lunes, 3 de agosto de 2015

Reseña: El octavo clan


Autor: Justine Evans

Editorial: B de Block (Ediciones B)

Paginas: 440


Nadie recuerda cómo sucedió, solo que las aguas crecieron hasta devorarlo todo. Únicamente los edificios más altos sobresalen aún del mar. Titanes de acero y cristal que siguen desafiando al océano y a las peligrosas criaturas que viven en él.
En el interior de estas torres, en la ciudad ahora conocida como Nyork, siete grandes clanes se disputan la preciada “tierra seca”… y los recursos todavía más escasos. Una lucha a muerte.
A la sombra de los siete grandes, sin embargo, existe otro clan. Uno al que todos creen exterminado pero cuyos últimos miembros se resisten a morir. Un clan que, en su pugna por la supervivencia, topará con la oportunidad de cambiarlo todo. De devolver la esperanza a un mundo en el que ya nadie se atreve a esperar nada.El octavo clan.






Gracias Ediciones B por el ejemplar.

Cuando agarre este libro no esperaba mucho de él, otra distopia mas para la biblioteca, pero leí la sinopsis y pensé que podía llegar a ser diferente así que le di una oportunidad.
Al principió de la historia nos damos cuenta de que nos encontramos en un mundo completamente diferente. El escenario que plantea Evas me atrajo completamente. 
Nyork (la antigua Nueva York) debido a problemáticas del pasado en el futuro a quedado sumergida casi en su totalidad bajo el mar, solo algunos edificios altos han logrado sobrevivir, y es ahí donde habitan los sobrevivientes de este catastrófico mundo.
Los habitantes de esta historia se dividen en clanes, cada clan habita una determinada zona de la ciudad. Hay algunos mas fuertes que otros, se generan alianzas por poder y conveniencia. Cada clan busca sobrevivir en un ambiente frío y lleno de peligro. 
La protagonista de esta historia es Syren, perteneciente al clan de los pastores de algas. Este clan es uno de los mas chicos, y mas azotados por los clanes mas poderosos. Son una especie muy rara ya que pueden respirar bajo el agua y tiene mutaciones físicas que les permiten nadar mejor.
El clan de Syren ha quedado reducido a muy pocas personas, dejándolos casi al borde de la extinción y sin saber qué hacer o a dónde ir para poder refugiarse del crudo invierno que se acerca.
Un hecho completamente inesperado hará que la situación de esta muchacha y su gente cambie dramáticamente y deban arriesgarlo todo para buscar un lugar mejor, cueste lo que cueste.
Sobre la trama general de la historia no quiero contarles mucho mas ya que consideró que todo sería un posible spoiler, jaja. Así que les voy a hablar un poco de los personajes principales y de mis impresiones generales sobre el libro.
Syren, es una protagonista dura, cabezona y algo arriesgada. Me gusta cuando en los libros aparecen personajes femeninos fuertes, que tienen que arriesgarse y tomar decisiones difíciles. A su vez, esta adolescentes, muestra características típicas de la edad, lo cual, a veces, la hace un poco insoportable y la lleva a tomar decisiones que quizá no eran las mejores para el clan, sino para ella sola. 
Wren, es el "mejor amigo" de Syren, obviamente hay MUCHA química entre ambos y su relación es algo rara. Wren esta locamente enamora de  Syren, lo cual no es un secreto, pero ella no lo ama de la misma forma. Este personaje al principió me encantaba, es un chico fuerte, astuto, protector y decidido a hacer lo mejor para el clan (y Syren, claro) pero a medida que la trama avanza y sus objetivo se ven "amenazados", Wren hace un cambió algo drástico y ya no piensa en lo mejor para todos, sino en la forma de quedarse con Syren, sinceramente no sé si es consciente de las cosas que hace, pero este chico se volvió un poco egoísta a lo largo del libro. Aunque, pobre, hay que entenderlo, la chica de tus sueños, con la cual creciste, que siempre estuvo a tu lado, que pasaron muchísimas cosas, de un día para el otro se fija en alguien mas y no te da mas bola, aunque sigue enviándote señales confusas. Syren no es un modelo a seguir para nadie y la verdad que no me gusto como manejo la situación con Wren.
Como habrán podido deducir en esta historia tenemos un triangulo amoroso, y el tercero en discordia es Logan.
Este chico es un misterio al principió, su entrada en la historia es muy loca y a mi me dejo impresionada, es el que le da sentido a la trama y el que genera el cambio necesario en los personajes para que activen y se lleven a cabo los cambios necesarios para que el clan de Syren pueda sobrevivir, y quizá que el mundo no sea lo que es en ese entonces. 
Logan es un chico sencillo, tierno, protector, simpático y que esta enamorado de Syren. A su vez, ella también esta enamorada de él. A mi el amor a primera vista no me gusta, no me lo creo en lo mas mínimo, eso fue algo que no me gusto para nada de esta historia. Todo este asunto de Wren-Syren-Logan, pero bueno cada cual con sus gustos, ¿no? Para mi fue algo forzoso el enamoramiento de Logan y Syren y todo lo que se desencadena después. 
Hay MUCHOS personajes mas en esta historia, esos 3 son como los mas principales ya que se le da mucha (demasiada) importancia a la problemática amorosa de estos, pero hay personajes mucho mas interesantes, con historias mas complicadas y, definitivamente, mucho mas maduros, como es el caso de Lark, quién, para mi, es uno de los personajes que mas evoluciona en el libro, y Dragonfly, que es una de las dos Reinas del Clan de las voladoras. En este clan, en donde gobiernan las mujeres, y los hombres solo están como "accesorios" por así decirlo, son capaces de volar con unas velas sofisticadas, al igual que los pastores del agua, las voladoras han mutado físicamente para que sus cuerpos sean mas ligeros para poder mejorar su vuelo.
Para ir resumiendo, el libro me gusto mucho. No me fascino, al principió hay mucha acción y la historia te atrapa sin dudarlo, después todo se vuelve un poquito mas denso y hay reacciones que no llegue a entender o escenas innecesarias, pero al final todo repunta maravillosamente y el final en si... dios, ¡te deja queriendo mas!
Espero con ansias su continuación =)




~Sobre el autor~


Justine Evans nació en Nebraska, donde desde niña devoraba cuanto libro caía en sus manos. Su pasión por contar historias ha llegado hasta el presente, en que dedica todo su tiempo a escribir las historias que imagina. El octavo clan es su primera novela. 

6 comentarios :

  1. Hola, leí por primera vez una reseña de este libro en el blog de Fran y ahora aquí contigo, me da curiosidad, tengo muchas ganas de leerlo después de leerlos a ustedes, espero que se pueda pronto, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por pasar por el blog y espero que lo leas!
      saludos

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo,me gusta este genero!!

    Charlie

    ResponderEliminar
  3. Digamos que yo ando un poco cansada de este tema, pero se ve muy bien!
    Me ha gustado la portada por no decir, un tema hasta un punto... interesante:D
    Saludos!:D

    ResponderEliminar
  4. Hola, Male!
    Dado que tus reseñas se me hacen bastante motivadoras paras querer agarrar los libros que tengo a un costadito... me vine a stalkear cada reseña de libros que tengo en mi TBR :D jajaja.
    Con este, en particular, me pasó que lo empecé y me gustó bastante... pero después comenzó a parecerme un poco regular. Sumemos que comencé a trabajar y el tiempo de lectura se redujo bastante. En fin, lo dejé en stand by, pero esta reseña me ayuda a intentar - más adelante, quizás - darle una segunda oportunidad. Espero que me guste!!!
    Un besote♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me paso lo mismo, empecé a leerlo y me parecía genial, súper original, después en el medio empezó a decaer un poco la historia, pero al final remonta bastante!

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket