lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Witches, lazos de magia.

~Sobre el libro~


Autor: Tiffany Calligaris

Editorial: Planeta

Paginas: 379


Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más? 


“El viaje fue silencioso, todos parecían estar perdidos en sus pensamientos. Michael puso la radio y se concentró en el camino… Su mano rozó la mía cuando la llevó a la palanca de cambios y una corriente eléctrica recorrió mi piel. Cuando llegamos a casa me puse el pijama y busqué mi laptop. Escribí Danvers... Estaba cerca de aquí, junto a Salem... el pueblo había quedado marcado por su historia oscura; muchos asociaban Salem con las brujas. Lyn y Maisy debían tener una obsesión con la brujería porque habían crecido ahí…






“Witches: Lazos de magia” es la primera parte de una saga que promete mucho. Escrito por la joven autora, Tiffany Calligaris, a quien ya conocemos por la trilogía de “Lesath”, la cual fue un éxito entre el público juvenil.
Tiffany decidió escribir una nueva saga juvenil, pero completamente diferente a Lesath. Witches transcurre en el tiempo presente, en Estados Unidos, más exactamente en Boston, Massachusetts. Donde la protagonista y sus amigos asisten a la universidad Van Tassel.
Así que tenemos un ambiente universitario en tiempo presente y protagonistas que rondan los 20 y 25 años, por lo cual nos vemos venir situaciones y conflictos muy diferentes que en la primera trilogía de la autora. No por esto deja de ser un libro juvenil, solo que la temática que abarca es completamente distinta. Aunque, claramente, seguimos inmersos en un mundo de fantasía.
En esta ocasión: las brujas. (Momento, ¿no eran reales? D=)
Ni bien supe que la historia iba por ese camino, me emocione, siempre viene bien una buena historia sobre magia y más si tiene algunos escenarios como Salem.




Madison está por comenzar su segundo año en la universidad, junto a su amiga Lucy y su amigo Marcus, tiene un apuesto novio, Derek y todo es color de rosas… Hasta que el primer día de clases, Madison se encuentra (en realidad, se lleva por delante) a un –aun mas apuesto que su novio- chico, Michael, y algo extraño pasa, las lamparitas del techo empiezan a explotar como por arte de ¿magia? Una situación completamente extraña y de ahí en más todo cambia en el mundo de Madison. La atracción que siente por Michael es algo irreal, algo que no entiende y no puede controlar. Quiere alejarse de él, por su novio, pero no puede, aparte Derek esta distante y no entiende porque. Su vida está cambiando y es algo a lo que ella se rehúsa.
En el transcurso de la historia vemos como Madison reniega con sus sentimientos por Michael, a la vez que trata de mantener un buen nivel académico y estar ahí para sus amigos. Nada que a cualquier chica le pudiera pasar, ¿no? Pero todo cambia cuando Madison decide acompañar a Michael a Salem, donde trabaja su familia, de ahí en más la historia será diferente. El pasado de la familia de Michael y la cordura de Madison serán puestas a prueba.
Madison le espera un largo camino lleno de secretos y peligros. ¿Estará dispuesta a romper su rutina, su vida “perfecta” con total de averiguar qué es lo que está pasando?

Sin lugar a dudas, esta historia te atrapa desde las primeras páginas. Misterio, magia y romance, un excelente combo juvenil.

A mi gusto, mejor que la primera trilogía de Tiffany, será porque me gustan más las brujas y todo el entorno en el que está ambientada la historia le da un aire de misterio que no me puede dejar de gustar.

Este primer libro te deja con muchas preguntas y dudas, ¡y con ansias de que ya salga el segundo!



¿Sabian que este sabado 25 a las 18.30 hs voy a estar presentando a Tiffany y su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires? =)

¡Los esperamos!





~Sobre el autor~


Tiffany Lis Calligaris nació en 1988 en la ciudad de Buenos Aires. Es abogada. Desde muy pequeña se sintió cautivada por la literatura de fantasía y ciencia ficción. A los veintiún años, tras meses de pensar en el personaje de Adhara, se decidió a escribir esta historia y así nació el mundo de Lesath. Ha sido ganadora de los Young Book Awards 2012, 2013 y 2014. 


6 comentarios :

  1. Ambas genios en la Feria Del Libro, el pasado 25/04.
    El libro sin duda, excelente. Espero con ansias Octubre.

    ResponderEliminar
  2. Una persona corriente, casualmente no tiene interés en éstos blogs; ya sea porque tiene otros intereses o momentáneamente no cree poder integrar estos grupos, que por cierto son espectaculares.
    Sin embargo, yo (siempre hablando de mi experiencia personal), quiero decir que es de gran estímulo poder encontrar una página, en la que solo con un "click" podamos encontrar lo que deseemos.
    Podría decir que otras páginas son mas breves, concisas, y que así mismo me agradaron, pero me yo siempre me planteo la misma pregunta, ¿estoy satisfecha?
    Al encontrarme con tanta buena información acerca de la cantidad de libros que hay en el mundo, me gusta saber que rebalso de buenos y nuevos conocimientos.
    Como bien dijo Voltaire en una de sus mas famosas frases: "La escritura es la pintura de la voz". Es bellísimo saber que un gran grupo de personas se ocupa de transmitir de boca en boca, o virtualmente todo lo que saben o interesa.
    Ahora me toca a mí ponerme a pensar, como siempre lo hice. Ponerme a reflexionar y buscar la manera de atraer a más esclavos de lo cotidiano, para desatar las cadenas por un rato, y volar con un par de hojas garabateadas.

    ResponderEliminar
  3. A mi simplemente me encanto el libro y me dejo con ganas de mas. Asi como ocurre en las peliculas q no podes esperar hasta q salga la segunda parte. Es verdad, te atrapa desde la primera página y no podes parar de leerlo. Muy bueno. Recomendado.

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien puede aclararme la siguiente duda? En las páginas iniciales de la edición de Wtiches de Planeta, en la llamada página legal, se hace referencia a Night World Huntress, de L. J Smith, como título original de la obra. Mi pregunta es la siguiente: ¿existe alguna relación entre Witches y el libro de L.J. Smith? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No, no tiene relación con el libro de L.J. Smith, fue un error de la editorial
      Saludos!

      Eliminar
  5. alguien tiene el libro para enviarmelo por correo xfis? no lo encuento

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket