jueves, 10 de marzo de 2011

Reseña: Tatuaje (A. Alonso y Javier Pelegrín)

Aquí les dejo mi humilde reseña de Tatuaje, que lo he terminado de leer hace poco y me ha gustado mucho :)



Algunos tatuajes son algo más que un simple adorno en la piel. Su magia podría unirte para siempre a la persona que deseas. O impedir que la toques y convertirse en tu peor pesadilla.
Álex tiene dieciséis años y está perdidamente enamorado de una misteriosa chica de su clase, Jana. Nunca podría haber imaginado que, tras seguirla después de una fiesta, su vida cambiaría tanto. Jana, huérfana de padres, vive con su hermano, el esquivo David, y se rumorea que ambos sobreviven gracias a un extrañísimo oficio: el de los tatuajes mágicos. Álex no tardará en comprobar su poder, que le llevará a descubrir la existencia de los clanes medu. Estos inquietantes seres han vivido mucho tiempo infiltrados entre los humanos y enfrentándose entre sí, pero ahora saben que deben unirse para derrotar a su más temido adversario: el Último Guardián, destinado a borrar a los clanes de la faz de la tierra.
Tatuaje es la primera novela de una trilogía escrita por los reconocidos escritores Ana Alonso y Javier Pelegrín. Una fascinante novela que te transportará a un fantástico universo de magia, aventuras y sentimientos.




Álex siente una poderosa atracción hacia Jana, una chica de su curso muy misteriosa, solitaria y atractiva, una atracción que se transformará en un romance sospechosamente rápido. Pero el destino jugará en su contra, porque un tatuaje en la piel de Álex hará que acercarse y tocar a Jana, aunque sea con un mínimo roce, pueda costarle la vida y, a la vez, estar separado de ella le resulte insoportable. Poco a poco Álex comenzará a internarse en las profundidades de un misterioso mundo; el de los clanes Medu, y descubrirá que su papel en la vida será mucho más importante de lo que él podría llegar a imaginarse.

Los autores han creado una trama muy elaborada, desarrollado toda una mitología compleja y muy completa, hasta tal punto que la historia de los clanes Medu logra quitarles protagonismo a los personajes principales.

Debo admitir que el libro está muy bien escrito, te atrapa y las descripciones de este fantástico mundo que han creado son maravillosas. Es una novela muy entretenida, recomendable para los amantes de las fantasías urbanas. La historia tiene unas cuantas vueltas de tuerca impredecibles y muy bien elaboradas, capaces de atrapar al lector en una atmósfera muy misteriosa y fascinante.

Pero, sin embargo, me ha dejado con la sensación de que algo le falta, el brusco desenlace no me ha cerrado bien del todo. Los personajes me resultaron un poquito chatos, no he podido hacerme a la idea con un perfil claro de ellos, podrían haber dado un poco más de sí. Pero tengamos en cuenta que apenas es el primer libro de la trilogía y los autores ya se han currado demasiado presentando una historia tan bien elaborada. Sin duda pienso que Profecía, el segundo libro de la trilogía, promete mucho. Porque, después de un final así, sólo podés preguntarte: ¿y ahora qué?.

Creo que Ana Alonso y Javier Pelegrín tienen mucho, mucho más que ofrecernos con esta saga. Porque me ha gustado mucho pese a sus pequeños detalles negativos mi puntuación es:

4/5


7 comentarios :

  1. Uff, la portada me recordó a Cazadores de Sombras xD

    ResponderEliminar
  2. este libro me llama muchísimo! ojala lo consiga pronto :)
    gracias por tu reseña :)
    un besazo!^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama para nada xD No se porque! Siempre lo veo, en todas partes! hasta en la sopa me sale ¬¬. debe ser alguna señal, me tendre que hacer de el xd

    besos!

    ResponderEliminar
  4. Estube buscando este libro pero no lo encuantro por ningun lado ¬¬
    espero poder conseguirlo!
    gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero, en realidad quiero TODOS los libros jaja. Pero este parece estar bueno. Saludos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  6. Este libro no me gustó. Demasiado denso.

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket