domingo, 11 de octubre de 2015

Carta Abierta

¡Buenas, buenas! ¿cómo andan? Yo feliz porque al final rendí el oral de francés y me saque un 8 =) ¡très bien! jajaja. Ahora solo queda el integrador en noviembre D=
Hoy les traigo la respuesta a la Carta Abierta de Mary (pueden leer su carta y de paso husmear su hermoso blog ACÁ).
Espero que les guste esta entrada.



De: Llave de Tinta.
Asunto: Through the looking glass

Querida Mary:

Estoy bien, gracias por preguntar. ¿Vos? ¿cómo van tus batallas? Espero que sigas ganando... Yo creo que hace tiempo estoy fuera del campo minado, o eso quiero creer. Trato de no pensar mucho en todo lo que me rodea y refugiarme en lo que me gusta, en lo que conozco... En lo que es seguro: los libros.
Pero como vos decís, no escapamos del mundo que conocemos, sino que lo vemos a través de los ojos de alguien mas, de un personaje que sabemos que no existe, que esta seguro en esas páginas, que nada de lo que le pase es verdad. No como en nuestro mundo, en donde cada vuelta de página se siente en el cuerpo con una fuerza increíble, capaz de paralizarnos en cualquier momento. Pero... calculo que eso es la vida, el no saber cuándo se va a dar vuelta la página, ni qué van a hacer los otros personajes.
Siempre pienso que, en mi caso, me gusta tanto pero tanto (casi rozando lo obsesivo, seguro me comprendes) los libros y sus historias porque es una forma de leer sobre aquello que nos pasa o que nos puede llegar a pasar pero de una forma segura, no sé si me explico. Podemos elegir el tipo de libro que queremos leer, la historia que estamos buscando, los personajes que mas nos atraen, podemos adelantarnos al final, conocemos a todos los personajes secundarios y podemos ir viendo como afectan la vida del protagonista, llegando al punto de saber el final de todos antes de leer el libro.... y si lo que leemos no nos gusta, siempre podemos abandonar la lectura o volver a la realidad y recordarnos que es una historia inventada y que nada tiene que ver con nuestra vida. Pero la verdad, Mary, es que buscamos historias para aprender a sobrellevar aquello que nos afecta en nuestras vidas, o por lo menos ese es mi patrón. Historias realistas, llenas de personajes con situaciones limites, dramáticas, con cargas emocionales que rayan lo insalubre... pero así me siento a veces, al limite, con demasiado drama y con emociones imposible de contener...
Creo, amiga, que si estoy dentro del campo minado.
Al parecer mi carta se volvió algo deprimente, ja. Pero bueno... mas allá de todo, las historias que elijo siempre tienen un final adecuado, a veces feliz, a veces muy realista, pero eso es lo que busco, finales que sean posibles para mi.

¿Crees que es posible buscar ayuda para la vida propia en libros juveniles? Yo cada día me convenzo mas de que si, si es posible.

Besos,
Male.

2 comentarios :

  1. El mundo se ha convertido en un campo minado, y es cuando empezamos a crecer que nos damos cuenta de esto. Salir a ese mundo no es fácil, si no preguntale a cada uno de esos personajes con los que nos encariñamos. Lo mejor que podemos hacer es usarlos a nuestro favor, hacerlos salir de sus páginas y que sus experiencias nos ayuden a enfrentar esa realidad que a veces no es tan benévola. La literatura es nuestra mejor herramienta para combatir monstruos y fuerzas oscuras. ¡Aferrate a eso!

    Me voy dejandote mi frase favorita de la vida:

    “Fairy tales are more than true. Not because they tell us dragons exist, but because they tell us dragons can be beaten.”
    ~ G. K. Chesterton

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket