sábado, 23 de abril de 2016

Serie: Teen Wolf


Adicta a Netflix, ¿dónde?
Últimamente he dejado de lado mis lecturas para mirar series, si, sé que esta muy mal, pero necesitaba un break de la literatura (igual ya volví a ponerme en marcha).
Husmeando en Netflix a ver qué podía ver, encontré Teen Wolf, una serie de Estados Unidos dirigida por Jeff Davis, que por el momento cuenta con 5 temporadas y que la primera se emitió en el año 2011. Recuerdo, hace varios
años, haberla empezado a ver en la televisión, pero por alguna razón no la seguí. Cuando comencé hace unas semanas la primer temporada, sabía que estaba perdida, ya no había vuelta atrás, hasta no terminar con las temporadas disponibles no iba a parar. 
Así fue.
Seguro estén pensando que Teen Wolf debe ser una serie lleno de chicos súper lindos en cuero y todo re superficial. De esa teoría, hay una parte verdadera y una parte falsa. Por suerte, la parte verdadera es la de los chicos lindos semi-desnudos, jaja.
Teen Wolf nos presenta a Scott McCall (Tyler Posey), un adolescente que tiene una vida normal, va a la secundaria, juega lacrosse, tiene un mejor amigo, al cual apodan Stiles (Dylan O'Brien), nada raro pasa en su vida... Hasta que un cadáver aparece en los bosques, pero solo una mitad. Stiles, hijo del Sheriff del condado y un chicos demasiado inquieto, no tiene mejor idea que ir en busca de la mitad del cadáver perdido.
Todo cambia cuando Scott y Stiles se separan esa noche en el bosque. A Scott algo lo muerde... Ya se imaginarán qué tipo de criatura es, ¿no?
A partir de ese momento, nuestro querido Scott pasara a ser un pequeño hombre lobo que deberá aprender a dominarse si es que no quiere destripar a alguien.
Por suerte, o quizá, no, en la ciudad hay otros hombres lobo, que ayudarán a Scott en esta nueva etapa de su vida. Pero no todos son buenos, y no todos son hombres lobo.
En las 5 temporadas vemos un desfile de criaturas mágicas y mitológicas, cada una mejor que la otra. Se nota el trabajo de investigación previo por parte de la producción, ya que cada ser creado o tomado de alguna cultura es excelente y son representados de maravilla.
Por desgracia, Scott no deberá solo enfrentarse a criaturas salidas de las peores pesadillas, sino que también hay un grupo de cazadores de hombres lobo, que parece determinado en matarlo. Por suerte, cuenta con la ayuda de su amigo Stiles, que por mas humano que sea, Stiles es lejos el mejor personaje de la serie, en especial en la tercer temporada, que debo decir, el actor se merece un gran aplauso de pie, fue la mejor temporada de todas y Dylan se llevó la mejor actuación de toda la serie.
En sí, el argumento de la serie es bastante sencillo, vemos como Scott va descubriendo cómo es ser un hombre lobo a la vez que sigue siendo un adolescente que debe de aparentar ser normal. A todo esto se suma el hecho de que al parecer, la ciudad en donde vive, es un faro no solo para los problemas sino para las criaturas bizarras, por lo cual capítulo tras capítulo nos encontramos envueltos en acción constante y sin saber muy bien dónde se esconde el próximo peligro.


Pero a pesar de que el argumento no plantea algo descabellado u original, Jeff Davis supo crear un producto adictivo, jaja, y no solo por los lindos actores, no, señor, con cada capítulo que pasa, la serie se va volviendo cada vez mas oscura, la muerte esta muy cerca de todos y los malos son cada vez mas malos. Pero nunca deja de tener un lado gracioso, generalmente representando por Stiles, pero siempre esta latente el hecho de que los protagonistas son adolescentes que como buenos chicos cargados de hormonas, muchas veces las cosas las hacen mal, pero por suerte, nuestros chicos se las arreglan bastante bien.
No quiero contar mucho mas del contenido, ya que me arriesgo a spoilearlos un poco y no quiero. Quiero que se sorprendan como lo hice yo.
No le tenía mucha fe, debo admitir, pero ¡wow! me sorprendió como hacía mucho no me sorprendía una serie, y espero con ansias la sexta temporada.
En cuanto a personajes, hay para todos los gustos. La verdad es que estoy conforme con todos, aunque creo que el que menos me gusta es Scott, no por algo en particular, sino porque el resto de los personajes son increíbles, jaja, aunque Scott se lleva el premio a Hombre Lobo del año.
Sin duda mis preferidos son Stiles, como ya saben, y Lydia... esta chica va al colegio con nuestros protagonistas y créanme cuando les digo, que no es lo que parece. Me encanta la evolución de ambos personajes en cada temporada.


Teen Wolf se transformo en una de mis series preferidas ¡y no me avergüenza decirlo! Espero que le den una oportunidad y la disfruten tanto como yo.


7 comentarios :

  1. Yo AMO esta serie!!!! Por alguna extraña razón a mi tampoco me gusta Scott. Styles, Lydia hasta Isaac, Liam, Derek y Malia me gustan mas que el.
    Quiero que la próxima temporada llegue yaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues yo suelo dejar de leer por las series y no me siento mal, jajajaja! Esta no la he visto y no creo que lo haga pero gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Esta serie la seguia al pie hasta que un dia fue algo asi como: me aburre; y la dejé de ver. Tengo amigas que la continuaron y por un tiempo me insistieron en que la siga pero como que perdí la magia jejejeje, pero nunca se sabe, capaz algun día la retome.

    ¡Que sigas bien! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Annie! Empecé a ver Teen Wolf hace tiempo y la dejé porque, como no tengo Netflix, se me hacía denso buscar los capítulos en páginas distintas y fumarme los links rotos y las publicidades, blah blah. En unas semanas capaz tenga Netflix y pueda verla, tendré que ver jaja. Por lo que me acuerdo, la serie me estaba gustando mucho, tiene esa esencia que te atrapa y obvio el misterio que transmite es tremendo, te dan ganas de saber más. Puede que haya muchos prejuicios de la serie pero y qué, hay que verla primero :)

    Un beso,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  5. Todos aman esta serie >.< La había empezado a ver por la tele cuando tiraron los primeros capítulos, pero no me acuerdo porque la dejé de ver. Incluso conocí a los protagonistas cuando vinieron a Argentina, pero nunca seguí viéndola... soy una tonta (?) jaja
    Ya algún día voy a actualizarme.
    Te invito a pasar por mi blog!
    Besos y saludos!!

    ResponderEliminar
  6. En serio que yo también amooo esta serie con todo mi corazon la empece a ver por Colton Haynes y resulta que me termino gustando por todo menos por el, ahora varios de mis amigos la ven y les encante.

    ResponderEliminar
  7. Hola Malee! Me dieron unas ganas tremendas de seguir viendo la serie! Yo me quedé en las dos, y me fascino. Para mí era una de mis favoritas, y todas las semanas esperaba al estreno de un nuevo capi. Stiles es el mejor personaje. Siempre me hacía reír.

    Sabías que esta basada en la película que se llama Teen Wolf y que la protagoniza Michael Fox? Siempre me pregunté si el final de la serie va a ser como el de la peli.. obvio que después empezaron a meter cosas raras, pero para mí va a tener algo de la peli. Como es evidente en los primeros capitulos y esa piel de lobo xD

    Nos vemooos!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket