miércoles, 15 de octubre de 2014

Reseña: Assassin's Creed, La Cruzada Secreta



Autor:Assassin's Creed La Cruzada Secreta

Editorial: La Espera de los Libros

Paginas: 350



Nicolás Polo, padre de Marco, por fin revelará la historia que ha mantenido en secreto toda su vida: la historia de Altaïr, uno de los Asesinos más extraordinarios de la Hermandad.
Altaïr se embarca en una formidable misión que le lleva por Tierra Santa y le muestra el verdadero significado del Credo de los Asesinos. Para demostrar su compromiso, Altaïr debe derrotar a nueve enemigos mortales, incluido el líder templario, Robert de Sablé.
Por primera vez, se cuenta la vida de Altaïr: un viaje que cambiará el curso de la historia; su batalla continua con la conspiración templaria; una vida familiar tan trágica como reveladora; y la máxima traición de un viejo amigo.




            La Cruzada Secreta, tercera entrega de la saga Assassin's Creed (Primera ACÁ y segunda ACÁ), nos cuenta una historia un tanto diferente que la anterior. El protagonista ya no es el querido Ezio Auditore, sino un Asesino llamado Altair, durante la Tercera Cruzada. Las Cruzadas fueron una serie de campañas militares impulsadas por el papado con el objetivo específico inicial de restablecer el control cristiano sobre Tierra Santa, que se libraron durante un período de casi doscientos años, entre 1095 y 1291.
            La historia comienza con Nicolás Polo, el padre del famoso viajero y mercader Marco Polo junto a su hermano Maffeo, en Masyaf, donde se encuentra la base de operaciones de los Asesinos en el año 1257. Nicolás decide contarle a su hermano, para tratar de transmitirle sabiduría, la historia de la vida del Maestro de la Orden, Altair Ibn-La' Ahad.
La historia de Altair es diferente a la de Ezio, porque es una historia de arrepentimiento y redención. Después de haber cometido un error durante una misión por su orgullo y arrogancia, Altair deberá eliminar a nueve objetivos que le encomienda el Maestro de la Orden de ese momento, Al Mualim, para poder recuperar su rango en la Hermandad, el respeto de sus compañeros y volver a aprender qué significa ser un Asesino y comprender el Credo que los rige.
A diferencia de los otros dos libros anteriores, en éste el lector logrará comprender un poco más la Hermandad, cómo es la vida del resto de los Asesinos, sus funciones, su entrenamiento, cómo debían de llevar a cabo sus misiones. El autor logra realmente que nos metamos en la piel de un asesino de esa época y en uno tan hábil como Altair, que lo demuestra siempre  en sus acciones.
Siguiendo el lema de los Asesinos "Nada es verdad, todo está permitido", ésta historia está cargada de giros en la trama y situaciones inesperadas que no se llegan a prever. Y ésto se aplica también en los personajes, por ejemplo, a Al Mualim, Maestro de la Orden de los Asesinos, que cuando habla y responde las preguntas de Altair, lo hace siempre de una forma indirecta, a veces incluso en forma de acertijos. Esto también se nota con los hombres que Altair tiene que eliminar: la forma en que responden cuando los interroga es siempre misteriosa.
Me gustó el libro porque, a diferencia de los anteriores, en que era un joven que se transformaba en un Asesino, en éste te sentís como si ya  fueras uno. Situaciones de acción dinámica y bien escritas y giros en la historia hacen que "La Cruzada Secreta" sea una lectura entretenida y te deja con ganas de saber más.


Fede.

~Sobre el autor~
Oliver Bowden , nacido en 1948, también conocido como Anton Gill, es un aclamado novelista e historiador del Renacimiento que actualmente vive en París, Francia. Bowden ha escrito varias entregas de la saga Assassin's Creed.

0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket