martes, 30 de junio de 2015

Top Ten Tuesday: Mis mejores lecturas del primer semestre del 2015

¡Buen martes para todos! ¿cómo andan? yo con ganas de dormir todo el día u.u jaja
Hoy les traigo el Top Ten Tuesday, y la consigna que propone The Broke and the Bookish es "Mis mejores lecturas del primer semestre del 2015". Me gusto la idea así que acá estoy. No sé si leí muuucho libros esta primera parte del año como para hacer este TTT pero bueno, lo haré con lo que tenga.

Así que empecemos =)


1. The Land of Stories: The Wishing Spell - Chris Colfer
2. Tatiana y Alexander - Paullina Simons
3. El Jardín de Verano - Paullina Simons
4. The Lovely Bones - Alice Sebold
5. Coraline - Neil Gaiman
6. El niño con el pijama de rayas - John Boyne
7. Will Grayson, Will Grayson - John Green - David Levithan
8. Landline - Rainbow Rowell
(faltan en la foto)
9. Fuera de mí - Sharon M. Draper
10. Pointe - Brandy Colbert



The Land of Stories: The Wishing Spell
Bueno, este libro lo ame. Debo confesar que me lo compre por el simple hecho de que el autor era Chris Colfer, mejor conocido como Kurt en la famosa serie de TV, Glee. Pero, por suerte, el libro me gusto mucho. ¿A quién no le gusta una historia de fantasía llena de magia y cuentos de hadas? Esta historia se desarrolla en un universo en donde todos los cuentos de hadas que conocemos (Blanca Nieves, la Cenicienta, Rapunzel, Hanzel y Gretel, Caperucita Roja, etc) son reales <3 Si les gusta la fantasía, este libro es para ustedes.

Tatiana y Alexander - El Jardín de Verano
Segunda y tercera parte de la trilogía de El Jinete de Bronce (el primero lo leí el año pasado), antes de leer esta historia me decía a mi misma que las historias de amor no eran lo mio... que equivocada que estaba. Esta trilogía lo cambio todo. Debe ser una de las historias que mas me gustan y que siempre voy a llevar conmigo.
Una trama dramática, llena de pasión que te hará sentir parte en todo momento. Ambientada durante y después de la Segunda Guerra Mundial con escenario que te hielan la sangre.

The Lovely Bones
Me compre este libro porque vi la película y lo necesitaba, jaja. La verdad es que pensé que iba a llorar página tras página, pero no fue así, tiene sus momentos súper emocionantes que te ponen la piel de gallina, pero no es todo el libro un drama. Una historia fuerte sobre una problemática social importante. Cuando conocemos a Susie sabemos que murió a manos de su vecino, un pedofilo. El libro es un camino en donde seguimos a Susie mientras ella ve a sus amigos y su familia lidiar con lo qué paso. Muy emotivo.

Coraline
Una atrapante historia, una atrapante protagonista. El autor supo sumergirnos en esta historia de fantasía y misterio de la mejor forma.

El niño con el pijama de rayas.
Libro para llorar. Segunda Guerra Mundial, holocausto, judíos. Creo que eso lo dice todo. Esta es una historia contada desde el punto de vista de un nene de 9 años, lo cual la hace muy inocente. Uno que es mas grande se da cuenta de lo que esta pasando en realidad, del trasfondo de la historia, pero Bruno no, y vive la gran parte de la trama en un mundo aparte dentro de tanto caos.



Will Grayson, Will Grayson

Cuando leí la sinopsis de esta historia dije "este libro es para mi". Gays y musicales. Ya esta, me lo llevo, jajaja. La idea me parecía mas que original. John Green me encanta y siempre me hablaron muy bien del Sr. Levithan (del cual quiero mas libros pero no consigo). Este libro es excelente. Es gracioso, tiene amor, tiene amistad, tiene problemas y tiene un musical. Todo lo que uno puede querer (?)





Landline
Es uno de los últimos libros que leí. Me encanta la escritura de esta autora, me parece nueva, fresca y original. Este libro no es tan juvenil como se dice que son los otros. Los personajes son "adultos" pero las vivencias de estos y los problemas a lo largo de la historia nos pueden pasar a todos. Otra cosa que tiene este libro es que hay un componente fantástico, y esta tan pero tan bien agregado que te sorprendes tanto como la protagonista. Parece real aunque sepamos que no es posible, ¿o si?



Fuera de mí
Creo que no hay libro mas dulce y emocionante que este. Una historia original con una protagonista que hará replantearnos muuuuchas cosas. Me gustaría que haya otro libro, una continuación para saber qué fue de la vida de Melody <3







Pointe
Esta historia es desgarradora. Trata temas muy complicados que hoy en día afectan a nuestra sociedad, en realidad siempre lo hicieron, son temas de los cuales no suele hablarse mucho y si se habla es para simplemente mostrar el horror que causan y no de como prevenirlos y tratarlos. En este libro vamos a ver cómo la protagonista trata de salir ilesa de un mundo de mentiras y dolor. No quiero decir mucho al respecto porque la verdad es que es impactante y deberían leerlo.



Y así termina el TTT del día. Algo tarde lo subí pero bueno, la intención es lo que cuenta.
¿Me quieren contar cuales fueron sus 10 mejores lecturas de esta parte del año?
¡Los leo!

4 comentarios :

  1. ¡Hola! No leí ninguno de la lista, sin embargo le tengo muchísimas ganas a un montón jaja. En especial al Niño con el pijama de rayas ^^
    Me alegro que te hayan gustado tanto :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Flor! Gracias por pasar por el blog.
      Te recomiendo que leas el niño con el pijama de rayas, es un libro muy intenso.

      Saludos!

      Eliminar
  2. My Spanish is pretty rusty but I can kind of read it, so we're good. Landline and Will Grayson, Will Grayson have been on my TBR forever! I must read them soon. I agree with you, John Green is amazing, and I too have heard wonderful things about David Levithan! And I even own the book! As for Landline, I love that even though it is an adult book, everyone can relate. I look forward to reading these, thanks for sharing!

    Shannon @ It Starts At Midnight

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi, Shannon, my engish is pretty rusty too, so we're in the same boat, hahaha.
      Thanks for stopping by my blog <3

      Eliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket