Editorial: Thelema
Paginas: 242
La melodía del mar guió el camino hacia su alma gemela.
Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.
Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su cabeza.
Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento.
Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia.
¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?
Sin embargo, no le advirtió de la terrible amenaza que ansiosamente aguardaba su advenimiento.
Marina decide abandonar La Atlántida para comenzar la búsqueda que toda sirena está obligada a realizar, una vez que oye la melodía del mar en su cabeza.
Al llegar al destino indicado, un pueblo costero llamado La Lucila del Mar, no es consciente de las fuerzas malignas que están al acecho de su poder. Así como tampoco de una profecía que fue escrita antes de su nacimiento.
Su presencia cambiará la vida de las personas del pueblo. Y un importante secreto la hará dudar sobre su propia esencia.
¿Podrá el amor derrocar las fuerzas oscuras que amenazan su vida?
Gracias a Nico Manzur por el ejemplar.
Creo que hasta que leí este libro no había leído nada acerca de sirenas, no sé porqué ya que son criaturas que me gustan mucho, pero bueno siempre hay una primera vez para tod,
Nicolas supo crear una historia romántica, cargada de acción y misterio con las sirenas como protagonistas, aunque también tenemos algunos otros seres fantásticos, se ve que Nico estuvo investigando mucho.
Marina es una sirena, hija de la reina del mar, que vive en La Atlántida pero como nos dice la sinopsis cuando oye la melodía debe salir en busca de su alma gemela, esta búsqueda la lleva hasta La Lucila del Mar, un pueblo costero de la Argentina, pero al parecer encontrar a su alma gemela no es tan fácil y Marina se encontrará con muchos obstáculos difíciles de sortear.
La verdad es que Marina no me cae bien, jaja, es demasiado buena e ingenua, se encariña con todos y no puede ver lo que de verdad esta delante de ella, por suerte mas cerca del final, este personaje empieza a tener un poco mas de carácter y puede que haya logrado caerme mejor, pero me sigue pareciendo un persona muy flojo para protagonista de esta historia. Me hubiera gustado ver a una sirena un poco mas decidida en todo momento, y sin tantos desmayos. El drama no le sienta bien.
El resto de los personajes no estuvieron tan mal, aunque en general creo que le falto desarrollo, aunque seguro en los próximos libros vamos a saber mas sobre ellos y ver como evolucionan, recordemos que esta es tan solo la primer parte de la historia.
Otro personaje interesante de la historia, y creo que es el que mas me intrigo, fue Poseidón. Sip, este ser mítico nos honra con su presencia en la historia, pero no voy a decirles nada mas, muajaja. Van a tener que descubrir su rol en esta intrigante historia ustedes solos.
Al principió me costo avanzar con el libro, leía unas hojas y lo dejaba, entre mis diversos trabajos y que me costaba seguir el hilo de la historia, por momentos se me hizo eterno, igual pasada la mitad del libro todo se vuelve mas interesante y prácticamente no pude dejarlo. Lo que dificultaba su lectura fue el hecho de que esta escrito desde distintos puntos de vista y por momentos no entendía quién estaba narrando los hechos, aunque una vez avanzada bien la historia, se vuelve mucho mas fácil.
Nicolas sabe generar situaciones en donde la ansiedad roza limites poco saludables, cuando vas descubriendo lo que esta pasando, empezas a formular teorías sobre quién es cada persona en realidad, tan solo queres de una buena vez llegar al final... pero una vez que terminas el libro, la ansiedad no se va, sino que aumenta ya que Nico nos deja un final abierto lleno de preguntas, con personajes nuevos que llaman mucho la atención.
Me encantó todo el misterio que hay alrededor de la historia, nunca sabes a ciencia cierta quién es quién y menos en quién confiar. Esta primera parte a simple vista parece tratarse solamente de amor pero hay mucho mas, mucha oscuridad, maldad y venganza que poco a poco toman las riendas de la historia, transformándola en algo muy oscuro.
Toda esa oscuridad fue lo que mas me impresiono, me gustan las buenas historias de amor, pero al no cerrarme la protagonista no me llamaba tanto lo romántico, sino todo lo que tenía que ver con cierta hechicera malvada y Poseidón...
"El llamado de la sirena" se lee de una forma rápida, una vez pasada las primeras hojas, la forma de escribir del autor es muy agradable y es fácil sentirse parte del entorno.
¡Espero poder leer la continuación pronto así no me quedo con tantas dudas!
Para conocer un poco mejor al autor:
¿Cuándo comenzaste a escribir?: Desde chico, prácticamente. Siempre me gustó escribir pequeñas historias, relatos muy cortos. Pero me puse bien en serio a partir de los 21 años, cuando escribí mi primera novela y supe que quería publicarla. Era un sueño que se terminó por cumplir.
¿Por qué? Es una catarsis que hago, todo mundo que tengo en la cabeza tengo que plasmarlo. Me encanta escribir. Lo siento bien en el alma. Me hace muy bien. Me saca del mundo real y me lleva al que deseo.
¿Libro preferido? En realidad, tengo sagas favoritas más que un libro en particular: la saga de Harry Potter y Midnighters
¿Qué te inspiró a escribir El Renacer?: Tenía ganas de contar algo con las sirenas. Siempre me llamó la atención la Atlántida y las profundidades del océano. Sé que todavía faltan muchas cosas por descubrir y eso me da la libertad de hacer volar mi imaginación y crear lo que sea.
Y debo confesar, el video de Britney Spears "From the bottom of my broken heart" disparó algo. No toda la idea, sino sobre donde quería ubicar mi historia, el género del protagonista y sirenas jeje. Ese vídeo también me dijo que la protagonista debía ser una sirena. No me preguntes por qué jajaja. Algo debía estar esperando dentro de mi mente a ser disparado
Nico va a estar en la FIL y en la Comic Con
Feria del libro:
Stand 433 y 543 - Tahiel Ediciones
Argentina Cómic Con:
Stand 13 - ELFA (Escritores de Literatura Fantástica Argentina) 20, 21 y 22 de mayo
Compra el libro en Amazon ACÁ
Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme mucho y menos siendo una saga ya que tengo muchas pendientes así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña y la entrevista al autor!
ResponderEliminarUn saludo!
Male! Sólo leí un libro con sirenas y me gustó, son seres que me generan mucha curiosidad. Tal vez lo lea, pero no sé, las protagonistas inocentonas me ponen violenta :P
ResponderEliminarGracias por la reseña, abrazo :)
El libro es muy bueno, se los recomiendo! exitos para Nico y acá estamos, esperando la segunda parte :D
ResponderEliminarA mí el libro me gustó mucho, pero concuerdo en que no soporto a Marina y su ingenuidad, me dan ganas de partirle una silla en la cabeza jajaja. Por suerte, maduró mucho para el final de la historia.
ResponderEliminarEl personaje de Poseidón es genial, me gustó mucho su rol en la historia.
En cuanto a Martín y Mateo... admito que no me caen bien. De alguna forma que no sabría explicar, me resultan muy parecidos en cuanto a diseño de personaje. Igual, sus roles en la historia hacen que la novela sea tan interesante.
Yo reseñé la novela hace un par de meses, y en muchos aspectos creo que coincido con lo que decís jaja. Es un buen libro. Espero que pronto salga la segunda parte.
Hola! A mí me gustó desde los primeros capítulos. Las ciudades costeras tienen una especie de magia y encanto que creo que el autor pudo captar. La forma en que conecta a los personajes con la naturaleza y las distintas energías del lugar (y del cosmos) me llamó mucho la atención, más que nada porque yo hice meditación mucho tiempo y fue genial ver eso reflejado en una historia con tanta acción. Respecto a la inocencia de Marina, es comprensible porque viene de otro mundo y está lidiando con las energías y las convenciones del mundo terrestre. No me pareció nada inocente cuando se acostaba con Martín o Mateo y eso me gustó mucho porque en la mayoría de las historias de romance las mujeres son inexpertas e inocentes y se quedan con el primer amor que conocen para siempre. Y sabemos que en la vida real, no es tan así. Las distintas experiencias nos forman emocionalmente y creo que hay algo de eso que está bien desarrollado en el personaje (de hecho, en un momento se habla de sus romances en la Atlántida). Lo mismo pasa con la vida amorosa de la madre de Marina y sus conflictos, en los que no voy a ahondar para no spoilear.
ResponderEliminarAdemás Marina tiene unos cuantos enfrentamientos contra sus antagonistas y distintas energías en los que sale vencedora. Creo que es una buena protagonista, me gusta porque además de psíquica es guerrera y un poco zorra :}
Lo que sí me hubiera gustado es que el final fuera un poco más definitivo, y expandirnos hacia nuevas historias en la segunda parte. No doy más detalles para no spoilear. Pero tengo fe en que en la segunda parte los viejos personajes nos sorprenderán con cosas nuevas. Todavía estoy esperando la continuación. Saludos!