viernes, 29 de julio de 2016

Reseña: Diario de una ruptura

Autor: Georgina Dritsos

Paginas: 104

Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos

Gracias VRYA por el ejemplar.

"Diario de una ruptura" es el segundo libro que leo de Georgina Dritsos (S.O.S Tengo mi primera cita), y al igual que el primero, disfruté mucho de la lectura. La pluma de la autora es juvenil, fresca y sumamente divertida, tanto que me reí unas cuantas veces a pesar de que el libro trata sobre uno de los temas mas dramáticos abordados en la literatura, cine y música.
Y es que a todos, alguna vez, nos han dejado.
En este libro, Georgina nos relata el duelo por el cual debe pasar Brenda, la protagonista, cuando es dejada por Alex, su ex. Como muchas personas, Brenda no entiende lo que esta pasando, no sabe porqué su ex ya no la quiere, ni sabe cómo debe comportarse. Algo con lo que muchos nos podemos sentir identificados, ¿no? Esto es algo que me gusto mucho del libro, es una temática tan conocida y vivida por todos, que a pesar de que la protagonista sea joven, cualquier persona puede sentirse identificado con lo que esta pasando, con las noches en vela, llorando, mandando miles de mensaje, revisando sus cuentas, viendo fotos... Todo es parte del duelo.
Así como también lo es alejarse un poco para poder observar todo mejor, así que Brenda decide ir a la casa de se abuela unos días para despejarse. La abuela es el mejor personaje, esa señora esta loca, pero de una forma muy genial y los consejos que le da a su nieta son muy sabios y divertidos.
El rol de la familia y los amigos es muy importante en la recuperación de Brenda, aunque al final, siempre depende de uno salir de esos pozos depresivos post-ruptura.
Es un libro corto y sencillo, pero no por eso deja de ser muy significativo. El dolor no dura para siempre y a veces las cosas pasan por una razón. Los duelos hay que vivirlos, una ruptura es algo feo, hay que llorar y gritar, si queremos, no hay que guardarse nada, pero en algún momento tenemos que soltar todo y seguir adelante.
Creo que Georgina logró captar muy bien la esencia de las relaciones personales, ya sea de amistad, familiar o romance, así como también la personalidad de cada personaje, a pesar de que el libro no llega a las 110 páginas, nos podemos hacer una idea completa de cada persona que aparece en esta historia, y todos son queribles (salvo Alex, el ex, que es odioso).
Lo que no me gusto fue el final, no porque sea malo, sino porque me dejo queriendo saber mas... Georgina, espero que continues con esta historia o cuando vaya a Bs As vamos a hablar seriamente.
Al igual que en su primer libro, en este encontramos al final un dossier con películas, playlist y tips sobre las rupturas amorosas. Lo encontré muy util y gracioso. La playlist es excelente y ya estuve escuchando varios temas.
Espero que le den una oportunidad al libro ya que es una muy linda historia ♥

¡Los leo!

Sobre la autora:

Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras. Georgina Dritsos nació en Buenos Aires, Argentina.Es periodista, comunicadora y Community Manager, especializada en temáticas de jóvenes y adolescentes, y en temas femeninos. Ha escrito en medios gráficos como Clarín, Luna, y revista Txt, entre otros. Fue subeditora de la revista Luna Teen y se desempeñó como redactora y editora de distintos medios gráficos de editoriales como Atlántida, Perfil y Capital Intelectual. Actualmente es Jefa de Prensa de V&R Editoras.