viernes, 11 de julio de 2014

Reseña: La Elegida (La Selección III)

~Sobre el libro~

Autor: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Paginas: 256


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y América, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra América tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… América deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.




Ultima parte de la trilogía de La Selección (primera parte AQUÍ y segunda parte AQUÍ ), saga que nos sitúa en un futuro distopico en Norte América pero que casi siempre olvidamos, ya que hay reyes, castillos, vestidos antiguos y todo un protocolo digno de los reyes medievales. Salvo por algunas menciones sobre tecnología, toda la historia parece situada en la época medieval, hasta los planteamientos socio-políticos y económicos del momento. Esta sociedad está dividida en castas numéricas, cuanto más alto es tu número más pobre y rechazado sos. Nuestra protagonista, América, es una 5, una artista, que decide entrar al really show de “La Selección” para ayudar a su familia. ¿Qué es “La Selección”? Es un concurso en donde trece chicas van al castillo a pelear (como señoritas claro, o casi siempre) por el amor del príncipe Maxon, para convertirse en la nueva princesa de Ilea.  En esta última parte descubrimos quién gana el concurso, qué es lo que pasa con los rebeldes del sur y del norte que atacan sin cesar el castillo y al parecer quieren derrocar a la corona. Nos sacamos la gran duda de toda la historia: Si América ama a Maxon, el apuesto príncipe o a Aspen, su rebelde novio de la adolescencia.
La verdad es que esta trilogía me gusto, no me fascino, tiene una historia de fondo muy rica que para mí no está bien explotada, me hubiera gustado saber más sobre el proceso de formación de Ilea, cómo llego Norte América al lugar en dónde está ahora, más sobre los rebeldes, más sobre las demás chicas de La Selección y menos sobre los sentimientos de América y su confusión amorosa con Maxon y Aspen, ya que toda la historia gira en torno a eso, a ella y sus sentimientos, que en sí no está mal, pero no es el tipo de historia que a mí me gusta leer, es muy suave, por más que la historia da para mucho más, se enfoca principalmente en el punto romántico de la cuestión. Es fácil de leer, está bien escrita y te atrapa, debo confesar que el libro lo termine en una noche porqué necesitaba saber qué pasaba.
América es un personaje muy intrigante, una chica que a simple viste parece no saber mucho, que no tiene en claro quién es ni qué quiere pero que en cada página te deslumbra un poco más, una gran líder, una gran persona. En el proceso que nosotros vamos conociendo a la verdadera América ella se va conociendo también, vamos viviendo el crecimiento personal de la protagonista con ella, lo cual lo hace bastante interesante.
Maxon, cada línea sobre él, cada palabra suya, te enamora aún más. Es un príncipe, y como muchas, caí rendida a sus pies, a su personalidad, a su carácter fuerte y reservado, a su amor hacia América, a sus miedos e incertidumbres. ¡Team Maxon forever! 
Lo que me gusta de esta última parte es que cierra todos los misterios, hasta misterios que ni sabíamos que existían, lo cual le dio un toque extra a la historia, y todo comenzó a tener un poco más de sentido. Me gusto el giro que dio la historia, y espero que a ustedes también.

Un buen final, algo predecible en algunas cosas, para una linda historia.



Malena

Esta reseña aparece en la edición de junio de Huellas de Tinta.

~Sobre el autor~

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer cantidades de pastel.


4 comentarios :

  1. ¡Hola! A mi me pareció demasiado predecible, lo unico bueno de la saga (para mi) es que es muy ágil de leer y eso fomenta que estés enganchada hasta el final.

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente esta trilogía, pinta bastante bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho este libro y la trilogía en general.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo terminé hace poquito y la verdad es que me gustó mucho :3 sí coincido con vos en que me gustaría haber tenido la oportunidad de conocer más de la historia y menos del triángulo amoroso, pero la verdad es que me quedé súper conforme con el final de trilogía :3

    ¡Un beso enorme! ♥

    ResponderEliminar

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket