viernes, 17 de octubre de 2014

Series: especial de Halloween.



Bueno como se acerca una de mis festividades preferidas pensé en armar algo diferente.
Así que les traigo un especial de tres series para ver en Halloween.
Espero que lo disfruten, las vean y después me cuenten si les gustaron.


1. In the Flesh.



In The Flesh es una miniserie de televisión británica ambientada en Inglaterra después de un apocalipsis zombie. Esta no es una serie común y corriente de zombies, ya que muestran pocos de ellos, porque han encontrado una cura y están reintegrando a la sociedad a estas desafortunadas personas.
La serie gira en torno a un adolescente, Kieren, (ex zombie, denominado para no herir a susceptibles como Síndrome del Parcialmente Muerto, bonito ¿no?) y de todo el drama que implica ser integrado a la sociedad nuevamente. No todos aceptan a estos muertos vivientes que ya no quieren comerte el cerebro, todavía desconfían, y otros, un poquito más evolucionados, los reciben con los brazos abiertos… siempre y cuando se maquillen un poco y usen lentes de contacto.
Uno podría pensar que es una serie mas de zombies, tal vez algo mas dramática que de costumbre, pero no, están equivocados, In The Flesh, va más allá de los muertos vivos, de comer cerebros… Tiene una trama mucho mas profunda y rica, que en los primeros nueve capítulos de la primer y segunda temporada, te dejan con la boca abierta y diciendo al mejor estilo “braaains”: “maaaas”. Con mensajes muy claros y temáticas tabú, esta serie abarca desde discriminación, homosexualidad, suicidio, violencia domestica y de género, entre otras que la hacen un gran show para ver, aparte del sin fin de emociones increíblemente bien expresadas por parte del elenco, que me hicieron llorar de lo lindo.
Una serie original con una temática de moda, pero supieron encontrarle la vuelta para hacer una trama bien pensada y sumamente adictiva. Creo que esta genial usar elementos que sabemos que hoy en día atrapan pero darle un mensaje profundo, que arme debate y nos ponga a pensar sobre qué es lo que hacemos de nuestras vidas y cómo queremos vivirlas. A parte, esta no es una “serie de zombies” no señor,  en la segunda temporada todo se da vuelta y nos volvemos a encontrar con la boca abierta. Nada es lo que parece, sencillamente uno puede imaginar que va a ir pasando en la serie porque siempre cambia, giros drásticos que la hacen excelente.  Hay que buscar al primer no muerto, al primer resucitado, es la clave de todo, si muere, una segunda oleada de no muertos resurgirá de la tierra, muchas personas quieren esto, otras no tanto. Drama, amor, política, mentiras, rechazo y mucho más nos ofrece esta nueva serie.
Sin lugar a dudas, los zombies son un gran componente de la Noche de Brujas así que no deben dejar de ver esta serie. 

2. Penny Dreadful.



Penny Dreadful es una serie de terror y suspenso estadounidense que reúne todos los componentes necesarios para encerrarse en casa la noche del 31 y ver toda la primer temporada, no sin antes preparar muchos pochoclos. 
Situada en la época victoriana (gran época para una gran serie de este estilo) la serie nos presenta a una serie de personajes clásicos de la literatura que a mas de uno nos han hecho tener muchas pesadillas. Vemos a un joven Victor Frankenstein, al hermoso Dorian Grey, hombres lobo y vampiros.
La trama gira en torno a Sir Malcolm Murray, el padre de Mina Murray, a quién todos conocemos como la chica a la cual Drácula secuestra, la novia de Jonathan Harker, en el clásico d e Bram Stoker. En esta serie, Mina fue secuestrada por alguna clase de criatura de la noche, y su padre, junto con su mejor amiga, Vanessa Ives, una mujer muy misteriosa, no van a parar hasta encontrarla. Pero para eso van a unir fuerzas con Victor Frankenstein, uno de mis personajes preferidos (adoro a este perturbado joven) y Ethan Chandler, un americano con un gran don para las armas de fuego. 
Juntos van a tratar de rescatar a Mina y descubrir qué es esta nueva plaga que esta aterrozinandolos. 
Lo que mas me gusta de esta serie son sus diálogos, son hermosos, con la emoción justa y con esa formalidad de la época que hace que te den ganas de conseguir una maquina del tiempo, ponerte un corset y salir a pasear por las calles de Londres de la mano de un caballero con traje, galera y bastón. 
Pero no solo los diálogos son sumamente exquisitos, también lo es la ambientación, la fotografía y la elección del elenco. Todo esto hace de Penny Dreadful una gran serie que promete mucho.
Aparte tiene vampiros, muertos que renacen, gente que no envejece, jóvenes que se alzan por los aires...perfecta para Halloween. 

3. Z Nation.



Volvemos con los Zombies. Están de moda, lo sabemos, pero son tan lindos que no pueden huir de este especial.
Z Nation es una nueva serie estadounidense que nos sitúa en EEUU, tres años después de un apocalipsis zombie. 
Un grupo de sobrevivientes de llevar a un idiota (si, disculpen, pero es la única forma de describir a este personaje) desde Nueva York hasta California. ¿Por qué tomarse esta molestia? Porque este no tan amable caballero tiene en sus venas el único antidoto para crear la vacuna contra la enfermedad de los no muertos, y en California, parece ser que esta el ultimo laboratorio capaz de ayudarlos y salvar a la humanidad de su extinción.
Nada que no hayamos visto hasta ahora. Pero debo decir que la serie tiene la suyo, me vi los primeros cinco capítulos en una noche. Tiene unos giros bastante copados y originales, aparte de chistes muy ñoños.
Este grupo de sobrevivientes es guiado a través de teléfonos y radios por un muy especial nerd de la tecnología que se encuentra en una base militar alejado de todos. Este peculiar chico se hace llama "Ciudadano Z" y al principio me parecía un desperdicio de personaje, pero después se vuelve bastante creepy y me termino gustando. 
No tiene un desarrollo de personajes muy profundo por el momento, así como tampoco la gran trama como, para mi, tiene In The Flesh. Esta es un poco mas lo que estamos acostumbrados a ver en cuanto a temática zombie. Por lo cual es diversión asegurada.
Nada mejor que un buen baño de sangre y tripas en la noche de los muertos, ¿no?


Espero que les haya gustado mi especial de series para ver en Halloween.
No se olviden de comentar si vieron las series o si tienen ganas de recomendar alguna =)


0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket