lunes, 18 de julio de 2016

Coverbuy 2.0

El año pasado subí una entrada sobre un tema que dio que hablar: Coverbuy, ese arte de comprar libros por sus hermosas portadas, ¿quién alguna vez no cometió este horrible pecado? Quizá no así tan ciegamente de pasar por una librería ver una portada bonita y llevárselo sin leer la sinopsis, pero muchas veces las portadas influyen mucho en los libros que compramos, o en las ediciones que decidimos llevarnos a casa. 
En Argentina no tenemos mucho de dónde elegir, las ediciones no son tan lindas como las de otros países, o hay libros con portadas hermosas que acá no se consiguen, de la lista que había hecho en noviembre del año pasado (que pueden verla en el link que les deje mas arriba) solo se publico en español "Not after everything" y bajo el titulo de "El infinito eres tú" (algún día voy a hacer un gran descargo sobre los traductores asesinos de bellos títulos), "Revival" y "Que yo sea yo es exactamente tan loco como que tu seas tu" (estos dos no me los compre por el momento)
Sé que mucha gente piensa que esto es superficial, frívolo y que las personas que lo hacemos carecemos de alma, yo no tengo alma, pero no tiene nada que ver con el hecho de que me guste comprar libros con portadas lindas. Nunca compré uno, igual, sin saber algo sobre su trama, no tengo ganas de andar gastando dinero (encima que tengo poco) en algo que no se bien si me va a gustar, aunque bien sabemos que las sinopsis muchas veces engañan y además, todos tenemos gustos distintos, así que tampoco es que uno se puede fiar %100 de la opinión de familiares, amigos, libreros, bloggers, booktubers, etc, etc. Podemos darnos una idea pero bueno, uno nunca sabe hasta que lo lee, pero igual, a mi me gusta, si puedo, comprar ediciones que me gusten estéticamente, no le veo nada de malo, así que ¡haters fuera del blog!
Decidí sacarle fotos a aquellos libros de los cuales estoy enamorada de sus portadas y contenido (sepan disculpar por las fotos de cama calidad, mi celular apesta)

#Coverbuy



Hermosa edición de "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" de bloomsbury, me lo compre en la FIL de este año. Amé su portada y por mas de que no es mi libro preferido de la saga, no pude evitar llevarmelo, jeje.
Lo mismo con la versión ilustrada de "Harry Potter y la piedra filosofal",
tengo la edición común de salamandra, que se me deshace en las manos jaja, una versión en francés parce que je peux. Es hermoso y pienso ir comprándome todas las versiones ilustradas sino quedo pobre antes. 





Después tenemos uno de mis libros preferidos "El Principito", esta edición es de la editorial "El gato de hojalata". De este pequeño libro tengo dos ediciones mas, una que debe ser la que todos tenemos, chiquita y no muy linda y otra igual pero en francés =p seguro se estén preguntando si sé francés, la respuesta es NO, jaja bueno algo, hice un año y tuve que dejar cuando comencé el segundo por cuestiones económicas u.u, espero poder retomarlo en algún momento porque es un idioma hermoso.
Esta edición esta traducida por Ana María Shua y las ilustraciones son de Poly Bernatene y son preciosas ♥ fue amor a primera vista y por suerte mi pareja es un amor y me lo compró. 







Por ultimo acá pueden apreciar que me gustan las portadas blancas =P jaja no sé qué tienen pero me encantan los libros con portadas así, con mucho blanco.
De estos libros leí "George" (reseña), "El Chico de las Estrellas" (reseña) y "El infinito eres tú" (reseña), odio no tener mas tiempo para poder leer mas =(



Bueno, eso ha sido todo por hoy. Espero que les haya gustado esta entrada y si tienen ganas, pueden comentarme cuales son sus pecados de #coverbuy

¡Los leo!




7 comentarios :

  1. Hola Male! Creo que peco yo también de haber comprado más de un libro por enamorarme de su portada, pero al igual que vos, no era solo la portada lo que miraba.
    Me ha pasado incluso, con Juntos, de comprar el libro y que haya sido una desilusión total :S (cosas que pasan...)
    Beso grande!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustan mucho las portadas que has escogido! Si que es verdad que en español (ya sea de España o de otro país) las ediciones no son tan chulas como muchas de las que he visto en inglés, y es una pena.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Male :)
    Aunque no todos lo admitan, es obvio que la tapa pesa un poco, sobre todo porque cuando vas a la librería, en la masa inmensa de títulos, algo tuvo que haberte llamado primero la atención, ¿no?

    Me pasa al revés también, que haya un libro que sepa que la trama está muy buena, pero que la tapa me parece horrible o que no transmite lo que representa la historia, y eso solo me genera un poco de rechazo comprarlo... sobre todo como vos decís, si no podemos andar comprando mucho jajaja

    Beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola, Malena!
    Yo no me dejo llevar por las portadas... O sea, veo una portada linda y me dan ganas de poner el póster en el dormitorio, pero no de comprar el libro. Por suerte, porque más de una vez amigos se han decepcionado, jaja!
    Pero me encanta mirar portadas y analizarlas, eso sí. Menos las de las distopías, que son todas iguales y súper aburridas xD
    Buen finde ^_^

    ResponderEliminar
  5. Hola Male!

    ¿Quién no ha cometido esta clases de pecados? ¿Y CÓMO NO HACERLOS? jajaja, a veces simplemente es imposible.

    Amé estas ediciones <3 son muy, muy bonitas!

    Te dejo un beso grande

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  6. https://sitegustaleer.wordpress.com Nuevas publicaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi me pasa que a veces deseo comprar el libro solo por su portada. Hay libros que tienen muy bellas imágenes y dan ganas de adquirirlo. Pero trato de refrenar mi impulso y buscar opiniones para ver si vale la pena gastar mi dinero ahorrado en ese libro. Y es cierto que hay ediciones que no llegan al país. Saludos.

    http://obsesionliterariareal.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket