viernes, 1 de mayo de 2015

Reseña: Pointe.

Autor: Brandy Colbert

Paginas: 348

Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.Y del secuestrador…Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.

Lectura sugerida para mayores de 18 años.

¡Gracias V&R Editoras por el libro!

Pointe “punta” en francés.

Es difícil dar una opinión sobre un libro como este. Mueve muchos sentimientos y emociones. Sin lugar a dudas es excelente, la autora maneja la trama de una forma increíble, desgarradora, me dejo sin palabras en todo momento, sin lugar a dudas es un libro que recomiendo.
Pero hablar de él… es otro tema. Estamos acostumbrados a que últimamente los libros realistas abundan en las librerías. Libros llenos de tramas fuertes,  sobre situaciones que esperamos, no nos toquen, pero este libro aborda dos problemáticas muy complicadas, muy fuertes y llenas de dolor.
Anorexia y abuso infantil.
Por mas que este libro este clasificado para mayores de 18 años, creo que es una historia que gente menor puede leer, siempre y cuando se aclare de ante mano como viene la historia. El lenguaje no es vulgar y aborda estas problemáticas de una forma muy profesional. Aparte nuestro protagonista, Theo tiene 17 años, y la historia se remonta a cuando ella tenía 13, así que no dejen de leerlo por no tener 18 años o mas.
Theo es una gran bailarina, una muy buena estudiante, tiene amigos y unos padres que la adoran. Theo no tiene a su mejor amigo, Donovan, el cual fue secuestrado cuando tenían 13 años. Theo ahora tiene 17, ya casi es una mujer, su carrera como bailaría  profesional esta a la vuelta de la esquina, debe enfocarse en sus metas y no dejar que nada se interponga entre ella y su futuro…
Pero su pasado acaba de golpearla en la cara, Donovan apareció con vida después de cuatro años, tienen a un sospechoso en custodia. Un sospechoso que cambiara la vida de Theo, una persona que hará que se replantee quién es ella, quién fue, si vivió esos cuatro años engañada o preguntadose si podría haber salvado a su amigo si hubiera hablado antes.
Esta es una de esas historias que te mantiene en vela, que te hace reflexionar y cuestionarte un millón de cosas.
Theo es un personaje que me encanto. Empieza la historia y vemos a una Theo tímida, que se cuestiona todo, que se deja llevar por los demás. Una persona envuelta en secretos, mentiras, con un gran peso sobre ella que le impide crecer y tomar decisiones. Pero a medida que avanza la historia y con ella la trama desgarradora que la acompaña, vemos como Theo crece, madura y se plantea quién quiere ser y qué es lo que esta haciendo con su vida. Se ve obliga a tomar decisiones que cambiaran el rumbo de su vida, que no son para nada fáciles, pero así es la vida, a veces nos tenemos que sentar, pensar claramente qué es lo que debemos hacer, no lo que queremos y de ahí es mas seguir, haciéndonos cargo de la situación, con la frente en alta y dispuestos a afrontar lo que se viene en el futuro.
Brandy Colbert de verdad escribió una novela realista, con una trama tan real que con solo ver las noticias podemos encontrar un caso así.

Si lees este libro y sufrís de alguno de estos problemas o sufriste o conoces a alguien que este en una situación de riesgo, habla con un adulto, tus padres, profesores, busca ayuda, no estas sol@, siempre hay gente dispuesta a ayudarnos, solo hay que animarse a hablar.

Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad, sobre nuestra intimidad y las lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste, conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente. Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad, a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidanors unos a otros…