domingo, 29 de mayo de 2016

Reseña: Una magia más oscura

Autor: Victoria Schwab

Editorial: Planeta


Paginas: 448


Kell es uno de los últimos magos viajeros con una extraña habilidad para viajar entre universos paralelos conectados por una ciudad mágica.
Existe un Londres Gris, sin magia y con un rey loco: el rey George III. Un Londres Rojo, donde se honra la vida y la magia y donde Kell creció junto a Rhy Maresh, heredera de un imperio esplendoroso. Un Londres Blanco, donde la lucha por controlar la magia dejó una ciudad en ruinas. Y mucho tiempo atrás, había un Londres Negro. Pero ya nadie habla de eso.
Oficialmente, Kell es el viajero Rojo, embajador del imperio de Maresh y responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres. Extraoficialmente, es un contrabandista, al servicio de quienes estén dispuestos a pagar por objetos de mundos que jamás verán. Se trata de un hobby con consecuencias mortales, que ahora sufre en primera persona.
En viaje, Kell se topa con Delilah Bard, una ladrona con aspiraciones idealistas. Ella le roba, lo salva de un enemigo letal y finalmente lo obliga a llevarla a otro mundo en busca de aventuras.
Una magia peligrosa emerge y la traición acecha en cada rincón. Para mantener a todos los mundos a salvo, tendrán primero que pelear por seguir con vida.


Gracias Los Chicos No Leen - Planeta por el ejemplar.




La magia hace las cosas simples. A veces, pensó Kell, hace las cosas demasiado simples.”

No voy a mentir, me interesé por este libro en un principio por la portada (las geniales reviews en Goodreads ayudaron también).
“A darker shade of magic” es un libro de fantasía, de esos con un mundo súper rico e inmersivo. Este libro plantea un universo, en el que existen 4 mundos paralelos, y lo que todos tienen en común es que tienen una ciudad llamada Londres en el mismo lugar (siendo en cada universo Londres una capital de países diferentes, con idiomas y culturas casi opuestas). La ambientación es victoriana, y tiene descripciones hermosas y detalladas sin hacer la lectura pesada.
Claro que sí.” Contrarestó Lila alegremente. “Está Londres aburrido, Londres de Kell, Londres horroroso y Londres muerto,.” Ella recitó, marcándolo con sus dedos. “ ¿Ves? Aprendo rápido. ”
Los personajes son muy queribles y tienen una química genial entre ellos. Kell, el protagonista, es un chico muy serio. Él fue criado como un hijo de la corona real y como hermano de Rhy, el príncipe, pero en el fondo sabe que no es tratado como un hijo más y que es más bien una propiedad. Él cuenta con responsabilidades muy grandes como Antari y su anhelo de libertad lo lleva a su peligroso hobby como contrabandista.
Lila es una huérfana de Londres Gris (el nuestro) que aprendió por las malas lo dura que es la vida. Ella sobrevive robando y se viste de hombre, porque sabe que no hay nada más peligroso en el Londres del 1800 que ser una mujer indefensa viviendo sola. Obviamente Lila tiene problemas de confianza y sus años en las calles le enseñaron que encariñarse con alguien es una debilidad que no se puede permitir. Ella sueña con tener su propio barco y convertirse en pirata, conociendo el mundo entero, y ve en Kell la oportunidad perfecta para emprender la aventura que siempre soñó.


No voy a morir”, dijo ella. “No hasta que lo haya visto.”
¿Visto qué?”
Su sonrisa se ensanchó. “Todo”.

Los dos personajes principales brillan por sus diferencias y tienen una relación de amor/odio, pero con una química casi adictiva que te obliga a seguir leyendo.
Adentrarme en este mundo me dio una sensación parecida a la de leer por primera vez Harry Potter. Adentrarse en un mundo fantástico, la ambientación Londinense y esa comparación entre un mundo sin magia y un mundo con, la necesidad de saber qué pasa después y el mismo nivel de adicción también (Tardé 2 días en leer el primero porque tenía facultad, pero el segundo me lo devoré en un sábado entero).
Recomiendo a todos los fans de la literatura fantástica que le den una oportunidad a esta serie, ideal para ser disfrutada tanto por jóvenes como adultos.
Primer y segundo libro disponibles en inglés, en 2017 se publica el tercero.
Una lectura ideal para un finde lluvioso y frió, para disfrutar en la cama con un rico chocolate caliente.

¿Cuáles son sus mundos fantásticos preferidos?







7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Creo que la historia en sí me llama la atención, pero al igual que a vos lo que más me impacta es la portada. Preciosa a más no poder. ¡Llena de intriga!

    Tal vez le de una chance al libro, un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! No tiene mala pinta, espero que se publique en español porque en ingles seguro que no lo leo. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Antes que nada, en la feria del libro, Planeta anunció que lo traería en español este año! Fue una de las noticias que más me alegro.
    Quiero leer el libro porque V. E. Schawab es una de esas autoras que me parecen excelentes solo con un libro leído de ella. Y lo que contás me encanto. Me parece que la pareja de protas, por las citas, son de esos que me van a enamorar.
    Espero que sea así!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que ya lo habían anunciado! Que suerte porque de verdad quiero la versión física (tengo la digital). Esperemos que mantengan la portada jaja.
      La verdad que no leí nada más de la autora, pero tengo muchas ganas, así se me hace mas corta la espera del último tomo de la trilogía. Que libro me recomendas de la autora?
      Gracias por el coment!!!

      Eliminar
  4. Se ve genial. No lo conocía. Apenas tenga algo de dinero iré a comprarlo a Barnes & Noble.
    Muy buena reseña <3

    ResponderEliminar
  5. Hola Male :)
    Voy a confesar que tenía este libro en mi wishlist sólo por su portada, lo vi en muchas cuentas de bookstagram y me fue inevitable no ponerlo en la infinita lista de libros que quiero. Hasta ahora o sabía de qué trataba (si, soy cualquiera :P). S e ve muuuuy interesante, ahora lo quiero leer con el doble de ganas. Todo lo que transcurra en Londres e la época victoriana me llama la atención. Y si a la ecuación le agregamos magia... ya está. Lo quiero leer ya!
    Será mucho pedir que alguien lo traiga a Argentina? :/
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    A mí no me importaría leerlo.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket