jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Entrevista a Tiffany Calligaris!

¡Buenas! ¿cómo andan? espero que disfrutando los días de calor. Por mi parte he pasado gran parte de esos días en la cama, con la ventana abierta y un buen libro haciéndome compañía <3 



Hace unos días había compartido con ustedes la reseña de Witches 2, El Club del Grim de la bella Tiffany Calligaris (RESEÑA) y les había dicho que pronto iba a subir una entrevista que le hice... así que ¡acá la tienen! Espero que les guste.

-¿Por que las brujas y Salem?
Cuando estaba escribiendo Lesath: La corte del hechicero empecé a tener estas ideas para una nueva historia. Un grupo de estudiantes universitarios rodeados por algún misterio ligado a la brujería. Sabía que quería hacer algo con brujas, pero también quería que fuera contemporáneo, situado en una ciudad real. De chica siempre me fascino la historia de los juicios de las brujas de Salem y pensé que era mi mejor opción de hacer algo que se sintiera real y hubiera tenido parte en nuestra historia.
-¿Consideras que este segundo libro es un poco más oscuro que el primero? ¿Por qué?

Sí, creo que la historia se va volviendo más sombría a medida que avanza. Lazos de magia es una introducción a la vida de estos personajes y la magia se va infiltrando en la trama de una manera sigilosa. En el Club del Grim quise llevar el misterio, los asesinatos, y lo que es el mundo de Michael a un nivel que realmente impactara a Madison. Ame escribir la escena del Hospital psiquiátrico de Danvers porque es diferente a todo lo que escribí antes. Busque fotos, noticias, libros sobre el lugar para hacer la descripción lo más realista posible. Fue todo un desafío, pero uno que disfrute mucho.
-En "El Club de Grim" leemos a una Madison mas decidida y fuerte, ¿crees que es a causa de todo lo que vivió en el primer libro?

Creo que una experiencia como la que vivió con el Club del Grim puede tener un impacto muy fuerte sobre una persona. Leí sobre estrés post traumático e intente incorporar algunas cosas en los primeros capítulos.
Me gusta la idea de que una chica de lo mejor de sí para defender las decisiones que tomo. Sabía que si Madison decidía exponerse al mundo de Michael iba a tener que cambiar un poco. Es joven y todavía le queda mucho por recorrer en los tres libros que siguen, por lo que es un personaje que va a seguir creciendo y cambiando, que es lo que hacemos todos a esa edad.

-Michael, Michael, Michael... ¡quiero uno! Aunque no sé si me gustaría casarme a los 25 y tener un grupo de locos a mis espalda que me quiere prender fuego. Pero hay algo en este personaje que lo vuelve irresistible, y obviamente Madison esta bajo sus encantos, pero en este libro están bastante distanciados por el hecho de que Madison todavía no sabe si quiere formar parte de su mundo. Para mi fue hasta cierto punto doloroso ver como se deseaban y se resistían a estar juntos. ¿Cómo fue escribir esas escenas? ¿y las que son un poquito mas subidas de tono? (¡me encanta que exploten cosas cuando están juntos!)

¡Jajajaja a mi también me encanta que exploten cosas cuando están juntos! Amo escribir sus escenas, siento que tienen una química que siempre está presente sin importar que tan bien o mal estén las cosas entre ellos.
Algunas escenas fueran más duras de escribir. Pensé en experiencias propias, de lo que yo había sentido en situaciones donde tenía sentimientos por un chico pero no era tan sencillo como eso. En las estupideces que hacia como mandar una foto en vez de un mensaje de texto porque necesitaba decir algo, pero no sabía qué, y me terminaban ganando ese segundo donde era más impulsiva.
Las escenas que son un poco mas subidas de tono son algunas de mis favoritas de escribir. Pensar diferencias escenarios, ver como los puedo mezclar con la magia y volverlos románticos.
Puedo decir con una mano en el corazón que el tercer libro tiene mis escenas favoritas de todo lo que escribir hasta ahora en Lesath y Witches. Hay muchos momentos de angustia donde tuve que pensar y recordar lo que es tener un corazón roto y también es muy oscuro y emocional.
Hay capítulos que están escritos desde el punto de vista de Michael y fue todo una experiencia nueva. Poder escribir desde su perspectiva sobre Madison y sus escenas juntos fue mágico y estoy feliz con el resultado. No puedo esperar a que lo lean.

-¿Cómo se te ocurrió la idea de El Club del Grim?

Vino de diferentes lugares. Por un lado no quería que hubiera un gran villano que estuviera detrás de todo. En Lesath tenemos al Concilio de los oscuros y a Akashik que es el último gran malo a vencer. En Witches pensé que para cinco libros iba a ser mejor tener diferentes villanos con distintas motivaciones que fueran apareciendo a lo largo de la historia.
Me gusto la idea de una secta de jóvenes que desafiaran las reglas de la comunidad. Agrega un elemento de misterio que me encanta. También quería hacer algo con la figura del “Grim”. El sabueso de los Baskerville de Arthur Conan Doyle es uno de mis libros favoritos y me atrajo la idea de un perro negro que esté vinculado a la muerte. Al igual que el Grim en Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
Leí algunas leyendas inglesas sobre los “black dogs”, perros negros, y pensé en como podía vincularlos a Salem hasta que se me ocurrió que iba bien con una secta. Que era algo con lo que estos chicos que practicaban vudú y magia negra se podían sentir identificados.
-Sin dar muchos detalles, contanos qué se te pasaba por la cabeza cuando pensaste en Galen... Es, por lejos, el personaje mas tétrico de la historia
Me encantan los vampiros, crecí viendo Buffy la caza vampiros la cual sigue siendo una de mis series favoritas hasta el día de hoy y amo Las crónicas vampíricas de Anne Rice. Quería vampiros en la historia, pero también pensé que no eran una buena combinación ya que estaba tratando de llevar todo un plano un poco más real. De ahí salieron los Humpiros jaja, pensé que iban a ir mejor con el tono de la historia. Cuando escribí la escena del Ataúd Rojo en Lazos de Magia me quede con ganas de saber más sobre Alexander, ese joven disfrazado de vampiro que estaba molestando a Madison.
Y de ahí nació Galen. Es diferente a otros personajes que escribí y me gusto lo que agrega a la historia. Saco un lado de Madison que otros personajes no sacan y hasta llega a ser más avasallante y directo que Michael, lo cual no es fácil.
En el tercer libro vamos a ver bastante de él. Incluso se cruza con Lucy, para horror de Madison, lo que fue muy gracioso de escribir. Pequeñísimo adelanto: “Galen era…Galen, manipulador, inmoral, prácticamente un depravado. Y Lucy era el ser humano más dulce del planeta.”

-Alexa es otra joyita en cuanto a personajes que dan miedo. Es la exnovia de Michael y, definitivamente, esta loca. ¿Alguna relación con hechos de la realidad? ;)
Jajaja por suerte nada en comparación a Alexa. Pensé que una ex novia iba a ser un buen villano ya que las mujeres podemos ser complicadas con esas cosas. Y Alexa, además de ser una bruja poderosa y no estar del todo cuerda, es muy intensa. No me imagino una peor pesadilla.
-¿Qué escena fue las que mas te gusto escribir y por qué?
La escena donde Madison y Michael están en el estacionamiento y tienen un pequeño accidente con las ventanas de los autos me gusto mucho.
El baile de mascaras, porque me encantan los antifaces y me encanto poder hacer algo que me recordara a Lesath pero que a la vez fuera diferente. Me encanta que las dos sagas tengan un baile de mascaras.
La escena donde Madison se encuentra con cierto espíritu en un baño. Fue muy triste de escribir, pero me gusta todo lo que desencadena. En especial Madison peleando con Alexa.
Y definitivamente la escena del hospital psiquiátrico.
-¿Cuál es tu personaje preferido de este libro? El mio es Galen, jajaja.
Galen me gusta mucho, pero creo que si tengo que elegir uno diría Samuel. El hecho de que este tan perdido y sea tan melancólico lo vuelve un personaje muy interesante de escribir.
-¿Nos podes adelantar algo sobre el tercer libro?
Puedo decir que en el tercer libro hay capítulos que están escritos desde el punto de vista de Michael y de Lyn. Me encanto escribir desde la perspectiva de Lyn. Aprendemos mas sobre ella y Maisy, su familia. Su historia con Samuel y de donde viene esa atracción que tiene por él.
Nos adentramos más en la comunidad de Salem. En el rol que esperan de Madison. La dinámica entre ella y Michael cambio un poco y la llevan a un lugar más oscuro que en los dos primeros libros.
Lo que más me gusta del tercer libro es que vemos con mayor claridad a todos los personajes. Sus personalidades, emociones, debilidades.

Cuando el mundo se vuelve… pesado, es fácil dejarse arrastrar por la oscuridad. Créeme, se al respecto. Todo se complica y llega un punto donde dejamos de pelear contra lo malo y nos entregamos a ello.” Samuel Cassidy.

¡WOW! Sin palabras. 
¡Ya quiero el tercer libro!

6 comentarios :

  1. Hola! Me encanta conocer a los escritores y ver lo que opinan de sus propios libros o de otros, conocerlos mejor. Hace un tiempo ya que quiero leer algo de esta autora, pero aun no me cruce con ninguno de sus libros en las librerías. Espero encontrarlos pronto, tienen buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Uhh Lyn ese es mi personaje favorito y me va a encantar q tenga su punto de vista a la firma del libro fui disfarzada de ella

    ResponderEliminar
  3. Mi personaje favorito también es Samuel♥ Ya se sabe cuando saldrá el 3ro??

    ResponderEliminar
  4. Saben cuando va a salir el tercero? Muero por leerlo!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket