viernes, 11 de enero de 2013

Reseña: La Sanguijuela de mi Niña (Christopher Moore)

El recomendado de la semana, señoras y señores(?) Reseña del último libro que leí en el 2012! ^^

~Sobre el libro~

♦Autor: Christopher Moore
♦Editorial: La Factoría de Ideas
♦Paginas: 320
♦Fecha de publicación (Argentina): 2010

Jody no pidió convertirse en vampiro. Pero cuando se despierta debajo de un contenedor, en un callejón, con un brazo quemado, la espalda dolorida, una fuerza sobrehumana y una sed de Nosferatu, se da cuenta de que alguien ha decidido por ella.
La vida de los vampiros es todo romanticismo y poesía... ¿o no? Cuando la joven Jody se despierta una mañana con parte del cuerpo quemado y una sed de sangre terrible, tiene que enfrentarse a todos los aspectos prácticos de su nueva condición: dónde dormir, cómo conseguir sangre fresca, cómo mantener el tipo ante su madre... No parece una empresa fácil para una chica que no ha visto una película de vampiros en su vida. Cuando Thomas, un escritor frustrado y dependiente a tiempo parcial, se cruza en su vida, Jody coge la oportunidad por el cuello... literalmente.


Saliendo de su trabajo, Jody es atacada por un hombre y se despierta a la noche siguiente en un callejón, debajo de un contenedor de basura y con una mano quemada. Para su asombro la mano no le duele y parece estar curándose a una velocidad inverosímil, tiene una poderosa sed de sangre, visión nocturna y fuerza inhumana.
Tommy es un escritor, bueno, o al menos quiere serlo. Acaba de mudarse a la ciudad de San Francisco porque su padre le dijo que si quiere ser escritor, debe vivir en una gran ciudad y morirse de hambre.
Jody descubre que desde que aquél tipo la atacó, ya no puede andar bajo la luz del día. Y necesita de la ayuda de alguien que pueda hacerle recados baio la luz del sol y con quien mudarse a vivir. Jody no está acostumbrada a vivir sola.
Así es como los caminos de Thomas C. Flood (Tommy para los amigos), y Jody se cruzan y, mientras Tommy trabaja en un supermercado por las noches, hace recados para Jody durante el día, y la ayuda a descubrir las habilidades que ha adquirido junto con su nueva condición (basándose en libros como Drácula y Lestat el Vampiro), Jody trata de descubrir qué quiere de ella el vampiro que la ha convertido.Y una relación de amor bastante extraña enseguida surge entre ellos.

Me encantó este librito. Es el primero de una trilogía y continúa con ¡Chúpate Esa! y ¡Muérdeme!. Es una lectura muy fresca, sumamente divertida y delirante hasta el punto de sacarte carcajadas con las ocurrencias de sus personajes y sus comentarios sarcásticos y mordaces.
-En el libro, Drácula baja por la pared del castillo cabeza abajo.
-Me alegro por él.
-Podrías probar en nuestro edificio. Solo son tres pisos.
-Aun así es mucha altura.
-No vas a caerte. Drácula no se cae en el libro.
-En el libro levita, ¿no?
-Sí
-Y eso ya lo intentamos, ¿no?
-Bueno, sí.
-Entonces yo diría que el libro es ficción, ¿no crees?
-Vamos a probar otra cosa. Voy a buscar la lista. Telepatía. Proyecta tus pensamientos en mi mente.
-Está bien, los estoy proyectando. ¿En qué estoy pensando?
-Lo noto por tu cara.
-Podrías equivocarte, ¿en qué estoy pensando?
-En que te gustaría que dejara de date la tabarra con estos experimentos.
-¿Y?
-en que quieres que lleve tu ropa a la lavandería.
-¿Y?
-Es lo único que capto.
-Quiero que dejes de frotarme con ajo mientras duermo.
-¡Puedes leer el pensamiento!
-No, Tommy, pero esta noche me he despertado oliendo como una pizzería. Deja en paz al ajo.
-Entonces, ¿no sabes lo del crucifijo?
-¿Me has tocado con un crucifijo?
-No corrías peligro. Tenía un extintor a mano por si salías ardiendo
Tanto si te gustan los vampiros o no, La Sanguijuela de mi niña resulta una lectura sumamente entretenida. Es ideal para leer ahora durante las vacaciones, bajo el sol y con una bebida bien fría en la mano.

Todo le da náuseas a Jody, debe valerse por sí sola y arreglárselas como pueda con su nueva condición, sabiendo solamente por cortesía del querido vampiro que la convirtió, a juzgar por su mano quemada, que no pude salir a la luz del sol. Encima vive con Kurt, un pelotudo al que solo le importan las apariencias y mantener su imagen para convertirse en corredor de bolsa. Y, en un ataque de furia y sed, muy a su pesar, Jody termina alimentándose del desdichado y arrogante Kurt y marchándose de su casa ¿hacia dónde?, ¿dónde debería refugiarse un vampiro? ¡pues ni idea! Para colmo, ni bien sale el primer rayo de sol, Jody cae automáticamente en un sueño profundo hasta que anochece nuevamente, así que decide pagar más de lo necesario para quedarse en una habitación de hotel y que nadie la moleste durante el día, ni que vayan a abrir la puerta de su pieza y... ella estalle en llamas. Hasta que luego conoce a Tommy, (un chabón bastante patético, desesperado y obediente, pero trabajador y de buen corazón), y él se convierte en su sirviente personal, compañero de piso y amante. Él ayudará a Jody a conocer las habilidades que ha adquirido con su nueva condición y a descubrir qué quiere de ella el vampiro cabrón que la transformó y ahora deja cadáveres frente a su puerta y se aparece en las esquinas riendo a carcajadas.
Y la trama apenas comienza.

Hay delirios y situaciones bizarras por doquier: cadáveres no tan muertos en el freezer, serenos nocturnos de supermercado jugando a los bolos con pavos como pelota, la madre insufrible de Jody siendo atacada por una tortuga, cinco chinos cortejando a Tommy para casarse con él y conseguir la ciudadanía... Es tan divertido y escrito tan simple y natural que se lee en nada y te hace reír por donde lo mires.

Ni bien pueda, ¡sin duda me compraré el segundo!






~Sobre el autor~

Christopher Moore es, más que un escritor, un fenómeno internacional: desde la publicación de El ángel más tonto del mundo, cada una de sus novelas ha arrasado en las listas de best-séllers. Hasta la fecha ha publicado diez novelas, entre ellas Un trabajo muy sucio y ¡Chúpate esa!

~Sitios de interés~



¿Lo leyeron? ¿Se animan a hacerlo?

3 comentarios :

  1. me reí con la cita, asi que creo que me imagino como me voy a reir con el libro. Apuntadisimo! espero encontrarlo en alguna libreria de Argentina. besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q lo encontrás! Ya llegó a nuestro país hace como dos años ^^ Yo lo compré a $50 en una librería de mi barrio ;)

      Eliminar
  2. Yo lo lei hace poco y me encanto y los otros de esta parejita de vampiros totalmente recomendables para reirse un rato

    Besos

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket