domingo, 1 de julio de 2018

Reseña: Chicas como nosotras.

Autor: Dana Mele

Editorial: Puck - Urano



Puede que Kay Donovan tenga unos cuantos muertos en el armario, pero el pasado es pasado, y ella se ha reinventado por completo. Ahora es la estrella del equipo de fútbol y ella, junto a su grupo de amigas, dirige su colegio con una popularidad natural e ingenio mordaz. Pero cuando aparece el cadáver de una chica en el lago, su vida cuidadosamente construida comienza a derrumbarse.
Jessica Lane, la chica muerta, le ha dejado a Kay una búsqueda del tesoro encriptada. A medida que la descifra, los siniestros acertijos comienzan a incriminar a una sospechosa tras otra, hasta que Kay misma se encuentra en la mira de una investigación por homicidio.
Presa del pánico, Kay hará lo que sea por sobrevivir. Porque en Bates Academy, la verdad es algo que se fabrica… no lo que realmente sucede.


Gracias Puck por el ejemplar.






Kay, tiene un pasado un tanto oscuro, y al ingresar a un internado séper fancy está decidida a reinventarse y dejarlo atrás, enterrarlo. Se hace de un grupo de amigas que son las más populares y temidas de la escuela. Cree que lo tiene todo.
La historia comienza cuando el grupo de amigas, por tradición va a ir a meterse al lago que está cerca del colegio, la primera en hacerlo es Brie, la mejor amiga de Kay, pero al hacerlo descubre el cadáver de una chica, que luego descubrirán que era Jessica Lane, compañera del internado.
Al día siguiente, Kay recibe un mail firmado por Jessica en donde le manda un link que abre un blog de venganza, Kay deberá hacer las tareas que Jessica le pida o el gran secreto que esconde saldrá a la luz.
Para poder ingresar al blog, Kay le pide ayuda a una compañera con la cual no se habla pero que sabe que es muy buena con las computadoras, Nola, una chica extraña que se viste siempre de negro. Nola acepta ayudarla si la mete en el equipo de futbol, el cual Kay dirige.
Con la ayuda de Nola, nuestra protagonista logra ingresar al blog en donde descubre que hay 5 platos de venganza, al entrar al primero una cuenta regresiva empieza a correr. Kay deberá elegir entre las personas que están en la lista de venganza, a las cuales conoce, o que todos sepan la verdad sobre ella.




Y mejor no cuento más así no les arruino la sorpresa.
Este libro me voló la cabeza, la verdad, en todo momento estaba armando teorías sobre quién había matado a Jessica y sobre qué escondía Kay, y no acerté a ninguna, jajaja, me gustan los libros que sorprenden y este lo hizo a la perfección.
Los personajes están bien construidos, desde los secretos que esconden hasta las máscaras que usan para ocultar quiénes son. Aparentan ser chicas buenas que siguen las reglas pero en realidad son personajes bastante oscuros. Igual ninguna es buena o mala, todos cometen errores pero no por eso deben ser encasillados en un lugar. La autora juega mucho con esto y es por eso que nos cuenta descifrar quién es él o la asesina al comienzo del libro. A su vez me gusto mucho la diversidad sexual de los personajes y cómo esta planteado dentro de la historia.
El misterio está bien armado, uno desconfía de todos los personajes, hasta de Kay porque es una protagonista poco confiable y no sabemos si ella misma se está mintiendo. Amo cuando los autores logran que el lector desconfíe de todo y todos, que cada personaje siempre tiene algo debajo de la manga.
La pluma de Dana Mele es súper atractiva y fluida, desde el principio nos metemos de lleno en la historia y es imposible salir hasta terminarla.
Si les gustan los thrillers con tramas retorcidas no pueden dejar de leer "Chicas como nosotras", no se van a arrepentir.



0 comentarios :

Publicar un comentario

¡Tus comentarios son importantes para el blog!
No te vayas sin dejar tu huellita :)

Photobucket