viernes, 26 de febrero de 2016

Reseña: Electro

Autor: Manu Carbajo - Javier Ruescas

Editorial: SM Argentina

Paginas: 320


¿Qué harías si el mundo tal como lo conocés, de pronto, dejara de existir?
Ray, de 17 años, despierta atrapado en un futuro ajeno. 
Origen, su ciudad natal, se ha convertido en un lugar inhóspito y todos a quienes ama han desaparecido sin dejar rastro.
Guiado por un misterioso diario fechado cuatro años después de su tiempo y por una fugitiva llamada Eden, Ray comienza a descubrir los peligros de esta nueva realidad plagada de inquietantes secretos, y llena de salvajes criaturas semihumanas y de personas cuyos corazones dependen de energía externa para latir.





Gracias SM Argentina por el ejemplar.

Creo que tengo un fuerte enamoramiento pseudo-juvenil por Javier Ruescas, y ahora, gracias a este libro, por Manu Carbajo también, jaja. Ya estoy grande para estas cosas, chicos =(
"Electro" es el primer libro de una trilogía distopica que me tiene fascinada. Siempre digo que el genero distopico me encanta pero que suele aburrirme en el sentido que todas las historias que leo son muy parecidas. Bueno, este no es el caso.

Ray es un joven como cualquier otro, con algunos problemas familiares y nada súper extraordinario en su vida, salvo que un día común y corriente se despierta en el futuro. ¿Se imaginan la situación? Muy loco. Todo este tema de que Ray se acostó en el pasado y se despertó en el futuro me hace acordar a una vieja anécdota de mis años como estudiante del profesorado de historia.
Tenía un profesor muy querido por todos que enseñaba historia medieval, y él siempre nos decía que teníamos que ver los periodos históricos como un largo proceso, que por mas que las materias se dividieran en Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea, uno no se acostaba medieval y se despertaba moderno, ¿se entiende? Bueno, en el caso de nuestro protagonista Ray, si, jaja el se acostó en un periodo histórico y se despertó en otro =P

Ahora volviendo a la reseña... Ray se despierta en su cuarto, en su casa, pero sabe que algo esta mal, esta todo viejo, arruinado, abandonado... Sus padres no están, sus vecinos tampoco, hay gente armada por la calle y una mujer muerta con un diario en su patio. 
Gracias a ese diario, Ray descubre que se encuentra en el futuro y que el mundo que el conocía murió a causa de una guerra, sin entender cómo sobrevivió o qué es lo que paso, Ray continua leyendo el misterioso diario tratando de encontrar respuestas a su vez que comienza un viaje cargado de emoción y aventuras, en donde descubrirá que ese nuevo mundo es mas loco de lo que pensaba y que en el asechan criaturas que el creía que solo existían en los cuentos de hadas.

La verdad es que Electro es un muy buen merecido ¡WOW! Me encantó al trama y el giro que tiene el final es alucinante, trate de adivinar cómo venía la onda, tuve unas teorías muy locas que calculo que habrá tenido la mayoría, pero la verdad es que estaba muy lejos de acertar, jaja, y el final resulto ser mucho mas chocante, crudo y excelente. Me gusta mucho cuando los finales me sorprenden así. Javier y Manu tienen unas mentes retorcidas y crearon un mundo totalmente horrible en donde Ray va a tener que buscar la forma de encajar si quiere sobrevivir.
La pluma de los autores es muy fluida y amena, es fácil seguir la historia, mas allá del vocabulario (los autores son españoles por lo tanto hay varias expresiones ajenas a los argentinos)
Creo que una de las pocas cosas que no me gusto fue el hecho de que Ray, al darse cuenta de todo lo que estaba pasando a su alrededor no enloqueció como creo que cualquier persona lo hubiese hecho.
A ver... te despertas en el futuro, guerra, caos, gente loca y desquiciada, ¿y no empezas a gritar como desquiciado y a querer romper todo? Algo esta muy mal con vos. Igual lo quiero a Ray, se gano mi corazón, junto con Eden, la chica de la historia. Una chica que sabe defenderse y vivir en el mundo cruel que le toco. Es ella quien ayuda a nuestro protagonista a sortear todas las dificultados que este nuevo mundo le presenta.

Romance, acción, misterio, criaturas espeluznantes y personajes excelentes. Espero que le den una oportunidad a esta historia, estoy segura de que les va a gustar. 



1 comentario :

  1. Hola Male! A mí también me gustó mucho el libro. Más que nada por la historia original que tiene. Con los personajes tal vez no llegué a conectar tanto pero me gustaron y estuvieron bien. Me encantó el mundo, los seres extraños que tiene, la idea de vivir dependiendo de una batería es interesante y las partes del diario me atraparon mucho. Yo siempre sospeché que había alguna clase de relación entre ambas narraciones y más llegando al final se me ocurrió la loca teoría de lo que podría ser y masomenos acerté! Pero también hubo otros detalles no esperados que me dejaron en shock y que hicieron que el final fuera tan genial. Ya quiero ver que onda Aura.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket