miércoles, 19 de enero de 2011

Bruja Mala Nunca Muere ~ Reseña


Todas las criaturas de la noche se reúnen en el barrio de los Hollows para esconderse, merodear, divertirse... y alimentarse.
Los vampiros son los amos de la noche en un mundo en el que impera la ley del más fuerte, plagado de peligros inimaginables, y el trabajo de Rachel Morgan es precisamente mantener a raya ese mundo.
Cazarrecompensas y bruja con un indiscutible atractivo sexual y un fuerte carácter, Rachel los atrapa vivos, muertos... o no-muertos.



Rachel Morgan es una atractiva bruja de magia blanca que trabaja como cazarrecompensas en la SI (Servicios del Inframundo). Pero hace rato ya que la SI intenta librarse de ella, y una vez que decide finalmente irse, harta de los humillantes trabajitos que se le asignan, se lleva sin querer consigo a Ivy, la vampira cazarrecompensas estrella de la agencia, y a Jenks, un carismático pixie que ha sido asignado como el ayudante de Rachel.

Luego de que la SI le pusiera precio a la cabeza de nuestra desafortunada protagonista, ella hará lo imposible por saldar cuentas con la agencia y mantenerse con vida. Pero en sus intentos la brujita se pondrá cada vez más en riesgo.

La historia cuenta que los inframundanos (hombres lobo, vampiros, brujas, hechiceros, hadas, etc.) siempre convivieron con la humanidad, aunque lo hicieran en secreto. Y luego, cuando una epidemia atacó a los humanos fuertemente provocando que casi se igualara su número con el de inframundanos, ocurrió la Revelación, mediante la cual la humanidad tuvo que hacerse a la idea de que habían estado conviviendo junto a brujas, vampiros y hombres lobo desde antes de la época de las pirámides.

Es una novela muy bien lograda con unos personajes maravillosos. Tiene un toque de humor impecable, resulta un libro muy entretenido, fácil de leer. Es perfecto para los amantes de las fantasías urbanas que desean pasar un buen rato.


Las personalidades de cada personaje están muy bien desarrolladas, casi parecen de carne y hueso. Rachel es muy impulsiva, gruñona de vez en cuando y adicta a la adrenalina, pero tiene muy bien marcados cuales son sus límites como bruja. Ivy es un personaje muy interesante, una vampira viva y no practicante, pero al vivir junto a Rachel la tensión entre las dos se hace notable. Jenks es… ¿cómo describirlo? ¡Graciosísimo! y un elemento muy central en la historia, (a pesar de que mide tan solo unos diez centímetros de altura).

Como ya he dicho, la novela tiene toques de humor, mucha acción y personajes muy seductores. Al final puedes quedarte con ganas de un poco de romance como me ha ocurrido a mí, pero creo que ese es el único punto en contra que le he encontrado. Sin mencionar que, por cierto, al menos mi edición, está repleto de pequeñas fallas (T_T), palabras que faltan o pequeños errores similares, una pena… pero he disfrutado con creces del libro de todas formas. Le daría cinco llaves sino fuera por lo del romance… Así que se quedará con cuatro.



Aquí en la Argentina ya han llegado los primeros tres libros de la saga, y en España acaba de ser publicado el cuarto. Prontito les traeré reseña del segundo título, que ya estoy devorando.

4 comentarios :

  1. yo me leí el primero en alemán y como que perdió unpoco... será el idioma ajajaja:P
    pero me quiero leer el segundo ya que se habla muy bien de el :D
    saludos
    Nenina:D

    ResponderEliminar
  2. Que ganas tengo de poder empezar con estos libros! espero no tarda en leerlos.Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Yo me lei los primeros 3 y esptoy esperando el cuarto!! :) cada vez se mete en mas y mas lios la pobre Rachel jaja

    ResponderEliminar
  4. Hola!, pasaba para decirte que en mi blog estoy organizando un concurso en el que puedes ganar un colgante con un SINSAJO grabado, aqui te dejo el link para que leas las bases, son muy facilitas, espero que te animes :)

    http://www.labibliotecadelamorgue.com/2011/01/concurso-melodias-de-sinsajo.html

    Te espero, besos de letras con Tinta (^_^)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket