martes, 27 de octubre de 2015

Reseña: Witches 2. El Club del Grim

Autor: Tiffany Calligaris


Editorial: Planeta

Paginas: 384

La vida de Madison Ashford cambió radicalmente en el último año. No sólo encontró al amor de su vida, Michael Darmoon, sino que además, sin su consentimiento, él despertó su magia a través de un hechizo convirtiéndola en una bruja. Madison deberá decidir si está lista para asumir un compromiso tan grande mientras todavía lucha contra los recuerdos de su secuestro. Sobre todo ahora cuando Alexa Cassidy, la exnovia de Michael, la sigue de cerca. 
"Sabía que Michael tenía sentimientos por mí y que quería un futuro juntos. Sin embargo, no era tan sencillo como eso. ¿Cómo podía decidir darle un cambio tan permanente a mi vida? Pensaba y pensaba y no es como si sirviera de mucho. Cuando las parejas decían que necesitaban un tiempo para pensar, ¿realmente lo hacían? ¿O se lamentaban esperando alguna solución mágica?".





Gracias Grupo Editorial Planeta por el ejemplar.

"El Club del Grim" es el segundo libro de la saga Witches de la joven autora argentina (pueden leer la reseña del primer libro, "Wtiches, lazos de magia" ACÁ).
Madison es una joven que vive y estudia en Boston, cerca de la enigmática ciudad de Salem. Estudia en la universidad Van Tassel junto a sus dos mejores amigos, Lucy y Marcus, y su novio Michael, también asisten Lyn y Maisy, primas de Michael. Todo parece normal en la vida de Madison, salvo por el simple y curioso hecho de que su novio y sus primos poseen magia. Sip, las brujas existen y Michael realizo un conjuro para despertar la magia de Madison, ya que en el mundo de las brujas y brujos no todo es tan lindo como parece. Hay reglas, y una de ellas indica que deben casarse antes de los 25 años con alguien que posea magia. Si o si. 
Michael se enamoro de Madison en el primer instante que la vio y decidió arriesgarse y despertar la magia de ella sin consultarle nada por miedo a perderla. Madison también lo ama pero no esta segura de si quiere casarse o pertenecer al mundo de las brujas. En el primer libro fuimos testigos de que un grupo de locos que se hacen llamar El Club del Grim quiso matarla (por error...) pensando que ella estaba en contra de la brujería. Así que tiene cierto rechazo a la idea de formar parte de un mundo así. Por lo cual le pide un tiempo a su novio.
Y acá es cuando comienza esta segunda entrega.
Navidad.
Madison esta en su casa, con su familia, viviendo una vida normal, salvo por las horribles pesadillas sobre el incidente de fin de curso en donde casi pierde su vida. Para intentar tener una vida un poco mas sana, Madison decide usar su nueva magia para poder dormir y dejar de tener tanto miedo, así como también empieza a tomar clases de defensa personal, por si El Club del Grim intenta atacar de nuevo.
No tuvo noticias de Michael en todas las vacaciones, y teme por su relación, pero todavía no pudo tomar una decisión. Todavía no esta segura de si quiere casarse.
En este libro, vemos a una Madison diferente, mas segura de si misma, decidida afrontar las consecuencia de sus actos y a buscar a quiénes estén detrás de El Club del Grim. Esta tarea se vuelve difícil para ella y sus amigos, ya que no hay muchas pistas y los muertos siguen apareciendo.
Encontramos algunos personajes nuevos, como el hermano mayor de Michael, Gabriel y su esposa, y empiezan a tener mas importancia otros que conocimos en el primer libro, como Ewan el novio de Lucy, y cierto personaje extraño que Tiffany nos presento en el Ataúd Rojo, ese bar en donde van personas que se creen vampiros. No voy a entrar en detalles, pero lo que si les voy a decir es que este personaje es súper tétrico. Me encanto ver que la autora era capaz de crear un personaje así de...repugnante, por decirlo de una manera. Le da cierta oscuridad a la historia que la vuelve irresistible.
Como si fuese poco lo que le toca vivir a Madison, la exnovia de Michael, Alexa, esta decidida a recuperar el amor de Michael sea de la forma que sea. Esta mujer es aterradora y esta verdaderamente loca. Todo lo contrario a su hermano, Samuel, un chico depresivo, que lee demasiado y se viste de negro, pero que a su forma es cariñoso y dulce.
Este segundo libro me gusto mucho mas que el primero, creo que es porque todo se volvió un poco mas turbio, hay varias muertes, mucho misterio y personajes que dan bastante miedo. ¡Perfecto para leer en el mes de octubre con Halloween tan cerca!
Aparte, Tiffany nos presenta escenarios mucho mas aterradores. Hay una escena en un hospital psiquiátrico que me dejo con los pelos de punta. Debo felicitar a Tiffy porque cada vez sus libros son mucho mas descriptivos y oscuros (muajajaja, ¡seguí así! ¡quiero mas sangre! ñam ñam, team humpiro)
Otra cosa que me gusta mucho aparte de la oscuridad, es la oscuridad sexy... y este libro es sexy (pero apto para menores). Seguimos encontrando esa química desgarradora entre los protagonistas que nos deja queriendo mas y mas...
Les recomiendo mucho este libro, y el primero, son historias dinámicas, con magia, misterio y amor. Con cada libro que sale nos damos cuenta de que la trama es mucho mas profunda de lo que aparenta y que estamos completamente perdidos, nos sabemos el rumbo que va a seguir todo este misterio y si Michael y Madison podrán salir ilesos de el.

Si tienen ganas de conocer a Tiffany un poquito mas y saber detalles sobre Witches, les cuento que en unos días voy a estar subiendo una pequeña entrevista que le hice, aparte, recuerden, que el viernes 30 de octubre de 19 a 21 hs, Tiffany va a estar firmando ejemplares en El Ateneo Grand Splendid de Bs As. Están todos invitados a ir, ¡y si van disfrazados mucho mejor!


Malena.

~Sobre el autor~


Tiffany Lis Calligaris es la autora de la trilogía Lesath, que ha sido un éxito de crítica y ventas. Nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y los clásicos de Disney. Ha sido ganadora, a través del voto de los lectores, de los Young Book Awards 2012, 2013, 2014 y 2015.

Fanpage

5 comentarios :

  1. Pues no me termino de animar con estos libros pero no los descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola no he leído nada de estos libros pero no tienen mala pinta, gracias por la entrada, yo tambien tengo un blog por si te puedes pasar, yo ya te sigo y así nos leemos, besos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Male! No quiero spoilearme sola, y va a pasar si leo tu reseña completa, así que me abstengo. Tengo que leer primero el primero (?)
    ¡Quiero entrevista! La voy a estar esperando n.n
    ¡Que tengas una linda semana y leas por doquier! <3

    P.D.: ¡Cuantas ganas de volver al Grand Splendid!

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket