segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me parece un libro muy interesante, en esta ocasión quería recomendar al autor Jaime Molina, el cual tiene grandes obras que nos pueden dejar muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un libro muy interesante, en esta ocasión quería recomendar al autor Jaime Molina, el cual tiene grandes obras que nos pueden dejar muchas enseñanzas.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket