martes, 24 de mayo de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Autor: Chris Pueyo

Editorial: Destino (Grupo editorial Planeta)

Paginas: 201


Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte. 



Gracias Grupo editorial Planeta por el ejemplar.

"Y entonces entendí que había que cambiar el mundo."

Cuando un libro te toca hasta el rincón mas oscuro y apartado de tu ser, se convierte en un preciado tesoro que queres que todo el mundo conozca y lea, que descubran, como lo hiciste vos, los secretos que esconde, las frases que te hacen sonreír y la historia que te emocionó hasta las lagrimas.
"El chico de las estrellas" es ese libro. 
Me es muy difícil tratar de poner en palabras todos lo que siento por esta historia. Es mágica y consideró que todos deberían leerla.
¿Por qué? aparte de que es mágica (si, de verdad lo es, tan solo tenes que creer...), nos cuenta la vida del autor, vendría a hacer una especie de autobiografía, pero escrita de una forma muy original y emotiva. Chris, El Chico de las Estrellas, no es alguien que haya tenido una infancia fácil o feliz, de hecho todo lo contrario, es desgarrador como el autor narra su niñez y los hechos horribles que le sucedieron, y es a partir de esa niñez que nos introduce en su mundo, un mundo cargado de violencia verbal y física, que no termina cuando Chris va creciendo, sino que crece con él. 
Todos lo ven distinto, y El Chico de las Estrellas, lo es, pero eso no quiere decir que sea algo malo, pero a veces las personas no entienden y tienen mucho miedo, miedo a aquello que no comprenden, y hay tanto en este chico que no comprenden, que él mismo no comprendía... Así que El Chico de las Estrellas tiene que crecer en un mundo que lo aparta y discrimina por no ser igual a todos, y esto le afecta mucho, no tiene muchos amigos, son contados con menos de los dedos de una mano, su madre es una persona extraña para él, vive con su abuela (una señora que me daría gusto conocer) que es una de las pocas personas que le da color al mundo de Chris. Todo este odio hacía el que la sociedad parece tener, lleva al autor a asistir a terapia, un rincón en donde podrá empezar a conocerse y conocer mejor al Chico de las Estrellas, y darse cuenta de todo lo que tiene para dar. 
Este libro es sobre bullying, violencia domestica, aceptación, orientación sexual, amistad, amor... Es una historia sobre la vida misma, con todos sus pro y sus contra, pero Chris los presenta de una forma tan emotiva, que es imposible dejar de leerlo. La pluma de este joven autor es bellisíma, y no me voy a cansar de escribirlo. Todo el libro es un gran poema, cargado de emociones tristes y fuertes, pero también con un mensaje de superación demasiado valioso, como para perdérselo. 
Como dijo el mismo: 

"El Chico de las Estrellas no es una historia de amor.
Es más bien el diario de un niño con miedos en un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.
Una historia de libertad.
Aunque el amor esté presente en ella. Aunque estuviera justo afuera, buscando las rendijas y el modo de entrar."

Es una historia corta que se lee demasiado rápido y una vez finalizado vas a querer abrazar el libro con todas tus fuerzas (ya que Chris esta algo lejos como para poder abrazarlo) y vas a saber, muy dentro tuyo que nunca vas a olvidar a El Chico de las Estrellas, porque ya forma parte de tu ser y va a estar a tu lado las noches que decidas soplar a la luna.
Cada frase merece ser señalada (use demasiado post it en este libro), todas son preciosas y componen uno de los mejores libros que leí en estos últimos años. Sí, uno de los mejores. 

“se enamoró de cosas abrochadas al tiempo como si eso al tiempo le importara. quizá quien cambia no es la persona. quizá quien cambia es el tiempo y él nos cambia a todos. 

no me gusta la gente que te dice: "has cambiado" y suena a reproche. como si cambiar fuera algo horrible, o peor, evitable. como si no tuviéramos que cambiar, ¿te imaginas? ser siempre el mismo.” 

La vida de Chris no fue fácil, pero supo salir adelante, supo armarse de valor, aceptar quien era y amarse, y en un mundo como en el que vivimos hoy, cargado de odio y miedo, necesitamos mas historias así, que nos recuerden que la magia existe y que los finales felices no siempre incluyen a un príncipe.
Gracias, Chris, por compartir este pedacito de tu alma con todos nosotros. Vale la pena recordarte.

Chris tiene un tatuaje de Peter Pan como yo <3 me encantaría ver una foto a ver cómo es el suyo, acá les dejo una foto del mío


Espero que les haya gustado mi opinión sobre este libro y de corazón, les recomiendo que lo lean.



7 comentarios :

  1. Siempre tan hermosas e intensas tus reseñas, hermosa ��

    ResponderEliminar
  2. Hola! He visto que este libro está gustando mucho y la verdad es que tiene muy buena pinta así que no descarto leerlo más adelante cuando disminuyan mis pendientes. Muchas gracias por la reseña y la recomendación!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro hermosísimo y muy emocionante!!! También considero que todos deberían leerlo :) No sabés cuánto lo esperaba, tenía miedo de que no lo trajeran a Argentina, qué suerte que llegó ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro. Por lo que tengo entendido (según reseñas) la trama es excelente, también el diseño de personajes y los temas que toca, pero que la narración es tan simple que no queda bien con la historia.
    Igualmente, apenas pueda le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Muy hermosa reseña. Este libro me parece súper interesante, además de esa bellísima portada.Tengo que conseguirlo cuanto antes.

    Un beso grande♥

    Te sigo,

    Agus de smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Hola Male! estoy con MUCHAS ganas de leer este libro ya que todos los de esta clase me encantan. Los veo inspiradores y de mucha ayuda. Aunque leí lo mismo que Nathalia, yo cierro los ojos a esos comentarios y quiero evaluarlo yo (?
    En fin, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Male! Feliz cumple con delay, mil disculpas.

    No sabía que tenés un tatuaje de Peter Pan, yo tengo ganas de hacerme uno de él <333

    El libro me llama mucho la atención, pero tengo taaaaaanto pendiente de leer que francamente si lo compro será más adelante. No obstante hasta ahora no paré de leer buenas críticas sobre él.

    Te deseo un muy buen comienzo de semana

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket