sábado, 31 de octubre de 2015

Serie: Scream



¡Feliz Halloween!

Espero que hoy salgan a asustar a mucha gente y coman muuuchos dulces.
Por mi parte, mi granito de arena por ser Halloween es traerle una serie basada en un clásico del cine para ver en Halloween. Espero que la disfruten...

Scream es una nueva serie original de Netflix basada en las películas del mismo nombre, dirigidas nada mas y nada menos que por el Señor del Terror: Wes
Craven. La serie se estreno en Estados Unidos en junio de este año, y en julio se renovó el contrato para una segunda temporada.
La trama, en si es bastante conocida, nada que no hayamos visto en alguna peli de terror ya, que, creo, es lo que la hace tan atractiva para los amantes del genero slasher (genero caracterizado por la participación de un asesino psicópata empecinado en asesinar a adolescentes de formas muy sangrientas).
En un pueblo de Estados Unidos, en donde el bullying es moneda corriente (como en muchos otros lugares del mundo) nadie se sorprende cuando aparece un caso de cyber-bullyng contra una chica lesbiana... El tema es lo que ocurre después, la persona que presuntamente subió el video online aparece muerta en su casa, y luego se filtra un video del asesino... usando la tan conocida mascara de las películas de “Scream”.
¿Cuál es la historia detrás de esa mascara? En ese pueblo, muchos años antes, había ocurrido una serie de terribles asesinatos. Un chico “deforme”, que usaba esa mascara, asesino a varios chicos de preparatoria y al parecer estaba obsesionado con una chica. El final de este chico fue la muerte... pero ahora los asesinatos volvieron y la mascara también.
En cuestión de poco tiempo los muertos siguen apareciendo, y al parecer el asesino ronda a un grupo de amigos y su principal objetivos es Emma Duval, una hermosa chica popular, pero buena (¿acaso es posible eso en este tipo de películas?). Emma no sabe porqué el asesino esta determinado con matar a sus amigos y a ella... pero pronto empezará a descubrir que nada es lo que parece y que esta inmersa en un mundo de mentiras.

Como les dije, una trama conocida. Entonces ¿qué es lo que la hace tan especial? Noah, el freak de la serie, el personaje obsesionado con las películas del genero slasher y que sabe todo acerca de los viejos asesinatos ocurridos en el pueblo, plantea el argumento de que en las películas en donde un loco despiadado mata a un grupo de adolescentes hormonales todo es rápido, sangriento y termina antes de darnos cuenta, que siempre sigue una linea y es hasta predecible determinar quién muere primero y quién muere ultimo, pero en una serie, en donde hay mas de una temporada, la cosa hay que alargarla, hay que generar giros inesperados para mantener al espectador intrigado lo suficiente hasta la próxima temporada... y Noah tiene toda la razón.
De hecho, Noah es uno de mis personajes preferidos, ya que uno sabe que lo esta viendo es una serie no real, pero Noah se burla constantemente de esto, haciendo alusiones a que deberían hacer una serie y generando teorías sobre los asesinatos en base a su extenso conocimiento sobre el mundo del terror. Creando capítulos graciosos, bizarros y súper adictivos.
Como les dije Emma es la típica chica popular que en realidad es buena y quiere el bien para todos, un tanto molesto, pero las protagonistas suelen ser así... Aunque al final de la primer temporada, Emma demuestra tener un poco mas de
cerebro del que acostumbramos a ver en este genero.
Audrey es la chica lesbiana de la cual hacen el vídeo al comienzo de la serie. Una chica bastante peculiar, que fue amiga de Emma, pero se pelearon y las vueltas del destino y un asesino loco las unirán nuevamente.
Obviamente hay muchos personajes típicos mas, como el chico lindo/misterioso, el chino de campo bueno, la zorra que en el fondo es buena (pero no tanto), los padres que ocultan misterios... En si, no hay mucho nuevo en esta primera temporada, pero eso si, el final no lo ves venir... que considero es lo que le esta dando tanto éxito a la serie, para basarse es una historia mundialmente conocida, sobre un genero que siempre ronda en lo mismo, la serie presento un final distinto, un final que permite continuar dentro del mundo de “Scream”, respetando las reglas del genero, pero abriendo una nueva puerta llena de misterios.

Estamos en octubre, Halloween is coming, les recomiendo que vean esta serie para honrar el genero de terror, les aseguro que no se van a arrepentir. Pero antes... cierren todas las puertas y escondan los cuchillos, solo por las dudas.



Malena.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket