~Sobre el libro~
Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias¿ y no serán nada agradables.
Asylum nos cuenta la historia de Dan Crawford y su
relación con un antiguo psiquiátrico.
Dan asiste a un curso de verano para alumnos sobresalientes en el Colegio Preparatorio de New Hampshire, al llegar al establecimiento se entera que la residencia en la cual él iba a pasar el verano continua cerrada, y que todos los nuevos alumnos deberán pasar el verano viviendo en Brookline, otra residencia, que antiguamente había sido un hospital psiquiátrico. Súper divertido, ¿no?
Dan asiste a un curso de verano para alumnos sobresalientes en el Colegio Preparatorio de New Hampshire, al llegar al establecimiento se entera que la residencia en la cual él iba a pasar el verano continua cerrada, y que todos los nuevos alumnos deberán pasar el verano viviendo en Brookline, otra residencia, que antiguamente había sido un hospital psiquiátrico. Súper divertido, ¿no?
Por
alguna extraña razón, Dan, se siente fascinado por este antiguo hospital
mental, a tal punto que va en contra de todas las reglas y se aventura en las
profundidades de la instalación para descubrir que misterios oculta.
Obviamente, no siempre solo. En el curso de verano conoce a dos personas de lo
mas “carismáticas” (tan especiales como él) Abby y Jordan.
Juntos
trataran de descubrir los secretos de Brookline, ver qué es lo que paso en ese
lugar y qué es lo que los relaciona con él, mientras que al parecer, un asesino
anda suelto lastimando estudiantes.
Una
trama más que interesante y adictiva. Una vez que empecé a leerlo, no pude
parar. Para mí, no es terror el género de este libro, si no más bien thriller psicológico. La autora
constantemente esta jugando con nuestras mentes, nada es lo que parece y todo
cambia páginas tras páginas. El libro nos lleva del pasado al presente en un
abrir y cerrar de ojos, no se sabe nunca qué es verdad… Nuestros personajes
creen estar volviéndose locos a medida que la historia avanza. Sin lugar a
dudas, Medeleine, escribe genial y sabe como manipular nuestras emociones (y
miedos).
En
si, el libro me gusto todo. Como dije, lo agarre y no pude parar. Hacía mucho
que no leía algo así, de hecho no hay mucho de este género en lo que es
literatura juvenil, así que el cambio esta muy bueno, aparte de que las imágenes que acompañan la lectura son escalofriantes y le dan un toque extra.
Pero hay cosas que no me
agradaron tanto, en sí, si uno presta atención es fácil adivinar lo que puede
ir pasando, o quién es el “malo”, lo cual le quita un poco el misterio, pero
¡sigo recomendándolo! Otra cosa son las relaciones de amistad que se dan en el
libro. Amo a los tres personajes principales, pero por separado. Me resulto muy
forzada su relación, a los días de conocerse ya eran “mejores amigos” y se
hacían escenitas y cosas así. No me resulto muy creíble en ese aspecto, pero si
me gusto el desarrollo de los personajes y sus roles dentro de la historia.
Todos están ahí por una razón, nada es al azar.
¡Espero
con ansias la segunda parte: Sanctum!
~Sobre el autor~
Madeleine Roux (12/06/1985) es la autora de Allison Hewitt is trapped y Sadie Walker is stranded. Oriunda de la ciudad de Minessota, se graduó en Beloit College y actualmente vive en California, donde sigue escribiendo. Ya ha finalizado Sanctum, la secuela de Asylum, y ha anunciado también un tercer libro continuando esta historia, lo cual significa locura y suspenso asegurados para los lectores amantes de este inquietante género.
Al principio pareciera que Dan (si fuera una pelicula de terror) seria el primero en morirse porque se mete en los lugares que van contra el sentido comun XD, esta buena la reseña y le debe dar otro toque que haya fotografias a la historia!
ResponderEliminarPero es como siempre! escuchan un ruido y salen a ver qué onda!
EliminarLa próxima firma, Fede! jajajaja
¡Genial! Suena súper interesante, definitivamente voy a leerlo :)
ResponderEliminar¡Tengo unas ganas de leerlo! No sé por qué, pero no leí muchas reseñas del libro de parte de los blogs argentinos. Capaz que cuando me dé una vuelta por la librería me lo llevo conmigo... si tengo la plata xD
ResponderEliminar¡Un beso!
tengo ganas de leer este libro no he tenido la oportunidad aun...
ResponderEliminarQUIERO LEERLO
ResponderEliminarNo he tenido oportunidad de leer este libro, ni es del tipo que suelo leer, ya que es de terror, pero me ha intrigado por todas las reseñas, así que espero animarme a leerlo..
ResponderEliminarHola Male! Este libro lo leí hace mil y AMÉEEEEE las fotos, le dna un toque mejor al libro.
ResponderEliminarLeer este libro va ser un verdadero reto para mi, le tengo muchísimo miedo a todo lo que se terror con temática paranormal. Pero lo tengo que superar.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la reseña
No es el tipo de libro que suelo leer, pero me llama mucho la atención, sobre todo después de leer la reseña! Me da cosita porque no me gusta leer de miedo, pero supuestamente no da tanto miedo, ya veremos cuando lo leo, muy buena reseña!
ResponderEliminarMuy buena reseña! La verdad que hace mucho me llama la atención este libro, sobre todo porque amo eso de que los autores "jueguen con nuestras mentes" jaja.
ResponderEliminarMe gustó mucho la reseña. Es mi tipo de libro así que espero poder leerlo pronto!
ResponderEliminarBuena reseña! hace un tiempo me recomendaron este libro pero todavía no tuve la oportunidad de leerlo espero hacerlo pronto
ResponderEliminar