viernes, 6 de abril de 2018

Reseña: Belleza Salvaje

Autor: Anna Marie McLemore

Editorial: Destino - Planeta

Páginas: 312


Durante casi un siglo, las mujeres Nomeolvides han cuidado de La Padrera, de sus esplendorosos jardines públicos que cautivan a turistas de todas partes del mundo. 
También han mantenido en secreto un legado trágico: cada vez que se enamoran profundamente, sus amantes desaparecen. Sin embargo, tras varias generaciones, un niño de lo más extraño llega a los jardines.

El niño es un misterio para Estrella, la más joven de las Nomeolvides. Ni siquiera él sabe de dónde viene. A medida que Estrella intenta ayudar a Fel a reconstruir su pasado incierto, La Pradera comienza a develar secretos tan peligrosos como mágicos. Belleza salvaje es una historia sorprendente sobre la exploración del amor, de las pérdidas y de los lazos familiares.

Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.



NOVEDAD DE ABRIL.

"(...) hearts that loved boys and girls were no more reckless or easily won than any other heart. 
They loved who they loved. They broke how they broke.” 

La familia de Estrella es conocida como las mujeres No me olvides, por las pequeñas flores azules. Estas mujeres tienen la capacidad de hacer  crecer flores a través de sus manos, cada mujer un tipo de flor en particular. Es un don y una maldición al mismo tiempo, ya que no pueden evitar que las flores salgan de sus manos, así que no pueden vivir en lugares comunes y corrientes ya que la gente las tiende a llamar brujas o llenan sus casas de flores. Esto cambio al encontrar hace cientos de años La Pradera, un campo cercano a un pueblo muy tranquilo, en donde la familia Briar, que dirige el pueblo, las deja quedarse siempre que embellezcan La Pradera para atraer a hombres y mujeres ricos que inviertan en el pueblo. Desde que están en La Pradera, las mujeres No me olvides pueden usar su don si miedo, pero no pueden dejar La Pradera, ya que según ellas la Tierra sabe que corren peligro en el resto del mundo y cuando una mujer No me olvides decide irse de La Pradera es capaz de matarla antes de dejarla salir.
Además, estas mujeres están malditas. Cada vez que ama a alguien y esta persona les corresponde el amor, desaparece, cientos de hombres han desaparecido a lo largo de los hombres.
Estrella y sus primas son muy unidas, al igual que sus abuelas, tías y madres, son una comunidad de mujeres latinas que viven todas juntas y estás acostumbradas a compartir todo. De hecho, Estrella y sus 4 primas aman a la misma mujer, a Bay Briar, pero para Bay al parecer son como hermanas, ya que crecieron juntas.
Por temor a que su maldición se lleve a Bay, las chicas No me olvides deciden enterrar en la tierra de La Pradera sus objetos más preciados, pensando que quizá así la tierra donde viven proteja a Bay. Estrella en su habitación encontró unas miniaturas de caballitos alados, y sin ellos siente que no puede dormir, la ayudan a relajarse, no sabe por qué pero siente esos caballitos son muy importantes, así que decide enterrar uno. Al día siguiente, en donde había enterrado el caballito, aparece un chico vestido con un traje de trabajo gastado y sucio en donde debería estar la etiqueta del nombre se lee solo Fel, así que así es como deciden llamarlo, él no recuerda quién es, ni cómo se llama, ni qué es lo que le paso, las mujeres No me olvides piensan que es un antiguo chico amado por una mujer de su familia que volvió para que ellas lo cuiden así Bay no desaparece. Fel, al igual que estas mujeres, habla con un acento extraño, se nota que su tierra natal no es de habla inglesa.
Mientras Fel se adapta a la vida con estas extrañas mujeres, a La Pradera llega un joven llamado Reid Briar, un pariente de Bay que está dispuesto a echarla de las tierras para quedárselas él y aprovecharse del don de las mujeres No me olvides para conseguir más dinero. Pero no hace falta que la eche porque un día Bay estaba junto a Dalia, la primera más grande de Estrella y desapareció, todas saben que es porque las cinco primas la amaban.

Ay, chicos, si fuera por mi seguiría y les contaría todo el libro porque LO AMO, ES PERFECTO. Fue uno de mis preferidos el año pasado. Es tan pero tan bello que es imposible hacerle justicia en una simple reseña.
La escritura de la autora es muy poética y emotiva, en parte me recuerda a la genia de Maggie Stiefvater. Anna Marie McLemore nos presenta un mundo magico que se siente demasiado real, demasiado cerca, tanto que nos pone la piel de gallina en cada página.
No solo son hermosas las historias de amor en este libro (tenemos más de una) sino, y especialmente, las relaciones de familia. La comunidad de mujeres No me olvides es única y especial. Ver los lazos que las unen, como se manejan, como pasan su herencia constantemente es muy valioso y le da un peso a la obra mucho mas importante. La autora respeta tanto la herencia latina de estas mujeres, como la herencia española de Fel, habla sobre los inmigrantes con un respeto muy emotivo. La diversidad que hay en este libro es maravillosa, florece a través de las páginas y convierte a este pequeño en una gran joya.
De verdad les recomiendo que lo lean, si no les gusta el realismo magico, leanlo igual, en especial si aprecian los libros con lazos fuertes de familia, relaciones emotivas, mucho drama y diversidad.


Love grew such strange things.

23 comentarios :

  1. Hola. La verdad no sabía de su existencia. Muchas gracias por darlo a conocer; dentro del océano literario siempre se me escapan libros. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cuando dejaste de contar de que iba la historia me empezo a dar ansiedad, omg no sabia que necesitaba este libro, pero lo hago, mucho. Me encanta la premisa, me pregunto que clase de secretos esconde la pradera, a donde van los amores de las no me olvides
    Ojala gane tu sorteo asi puedo leerlo. Te sigo como @solcarugo en ig
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Sin duda hiciste que me empezara a gustar el libro sin siquiera haberlo leido. Aunqueeeeee me retrae un poco el tema poetico a lo Stiefvater, ya que me costo bastante poder leer Raven Boys (muchas partes no las disfrute).
    Espero poder leerlo <3
    Usuario de instagram: @evelyn__iniguez

    Saludos

    Pd: La reseña me resultaba familiar, hasta que me di cuenta que la leí en la revista de Huellas de tinta jaja

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene muuy buena pinta y la portada es hermosa! Mi usuario de ig es mrmely

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que no sabia nada del libro y poco de su autora pero después de tu reseña me quede con muchísimas ganas de leerlo! Mi usuario de ig es masquepalabrasblog

    ResponderEliminar
  6. Hola, que hermosa reseña ! Suena como un libro hermoso, espero leerlo algún día �� Vengo por el hermoso sorteo, mi usuario de instagram es @jessietaboada��

    ResponderEliminar
  7. Vi tu sorteo y me encantó la portada, ahora que veo la reseña me siento re intrigada ojala lo pueda ganar ��. Mi usuario en Instagram es @beautifulbooks17

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Me gustó mucho tu reseña, se nota que lo disfrutaste. Me parece muy curioso eso de las flores y que los hombres desaparezcan... ojalá lo pueda leer pronto ^^
    Te sigo en Instagram como @letras_plutonicas

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Me gusto la tapa desde el primer momento que lo vi, pero había algo que no terminaba de convencerme y por lo cual no lo compre...definitivamente, después de leer tu reseña, necesito leerlo*-*!!! Me hace acordar un poco a la película "practical Magic" ("Hechizo de Amor").
    De paso participo en el sorteo =P...
    Mi IG es: @fairy_booksandtea <3

    ResponderEliminar
  10. Ay me encanta! Quedé enamorada de la reseña, todo lo que contaste me encanto��
    Quisiera leer ese libro, parece muy interesante y ahora que leí la reseña lo quiero��♡
    La tapa del libro me encantó también, participó de tu sorteo y te sigo desde @_amo_leer

    ResponderEliminar
  11. ¡Muero por leer este libro! Le vengo teniendo muchas ganas desde que lo veo en bookstagram US en inglés, sobre todo por la diversidsd que decían que este libro presentada. Y ahora, luego de leer tu bella reseña, y encima luego de leer que el estilo de escritura te recordó al de Maggie, tengo incluso más ganas de leerlo 😍 Así que, gracias por la reseña y gracias por hostear el sorteo 😙
    En instagram aparezco como @librosconte 😊
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad nunca lei un libro de este genero, pienso que me costaria mucho entender lo que hace estrella con las flores, aunque no lo sabria hasta intentarlo, muy bonita redaccion y muy buenos gustos, espero algun día poder leerlo ❤

    ResponderEliminar
  13. La verdad nunca lei un libro de este genero, pienso que me costaria mucho entender lo que hace estrella con las flores, aunque no lo sabria hasta intentarlo, muy bonita redaccion y muy buenos gustos, espero algun día poder leerlo ❤

    ResponderEliminar
  14. Hola! Tiene una pintaza este libro! Y por la manera que hablas de el, esa pintaza no es infundada! Lo he vista en las librerías y capto mi atención, pero como no lo había oído nombrar antes, y tenia otros libros en lista de espera para comprarme, lo fui aplazando. Pero ahora me has despertado unas ganas terribles de tenerlo y empezarlo! Lastima que no tengo ni para fotocopias jajajja porque seria bonito poder leerlo en físico.
    Hermoso el blog! Sigue así, que la vida da vueltas, así que, que te encuentre girando! ������

    ResponderEliminar
  15. Pd: participo de tu sorteo, te sigo en el blog como Pily, mail pilunchis26, y en ig como a.bookworm.thing

    ResponderEliminar
  16. Pd: participo de tu sorteo, te sigo en el blog como Pily, mail pilunchis26, y en ig como a.bookworm.thing

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene una pintaza este libro! Y por la manera que hablas de el, esa pintaza no es infundada! Lo he vista en las librerías y capto mi atención, pero como no lo había oído nombrar antes, y tenia otros libros en lista de espera para comprarme, lo fui aplazando. Pero ahora me has despertado unas ganas terribles de tenerlo y empezarlo! Lastima que no tengo ni para fotocopias jajajja porque seria bonito poder leerlo en físico.
    Hermoso el blog! Sigue así, que la vida da vueltas, así que, que te encuentre girando! ������

    ResponderEliminar
  18. me encanto tu reseña se ve que es un libro muy hermoso y nunca lei algo similar y espero poder leerlo algún día mi ig es @maria_lourdes420f

    ResponderEliminar
  19. Me gustó muchisimo tu reseña, no conocía este libro pero al leer la sinopsis y tu comentario, me dieron muchas ganas de leerlo :) he leído muy de realismo mágico pero ese poco me encantó así que espero poder conocer esta historia pronto ;)
    Participo en el sorteo, mi ig es @inlibros

    ResponderEliminar
  20. Ay Male me encanto la reseña! Necesito demasiado este libro, siento que me va a gustar mucho cuando lo lea. Decís que la escritura de esta autora te recuerda a Maggie y es posible sentir lo mismo con solo leer la reseña?
    En instagram estoy como @nat.garcia97

    ResponderEliminar
  21. Hermosisima reseña! Tengo muchisimas ganas de leer este libro porque tuvo mucho hype en EEUU y despues de leer la sinopsis me llama la atencion por completo jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado! En Instagram me encuentro como @thelegendarybook

    ResponderEliminar
  22. Yo quería que siguieras contando, Male... jajaja Salté como loca cuando descubrí que este libro era una de las novedades en nuestro país. ¡Lo esperaba tanto! ♥ ♥ Tuve la chance de leer When The Moon Was Ours, y la pluma de la autora me encantó. Me intriga mucho la idea detrás de Belleza Salvaje, las mujeres No me olvides y las relaciones de familia (adoro los libros con este tema). Y como si fuera poco, ¿podemos hablar de la portada, por favor? LA AMO (mi debilidad son las tapas con flores, btw xD) Me gustó tu reseña, pero bueno, tenía gusto a poco, quería leer TODO tu fangirleo por este libro jajaja ¡Abrazo, Male!

    PD: lo quiero mucho, y por eso participo del sorteo en IG. Mi usuario es @forestofathousandbooks :)

    ResponderEliminar
  23. Parece un libro precioso y con magia en cada una de sus páginas. Le puse el ojo desde que salió el año pasado y las buenas reseñas llovieron. Espero leerlo pronto!!!! Y qué bueno que te haya gustado tanto. Gracias por compartirnos tu reseña!!!

    En Instagram soy @gracefateche

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket