miércoles, 10 de julio de 2013

Reseña: El Campo Deportivo (Marisa Potes)

Hoy actualizo Male! Les traigo un libro hermoso de mi querida amiga Marisa Potes <3
Tuve la oportunidad de conocerla este año y la verdad es que es una persona fascinante, simpática, inteligente y divina! Así que cuando tuve la chance de leer uno de sus libros y reseñarlo me puse mas que feliz n.n
Espero haberle hecho justicia!!!

Autor: Marisa Potes
Editorial: Gogol
Páginas: 159
Fecha de publicación (Argentina): 2011

La Escuela de Ciencias y la Escuela Técnica son rivales desde hace cincuenta años: concursos de dibujo, deportes, Olimpiadas Matemáticas... Compiten en todo lo que se pueda competir.
César y Aquiles lideran sus respectivos equipos, y no escapan a esa rivalidad.
Pero un hecho inesperado convierte al Campo Deportivo en protagonista de la competencia.

Marisa Potes nos sorprende con esta excelente historia, al principio pensé que iba a ser una historia infantil, que iba a estar genial, no dudaba de la creatividad de la autora, pero que no iba a poder sacar mucho de ella… Que equivocada que estaba.

Dos escuelas, dos líderes, una misión.
El libro nos cuenta la historia de las dos eternas escuelas rivales: La Escuela de Ciencias en donde estudia Cesar y la Escuela Técnica donde encontramos a Aquiles. La verdad que la elección de los nombres no podría ser mejor, Cesar líder militar y político, Aquiles, héroe de guerra. Estos dos muchachos con grandes nombres viven enfrentados, siempre que pueden buscan la oportunidad de competir entre ellos, deportes, arte, olimpiadas matemáticas, toda excusa es buena para ganarle al otro colegio. Pero esa rivalidad, que ya lleva 50 años, se ve interrumpida por un hecho que cambiara la vida de todos los estudiantes. El campo deportivo en donde entrenaban los chicos de la Técnica ha sido vendido para llevar a cabo un centro comercial y les han asignado el Campo de Deportes Municipal, donde entrenan los de la Escuela de Ciencias. Obviamente, ninguna de las dos escuelas quiere compartir el campo, si se odian tanto… ¿Cómo nadie lo entiende?

Para poder conseguir otro campo deportivo, los eternos rivales deberán unirse y trabajar juntos. El fin justifica los medios. Organizan un baile para recaudar fondos, Cesar baila con el enemigo, que debo decir, le parecía muy linda! Pero no alcanza, no logran su objetivo. Mientras siguen pensando en nuevas estrategias, surge un hecho que dará vuelta la historia. Los Regionales, el evento deportivo mas importante, ninguna escuela nunca gano una medalla, saben que sus equipos no son tan buenos como los de la Capital. Por separado nunca podrán lograrlo, así que nuevamente deciden unir fuerzas por un bien mayor. Juntos tienen muchas posibilidades de ganar varias medallas, y Cesar y Aquiles se mueren por eso.

Estos dos chicos, que tanto se odian, son mas parecidos de lo que ellos creen, ambos lideres por naturaleza, siempre buscando solucionar los problemas, siempre atentos, siempre dispuestos y con ansias de ganar. Esta historia los marcará de por vida, se conocerán a fondo, se darán cuenta de cuanto se parecen y de cuanto pueden lograr si están unidos.

Para mi esta historia habla de valentía, de honor, de lucha, de respeto, de confianza, de amor… es una digna batalla antigua en donde todos los personajes están a la altura de las circunstancias.

Male

Marisa Potes autora de Malacara, obra recomendada por el Concurso de Literatura Julio C. Coba 2009, y de El Efecto Elefante.