miércoles, 1 de marzo de 2017

Reseña: Carry On

Autor: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara


Páginas: 


Este libro es una historia de amor, profecías, fantasmas y misterio. Tiene todo lo que esperamos de un libro de Rainbow Rowell... pero con bastantes más monstruos.
Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.

Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Gracias Penguin Random House por el ejemplar.



“You were the sun, and I was crashing into you. I'd wake up every morning and think, 'This will end in flames.” 



Cuando terminé de leer "Fangirl" (reseña) tenía tantas ganas de seguir leyendo fragmentos de Simon y Baz que cuando me enteré que Rainbow iba a escribir "Carry On" literalmente salté de la alegría.
"Carry On" es un fanfiction que escribe la protagonista de Fangirl, basado en su saga preferida, Simon Snow, que vendría a hacer una parodia de nuestro amado Harry Potter. Tiene muuuchas similitudes pero "Carry On" tiene magia propia y una fuerza imparable.
Igual, este libro no es lo que la protagonista de Fangirl hizo, sino mas bien lo que Rainbow quería hacer con los personajes, ella quería darse el gusto de ver qué pasaría con Simon y Baz si fueran de ella... y lo que paso, ¡wow! me dejo queriendo aún más.
Carry On nos sitúa en el último año en Watford una academia para jóvenes brujas y brujos (si, ya sé, les suena vagamente familiar), en donde asisten Simon Snow, el elegido para salvar al mundo mágico del ser mas malvado de la faz de la tierra (no, no Voldemort)Tyrannus Basilton "Baz" Pitch, un vampiro que odia a Simon. Que odia tanto a Simon que quiere besarlo. 

“It's the good things that hurt when you're missing them.”

Fanfiction que parodia a Harry Potter con protagonistas gays... ¡vendido! pero como les dije es mucho para que una parodia. Simon no es Harry y Baz no es Draco, tienen voces propias y personalidades unicas. Al igual que el universo mágico que creo la autora, se separa por donde lo mires del universo de J.K. Rowling, tiene sus propias reglas, su propia magia y es tremendamente interesante, aunque debo confesar, que lo que mas amé de la historia fue a los dos muchachitos protagonistas y su amor/odio constante, tanto que el resto de la historia quedo completamente de fondo.
Al comienzo quizá cuesta engancharse un poco con la historia, los primero capítulos de Simon son algo depre y intenta situarnos en un universo casi desconocido para nosotros (se puede leer sin haber leído Fangirl, pero créanme que tiene mucho mas sentido si leen Fangirl primero), pero luego llega Baz con esa personalidad que atrae mires por donde lo mires, es hermoso y malvado, pero a su vez es un tierno y uno de los personajes mas honestos y sensibles que he leído. Lo que la autora hizo con este muchacho se merece un aplauso de pie. Sus capítulos no tienen desperdicio y son adictivos.
Simon también es un excelente personaje, no tanto como Baz ♥ pero tiene lo suyo, es muy realista, sarcástico y gracioso. Su afán porque el mundo entienda de que Baz es un vampiro que intenta matarlo es casi adorable, jajaja, Baz ha intentado matarlo pero por alguna razón siguen compartiendo el dormitorio y nadie parece hacerle mucho caso. Muy frustrante para nuestro querido Elegido, que de Elegido tiene muy poco. Simon como dije no es Harry, pero ¡por favor! Harry por lo menos era un mago decente, Simon es... Simon. Un desastre con la magia, aunque todo tiene su explicación, no hay nada librado al azar en este libro.

“What you are is a fucking tragedy, Simon Snow. You literally couldn't be a bigger mess."

He tries to kiss me, but I pull back- "And you like that?"

"I love it." He says
"Why?"
"Because we match.”


El resto de los personajes de esta historia están a la altura de los protagonistas, algunos me simpatizaron mas que otros, pero la verdad es que es una historia bien construida de principio a fin. Una lastima que sea solo un libro, uno termina queriendo saber mas, mas de lo que pasa al finalizar la historia o quizá saber mas sobre cómo era la situación con Baz y Simon antes, pero bueno hay que alegrarse porque por lo menos tenemos "Carry On" (que de hecho en mayo en USA sale una portada ilustrada nuevita y es PRECIOSA y la necesito).
Hablando directamente sobre el amor en esta historia hay que aclarar que no es para nada cursi, empalagoso o absorbente, se mezcla con el resto de la historia, se da gradualmente, Simon y Baz se van descubriendo de a poco, van midiendo la magnitud de lo que les esta pasando a veces con cuidado y otras veces de una forma un poco mas impulsiva, como suele suceder en la realidad. Es una historia de fantasía pero el amor se siente demasiado real. En cuanto al tema de la homosexualidad esta planteado de una forma muy natural y de hecho lo que mas pero mas me gusto (mentira, lo que mas me gusto fue Baz) es el hecho de que Simon nunca define su sexualidad, de Baz sabemos que es gay, pero Simon prefiere no definirse y BRAVO, SIMON. No todo en esta vida tiene una etiqueta, ni todo tiene que tenerla. Son sentimientos y si quiere están juntos genial, y sino, genial también y a la mierda el resto del mundo fantastico y el mundo real. Simon, yo te re banco
En fin, amé la historia y les ordeno que la lean. No se va a arrepentir.







4 comentarios :

  1. ESTA HISTORIA ES HERMOSA, ES HERMOSA, ES HERMOSA!
    Es cierto que cuesta agarrarle el ritmo hasta que aparece Baz, pero desde que se abren las puertas todo es una vorágine hermosa de magos gays y misterio y dragones y WOW los amo. Todo el mundo debería leer este libro.
    Como dije por fb:
    ""Tyrannus Basilton "Baz" Pitch, un vampiro que odia a Simon. Que odia tanto a Simon que quiere besarlo. " TE AMO
    " No todo en esta vida tiene una etiqueta, ni todo tiene que tenerla. Son sentimientos y si quiere están juntos genial, y sino, genial también y a la mierda el resto del mundo fantastico y el mundo real. Simon, to te re banco. " YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES! ♥

    Chau, me voy a leer el libro por tercera vez en el año, PORQUE LO VALE. ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! La verdad es que esta autora no me llama nada de nada así que no creo que lea el libro. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Male!
    Con cada nueva reseña que leo más me tiro los pelos y lo quiero!
    Me encantaron e intrigaron los pedacitos relacionados a Simon Snow en Fangirl... hasta el día de hoy no entiendo a los nabos que se quejaban de que esas partes eran aburridas o que las salteaban directamente. Estás leyendo un libro que se llama Fangirl sobre una piba que es super fan de una cosa que hasta escribe fanfics sobre eso y no te da ni un poquito de curiosidad? Super eye roll.
    En fin, intrigadísima con este libro, muero de curiosidad por conocer a Simon y a Baz y lo que sea que haya inventado Rowell en esta historia. Y tengo unas ganas tremendas de releer Fangirl.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  4. Muero, MUEEEERO por leer este libro! Juro que las ganas de leerlo que tengo no son normales 😜 Me anoté en cuanto concurso encontré que lo tenía como premio pero no tuve suerte, así que en cualquier momento me lo compro. La edición con esa portada tan de novela gráfica me tiene enamorada.
    Abrazoo

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket