jueves, 6 de diciembre de 2018

Serie: La maldición de Hill House


Titulo original: The Haunting of Hill House
Temporadas: 1
Capítulos: 10
Genero: Drama - Terror
Disponible en Netflix
Basada en el libro "La maldición de Hill House" de Shirley Jackson
Sinopsis: La maldición de Hill House es una serie de terror que se ambienta en la mansión Hill House, construida hace 80 años. El drama sigue la historia de unos hermanos y cómo crecieron en la mansión embrujada, que posteriormente se convierte en la más famosa del país. Una vez de adultos se vuelven a reunir tras una tragedia, la familia se tiene que enfrentar a los fantasmas del pasado, que acechan en sus mentes mientras otros se esconden en las sombras de la mansión.

“It was a house without kindness, never meant to be lived in, not a fit place for people or for love or for hope. Exorcism cannot alter the countenance of a house ; Hill House would stay as it was until it was destroyed.”

Entre pasado y presente, esta serie nos narra la historia de los hermanos Crain. Unos hermanos atormentados por la casa de su infancia, Hill House.
Comencé a ver esta serie porque tenía ganas de ver algo de terror, pero termino siendo un gran drama con algo de terror ¡y me gusto mucho más! aunque debo confesar que algún que otro capítulo me hizo lagrimear, jaja.
En la serie podemos ver como los hermanos Crain se mudan a Hill House ya que sus padres la compraron para renovarla y luego venderla, pero cosas extrañas pasan en esa casa y nadie esta seguro en ella. A su vez vemos como son los hermanos de grande y que ha pasado con cada uno de ellos y cómo Hill House los marcó y destrozó como familia. 
Todo en esta serie esta bien, desde el elenco que es excelente, la ambientación, fotografía y música, todo es súper cuidado y crea un producto espectacular. El elenco es magnifico, desde los niños que hacen de los hermanos Crain de joven, hasta los adultos, no solo actúan bien sino que buscaron chicos re parecidos a los actores de grandes, todo muy bien pensando.
Es difícil elegir algún personaje preferido pero creo que voy por Luke, pero el Luke de grande, me encanto su personaje y como lucha con sus demonios, también ame a Theo, su historia es fascinante y tiene un par de escenas que me dejaron helada y con la piel de gallina, pero el premio se lo lleva la madre de los chicos, Liv, este personaje me encanto, la actriz es maravillosa y el personaje esta muy bien creado.
Como les dije es más bien un drama que una serie de terror, aunque hay varias escenas que asustan, y claro, hay fantasmas, pero no solo la gente muerta asusta, sino que hay fantasmas mucho peores y que dan más miedo... Esta serie juega mucho con la culpa, la sanidad mental, el remordimiento... y son peores que los fantasmas.
Hay que prestar mucha atención a los detalles, porque en Hill House todo tiene un porqué, aunque al principio no lo podamos ver, ni unir los puntos. Al final todo encaja a la perfección, a parte hay muchas cositas escondidas que son maravillosas, vale la pena verla dos veces para apreciar bien todo.
Cuando termine la serie me quede viendo la pantalla en silencio, me sentí tan pero tan mal... a pesar de que no es un mal final, y no termina de una forma muuuuy triste, toda la historia me dejo helada. Tiene momentos muy cargados de emoción, hay escenas que te dejan en shock y sin lugar a dudas, te marcan y te hacen pensar y reflexionar.
Sin lugar a dudas, La maldición de Hill House, va a estar en mi top 5 de preferidos del año.


4 comentarios :

  1. Hooooola, Male !!!
    Bueno, he de decir que el terror no es lo mío EN ABSOLUTO, ni en libros ni en pelis ni en nada xD. No porque me de miedo (lo cual también me da), pero porque no me atrapa ni me llama ni me gusta xD Así que ver esta serie tampoco me mataba de ganas, como verás xD No es lo mío.
    Peeeeeeeero la estoy viendo ahora mismo xD Mi papá quiso empezar a verla y... bueno, acá estamos xD Y ME ESTÁ ENCANTADO !!! Es raro y jamás me había pasado antes jajajajaj. PERO ESTOY AMANDO ESTA SERIEEEEEE !!! Ya quiero seguir viendo <3
    MIL GRACIAS POR TU BELLA ENTRADAAAAAA <3 <3 <3 <3 <3 Me re gustó!
    Un beso! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te esta gustando!!! cuál es tu personaje preferido por ahora?

      Eliminar
  2. ¡Hola! =)
    Me la han recomendado mucho, pero me susto fácilmente así que no sé si me animaré xD ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket